Mochilas de hidratacion que tal.van ?

Tema en 'General' iniciado por facundosg, 8 Ago 2015.

1. facundosg

facundosg Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola gente pensaba comprarne una camelbak modelo Mule para cuando hago tramos largos

Alguien usa ?
    me pueden decir modelo que mejor va o marca
    gracias

2. Newyorker

Newyorker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo estoy en la misma situación No se cual comprar, sigo el hilo.

3. Menfis530

Menfis530 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo tengo una barata del decathlon, me costó 15 euros. En cuanto lo que es la mochila en sí poco diré a parte de que es muy cómoda y útil .

En cuanto lo que es la bolsa de agua la utilizo también pero tengo el problema de que echa gusto a plástico ya la he dejado como tres noches con agua y limón pero aun así sigue dejando ese gusto por lo demás son ventajas es un deposito extra

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. SORNA

SORNA Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    yo tengo la de esprinter 17 en oferta estaban a 24 y para rutas largas muy bien .menfis para quitar el sabor a plastico, yo lo que hago que llevo el agua ligada con un sobre de tang, sabor limon ademas aporta azucar al ejercicio eso si sin abusar 1 sobre para 2 litros.eso si desde que la compre siempre con sobre no se si tendria gusto a plastico.

• Útil Útil x 1
  5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    Las bolsas van perfectamente. Son muy prácticas para llevar, además del agua, herramientas, comida o algo de ropa.

Quizás al principio te resulte incómoda, pero con el tiempo te acostumbras y es como si no llevará nada.

Si buscas una bolsa de calidad, Camelbak es la respuesta, son caras pero lo valen. Si buscas algo económico Decathlon tiene cosas interesantes.

Y luego escoger la capacidad según el tipo de rutas que hagas, lo normal es 2 o 3 litros.

• Me Gusta Me Gusta x 3

6. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Yo tengo una mule y va perfecta, no es que sea precisamente barata, pero tras probar varias del deca esta va mejor sin duda, sobretodo por el tema de ventilación de la espalda.

7. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Yo uso una de una marca genérica de deportes de montaña ( regatta ) con la bolsa de agua de dos litros.

Las principales ventajas son el poder llevar 2 litros de agua con el que puedes hacer rutas medias/largas sin problema, en verano yo con moldes de silicona de hacer magdalenas hago seis hielos grandes ( unos 500 cc. de agua congelada ) y por la mañana la lleno con el hielo y 1.5 l. de agua fría y me dura fría prácticamente toda la mañana, teniendo siempre la precaución de al beber el trago que necesites soplar por el tubo para que no quede agua en el tubo que se calienta enseguida, haciéndolo así siempre tendrás agua fresca durante la ruta.

en invierno también hay que soplar el tubo para evitar precisamente lo contrario para que no se enfrié demasiado, la mochila de tela protege el agua de la temperatura exterior.

Para quitar el sabor de plástico de la bolsa los métodos mas eficaces son al estrenar un par de lavados con agua+bicarbonato dejándola con la solución un par de horas aclarando bien al terminar, después de un un par de salidas no tendrá ni rastro del sabor, al terminar la salida un buen enjuagado y secado de la bolsa y a continuación guardala metida en una bolsa con cierre de zip dentro del congelador para evitar la proliferación de bacterias, cada mes o mes y medio un tratamiento con las pastillas de limpieza de biberones de mercadona ( método milton ) y no tendrás problema con ella.

Mi recomendación es que la pruebes, si no te va el beber del tubito siempre puedes usar la mochila para llevar las herramientas, impermeable, comida etc, pues son muy cómodas para ello.

Saludos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. facundosg

facundosg Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    gracias a todos por la imfo
    si aca en argentina son caras por eso q queria ver bien que hacer
    la verdad q estoy necesitando para cuando hacemos fondos que nos lleva toda la tarde pedaleando
    por lo q e visto la mule trae para poner un abrigo llevar un poco de comida y el el bolsillo de adelante las herramientas lo unico que me hace dudar es el tamaño me parece muy chica

9. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    No es pequeña de echo creo que a la mayoría de la gente le sobra espacio con esta mochila, pero mejor verla en persona para hacerse una idea.

