NOTA: Refloto este hilo para enseñaros mi actual equipamiento: Mochila y equipo para MTbiker ? - Foro MTB . com Pues queria saber que os parece mi equipamiento para grandes rutas, ya que soy nuevo y no se si hay algo que sobra o que hechais en falta, ...ahi va: - Botiquin de primeros auxilios. Tiene sus gasitas y tal, pero le hecho en falta algun analgesico y/o antihinflamatorio para casos de roturas de huesos, desgarros musculares, etc. Imaginaros esperar media hora con una pierna rota a que llegue un equipo de salvamento!!. - Equipillo de utensilios de supervivencia. Dentro de una vieja bolsita de las de sillin he metido a presion todo esto: - navajilla multiusos - brujula - silbato (incluye brujula y lupa) - Linternillas varias de leds para hacer señales asi como otras mas grandes para alumbrar. - Cerillas, un zippo y una velita (lo de la velita puede parecer una tonteria, pero he leido en manuales que al proporcionar una fuente de calor duradera puede salvarte la vida). - pequeño anteojo (Optivision 100 comprado en decathlon). Creo que en determinadas situaciones podria servir de ayuda para orientarse. - Kit de herramientas. Solo le falta el tronchacadenas, pero tiene todo lo necesario para arreglar pinchazos, llantazos y la mayoria de averias que se puedan derivar de una caida (manetas dobladas, etc etc). - Bomba de mano, bote de aceite con una toallita para lavar la cadena antes y despues y 2 camaras de repuesto. Y lo mas importante, recomendarme alguna mochila decente porque la que tengo del decathlon (esta Decathlon - mochila ROCKRIDER - Rockrider negro amarillo ROCKRIDER - hidratarse fcilmente y con toda seguridad durante las salidas en bicicleta, jogging, roller... ) va un poco apuradilla y las demas que he visto por la tienda son mas o menos iguales. Que tal la camelback Mule?? y la Lobo?? alguna marca mas economica??. Donde puedo encontrar las CamelBack?? Saludos.....
Te doy mi opinión: Los analgésicos y antiinflamatorios, sobran, no porque no pudieran hacer falta, sino porque si te ocurre algo como para necesitarlos, tendrás antes donde sea que estés, una ambulancia... De todo de supervivencia, menos la navaja, te sobra todo... para que quieres esas cosas? Vamos a ver, asumo que rodarás en la península Ibérica, no en el Amazonas, no? Y en cambio te falta lo principal, móvil y GPS... Y en cuanto a herramientas, el tronchacadenas es FUNDAMENTAL... sin él no podrás hacer nada relacionado con la cadena, que suele ser el 95 % de las averías.
al amazona dice q bueno. Hombre yo tb pienso q es un equipamiento mas de alpinismo q de mtb, si piensas pernoctar pues mira, pero si es para salir una tarde gps y movil.
EL tema de supervivencia es por si hago uan salida en plan a la sierra y acabo perdido en los bosques de Dios. Creo que no esta de mas llevar un par de kilillos de seguridad en la mochila, aunque claro, dada mi experiencia nula en estas salidas, no se hasta que punto es facil perderse en una ruta y acabar asi. S2.
Hola, Aleks. Para hacer una ruta larga y lejana no está mal. El tronchacadenas es esencial, incluso más que los parches. Pudiera ser más práctico llevar una cámara nueva por si pinchas. Llévate unos guantes de látex, que impiden que te manches si tienes que reparar la bici (y pesan menos que todo lo demás que puedas llevar para limpiarte) Respecto al botiquín, con unas gasas, alguna tirita y unos botecitos monodosis de yodo que te venden en cualquier farmacia, vas que te explotas. Un saludo.
En ese caso, si la salida es larga, no te vendrán mal esas cosas, pero sobre todo, un GPS, ya sea un GPS offroad tipo GARMIN, o un simple receptor Bluetooth que emparejes con el móvil... Perderte, a poco que ruedes no es difícil que te pierdas, pero si grabas el track, simepre es fácil volver atrás.. Y por supuesto, que creo que no se ha comentado, agua y comida en cantidades necesarias.... Y nunca olvides contarle a alguien por que zona vas a estar... Hala, pero no te pierdas mucho, ehh !!!!!!! :bye
Hola q tal!!!Estoy preparando una salidita de 4 dias,gr99 camino del ebro desde caspe al deltebre, y me gustaria sugerencias para el equpamiento, ya que es mi primera salida larga.GRACIAS.:
Hola. Pues bueno con el tiempo he ido actualizando mi equipo, quitando cosas que sobraban y metiendo otras nuevas. Este es mi equipo actualmente: Y mirar el apaño que se me ha ocurrido hacer con esos tapones de las botellas de Isostar que tenia perdidos por la mochila: Como a mi botiquien le faltaba algo indispensable como es el alcohol, se me ha ocurrido irlos rellenando y meterlos a presion uno dentro del otro y hacer dos ampollas de alcohol. Ademas, aunque digais que sobra, he metido 4 pastillitas de Ibuprofeno, creo que en el caso de una buena ****** en la que haya que esperar a alguien pueden ser de gran ayuda: Aparte del tronchacadenas, hechais en falta algo importante para salidas cortas - medias?? (menos de 6 horas). S2.
