Hola a todos, la proxima semana un amigo y yo tenemos previsto salir de león y hacernos la parte del camino de santiago desde allí. Serán unos 5 o 6 días tomandonoslo con tranqulidad. No tengo experiencia en rutas de varios días, y mi pregunta es la siguiente: voy a llevarme solo lo imprescindible y he conseguido meter en mi mochila de la bici casí todo, en total unos 4 kilos más o menos. No tengo alforjas, pero me pueden prestar unas con su correspondiente soporte. Me aconsejaís llevar mi mochila con los 4 kilos a la espalda, o decidirme por las alforjas?- Creo que para tan poco peso, no merecen la pena las alforjas, aunque agradecería vuestras respuestas . Y una pregunta más, en esta fecha, un culote largo y uno corto, o dos cortos?. Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
pues bueno relamente no es mucho peso pero creo que la mejor opcion ya que te las dejan seria optar por las alforjas ya que son bastante mejor para tu espalda, en cuanto a los culotes yo llevaria uno de cada que por el norte ya comienza el frio y creo que te vendra bien.
Yo me llevaría las alforjas. Siendo que el camino está bastante bien, es lo más cómodo. Al principio notarás la bici muy rara con las alforjas (cambia el centro de gravedad y como que se va hacia atrás), pero a cambio la espalda la llevas más libre y al cabo de los días se agradece Por el norte empieza ya a hacer frío, pero mira antes la previsión, q con lo q cambia ultimamente nunca se sabe...
buenas, yo me llevaria las alforjas y una mochila pequeña con los trastos (docum. , móvil etc...) y el camel , así puedes dejar las bolsas cerradas y no tocarlas hasta el vivac salut...y buen viaje
La mochila te va acabar haciendo bastante daño, haz caso, y mételo todo en alforjas. Y menos si no estás acostumbrado...es una simple camelbak de 2 litros, y los primeros días te deja dolor de cuello considerable si haces muchos kilómetros, y ten en cuenta que la camelbak tiene el peso muy bien repartido y pegadito a la espalda...una mochila siempre "cuelga" más, y te dejará el cuello hecho trizas...
LLeva alforjas, te lo dice uno que se lo ha hecho 2 veces, y salvo peña que parece que va a competir y que lleva una mochila, todo el mundo lleva alforjas, sin ningún problema. En referencia a la camelbak, llevaria una sencilla de 1.5 litrs, de más es peso para la espalda, y estate reanquilo que otra cosa no, pero agua a lo largo del camino si que hay. Yo no lleve camel, lleve dos botellines y listo sin problemas. Saludos