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    La Mule no es nada pequeña, de hecho es de las grandes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. huakines

huakines Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    535
    Te voy a hablar del Camelbak Rogue que es el que tengo, lo compré en bikestocks por 65€ en amarillo fluor.
    Ni es de los grandes ni de los pequeños, tiene espacio para llevar las herramientas, cartera, llaves, móvil, comida y 2 litros de agua. Además tiene un acolchamiento y como unos "carriles" para que ventile bien la espalda, el mas cómodo que he tenido.
    Venden unas fundas de neopreno para poner en el tubo y que así no se caliente el agua.

Para quitar el sabor a plástico lo mejor el bicarbonato como dice el compañero Eficaz, lo deja sin sabor y no con el aliño ese que deja el limón.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. paragomba

paragomba Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo la misma y la deje un par de dias con agua y vinagre, la aclare bien y no he vuelto a tener problemas con el sabor.

• Útil Útil x 1
  13. mark_85

mark_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Depende del uso que le vayas hacer.
    Si la vas a usar mucho y en rutas larga lo mejor es una buena mochila como la mule, ahora si vas a usarla en salidas esporadicas y de pocos km no merece la pena una gran invercion, por lo menos desde mi punto de vista.
    La mule tiene muy buena capacidad y es muy comoda aparte que es ventilada en la espalda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. cristobalon

cristobalon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo te lo recomiendo 100%, yo tengo una de decathlon que tiene una capacidad de 1,5 litros y va genial, yo lo uso tanto en invierno como en verano, lo que si que te aconsejo es que el tubo por el que bebes sea isotérmico, porque en invierno ese poco de agua se queda muy fría y pasa factura a la garganta, y en verano parece caldo jeje.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. guille1ize

guille1ize Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Tengo también esa misma que comentas y es una pasada para el precio que tiene. Yo suelo solucionar ese problema con agua y vinagre para posteriormente enjuagarlo con agua y añadir el isotónico. Mano de santo oiga!! Espero que te sirva

• Útil Útil x 1
  16. guille1ize

guille1ize Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Te me adelantaste compañero!

17. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Pasate por decathlon. Tiene joyas propias y también camelback en liquidación.

18. hastri

hastri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    Con la mochila te olvidas de ir buscando fuentes en verano ;-)

19. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Bueno, yo diría que hasta 50km la mochila hace apaño. Pero yo llevo 2,5l y 1l en bidón y ha habido días que he tenido que recargar. También es cierto que este verano me parece el más caluroso de mi vida.
    Por suerte hoy ha sido el mejor día del verano, de hecho me planteo echar un chaleco o cortaviento para mañana.

20. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    yo tengo desde hace un año la camelbak rogue, creo que es la 2.0, que tiene una parte como de red asi medio abierta para guardar cosas, para las rutas que yo hago me viene perfecta, bolsa de 2L , depende de la persona, mis compañeros a penas hay 1 o 2 más que usan mochila, yo no podría vivir sin ella sobre todo con estas temperaturas ya que sudo muchísimo y mi cuerpo me pide mucha agua, suelo beberme la mochila entera además del bote, incluso alguna que otra vez recargo de alguna fuente.
    La mule es muuuuy grande eh? te aconsejo que si puedes la veas en alguna tienda en mano, no se para que tipo de ruta tienes pensado usarla pero es muy grande.

Yo desde mi experiencia recomiendo camelbak aunque sea bastante más cara, no tiene nada que ver la comidad de mochila en la espalda que ni me entero que la llevo y lo buena que es la bolsa, todo el mundo que se lo he dicho y la prueba me lo dice, ya para gustos....los colores

Compartir esta página