En los botiquines no se incluye ningún medicamento por una simple razón, tú puedes saber que no eres alérgico, pero si se lo administras a otra persona, no puedes saber si es o no alérgico, en los primeros auxilios lo primero que te dicen es que nunca se administren medicamentos. Y también está la fecha de caducidad. Con el alcohol pasa lo mismo, no sabes si va a estar caducado, además de que el alcohol es muy volátil, no se como serán de estancos esos tapones... Yo quitaría esa navaja multiusos y la sustituiría por una buena navaja de verdad, porque ese tipo de navajas están hechas con acero de mala calidad (e incluso a veces es cobre cromado), y una leatherman.
Hola nazanis. Respecto a lo de las fechas de caducidad, no se si habras observado que lo he escrito en la cajita, asi como la posologia del medicamento en cuestion (Ibuprofeno). El alcohol caduca en 2016, por lo que ni me he molestado en apuntarlo, y lo de la volatilidad y la estanqueidad del invento en cuestion ... pues mira oye si cuando me raje o estrelle no tengo alcohol, tampoco me va a pasar nada, mejor tener la posibilidad de encontrar alcohol cuando lo necesite que tener la certeza de no tenerlo (el no ya lo tienes como quien dice). Y lo de la navaja, esa multi es malilla (La compre en unos chinos), pero me va de coña para los poquitos usos que la he dado ... para que una navaja de pinchar???. S2.
lo de la manta esta bien, pero claro siempre hay que intentar llevar lo minimo posible, comida siempre hecho unas barritas de esas de cereales que alimentan y ocupan poco, navaja, brujiula, herramientas y algun repuesto, hinchador, agua en la propia mochila, movil-gps y poco mas, tambien depende de la ruta, corta. larga o de dias. para la mochila mira esta, yo la tango y de momento va bien Decathlon - ciclismo mochila ROCKRIDER - Rockrider 8 ROCKRIDER - hidratarse fcilmente y con toda seguridad durante las salidas largas BTT y llevar efectos personales para ser autnomo.
Esa mochila la he comparado con la mia en la tienda Decathlon - ciclismo mochila ROCKRIDER - Rockrider negro amarillo ROCKRIDER - hidratarse fcilmente y con toda seguridad durante las salidas en bicicleta, jogging, roller... y son las dos praticamente iguales lo unico que la tuya es mas bonita y tiene mas bolsillos pero de capacidad van igualitas.
Puede estar bien llevar todo ese material en alguna salida de larga distancia en concreto pero para nuestras salidas habituales lo veo excesivo. Con el tiempo y como te sigas animando tendras que comprarte un remolque de esos para llevar niños jejje:-o. Por cierto las 2 brujulas, el cutex, el reloj Casio y la llave inglesa tienen verdadera utilidad? Saludos!
y unas vengalas?????:meparto:meparto es broma. la brújula, silbato, la vela, las cerillas, el anteojo....aunque no te hagan falta no pesan mucho, pero la llave inglesa...:fumao por cierto, a que le llamais "Grandes rutas"?? porque igual tenemos un concepto diferente y no me haría falta, mi. y si no, como el último superviviente, de 4. hasta encontrar civilización. hay que ir preparados, pero me parece excesivo. un salu2
ALAAAAAAAAAAAAAAAAAAA K VAAAAAAA mira te lo digo porque estube comparandolas varias veces ademas un colega tiene una de las "pequeñas" y si que se nota mira te copio literalmente las caracteristicas y lo ves: Rockrider negro amarillo espacio de almacenamiento, bolsa de agua de 2 L, correa pectoral. 1 gran compartimento de 8 litros + 1 exterior + 1 rejilla exterior. Tirantes ergonómicos y fáciles de ajustar. Cierre pectoral.(si miras en su pagina hay un error, dice 2litros pero en contenido dice 1litro) Rockrider 8 volumen modulable (10 + 3 litros), bolsa de agua de 2,5 L, correa pectoral y correa ventral. Extensible 10+3 litros, varios bolsillos para guardar todo, soporte para bomba.Ergonómicas y fáciles de ajustar. Cierre pectoral y ventral. esta es un pelin mas grande por lo que caben mas cosas, ademas de mas agua, y lleva la parte de la bolsa de agua aparte por lo que esta mas protegida, vamos yo despues de compararlas me quede con esta, es mejor con diferencia, ahora lo que tengo que comprar es una funda de neopreno, para el tubito. creo que en la seccion de montaña hay, o eso he oido.
hola perdona no me habia dado cuenta, pues la verdad esque no lo recomiendan, pero en la practica yo creo que todos se lo hemos puesto alguna vez, yo particularmente, aquarios le he puesto casi desde la primera salida que hice con ella, entre que no queria sabor a plastico, que con el agua si que se nota y con el aquarios no, y despues que estas bebidas te dan un plus de aguante-recuperacion, casi siempre lo llevo, yo creo que el tema esta en lavar bien la bolsa despues de la salida para que no quede ningun resto y secarla bien. Saludos.