Necesito vuestra opinion. Quiero comprar ahora ya para el tiempo del calor, y para rutas de 4 y 5 horas una mochila camelbak y necesito vuestro consejo. Soy de beber mucha agua, pero debeis tener en cuenta que llevo un bote de 1 litro mas la mochila que quiero comprar. Hay varios modelos que me llaman la atencion, las que mas: LOBO, ROGUE Y VELOCITY. El modelo MULE lo veo un poco exagerado, pero estoy abierto a cualquier sugerencia. Me gustaria tener opiniones sobre todo de aquello que estais acostumbrados a llevar mochilas en la espalda ¿peso, molestias en la espalda, etc . . .? quiero saber sobre todo los contras, lo que no os gusta de las mochilas. Aqui casi todas las rutas tienen intervalos y sitios donde poder repostar, pero necesito algo que pueda cubrir minamente mis necesidades para llevar agua y comida mas equipamiento: desmontadores, movil, camara y multiheramienta. No necesito nada mas. Carlos
Pues hombre depende de lo que necesites llevar en la mochila. Yo creo que la LOBO es lo justo para un día de ruta. Suerte
El modelo MULE no creo que sea exagerado. Es más, viendo lo que quieres llevar, yo la veo la ideal. La tengo desde hace unos 9 meses y llevo: un cortavientos o un chubasquero (o los dos dependiendo del tiempo), una pequeña bufanda tubular para comenzar el día temprano y que luego me suelo quitar, el bombin, una cámara de repuesto, la funda de gafas porque dentro llevo lentes de otras tonalidades y la toallita, las llaves de casa, la cartera con documentación y pelas, una miniherramienta, el teléfono móvil que no falte, un par de barritas o un platanillo y si me aprietas un bocata liado en papel plata, un par de bucofaríngeos, iboprufeno o paracetamol (te aseguro que lo he tenido que usar en más de una ocasión, por suerte no conmigo sino con algún necesitado) y por supuesto el agua. A veces tambien la cámara de fotos o el mp3 cuando quiero simplemente llanear y voy sólo. Para todo esto, la MULE es perfecta. Yo la veo comodísima, ni me doy cuenta que la llevo (descensos, trialeras, cuestas,....) no se mueve en absoluto si va bien ajustada. Y lo que es mejor: NO noto el sudor en la espalda. Una pequeña puntualización. Con temperaturas altas, llevo por supuesto un par de litros de agua mínimo, fresquita y que además al ser isotérmica, se mantiene TODA la mañana. Pero en invierno, le quito la vejiga de agua y prefiero llevar un bidón en el soporte de la bici. He comprobado que con poco más de medio litro aguanto las 2/3 horas de marcha. ¿el motivo? porque la vejiga es un poco engorrosa de mantenimiento. Yo soy muy cuidadoso con el tema de higiene y procuro lavarla (la vejiga de agua) siempre que la uso y para medio litrillo de agua no me merece la pena llevarla. Pero la mochila SIEMPRE. Un saludo y espero haberte ayudado.
yo tengo la mule y ni te enteras que la llevas y si necesitas hacer la compra te entra un jamon jeje para mi la mejor ya llevo dos comodisima
yo llevo la classic de 2litros y se me queda corta en verano ,estoy buscando una de tres para tirar pal monte y no preocuparte , la verdad es que la mule es un tocho , la unica que he visto de tres compacta es de uso militar y solo he visto que la venden en mallorca
se llama camelback altus , alguien sabe donde la puedo encontrar??porque en tiendas de bici no,seguramente en las de material de caza , luego hay otras que se llaman hidroback
yo llevo la velocity y genial, esa si k no te enteras de k la llevas, eso si, por tus necesidades supongo que se te quede un poco corta en cuanto a capacidad de liquido, pero por lo demas, yo llevo multiherramienta, movil.... y perfecto
comprate como minimo de 3 litros yo compre una de 2 y al final me quedaba seco yo tengo una lobo y genial muchos bolsillos salida de cable mp3 o movil y no es muy aparatosa ni pesada si metes 3l. de agua camara herramientas cortavientos comida movil bomba al final si que pesa pero en varias salidas te acostumbras
el que diga que el modelo mule es una exageracion es un lila de ******* no ahora en serio, yo llevo la blowfish, mas grande incluso que la mule, y la llevo a todas partes porque ahi llevo todo el set de herramientas, camaras etc, incluso para rutas de 2 horas. estas mochilas el primer dia te cuesta un poco llevarlas, al segundo dia, ya ni te enteras, como si fuese una compresa con alas se adapta perfectamente y ni te enteras nunca he llevado la lobo o la rogue seguro que se llevan mejor, pero desde luego si no haces descenso a saco, a mi esta mochila jamas me ha molestado y si me ha permitido llevar de todo a cuestas. en cuanto a molestias personalmente me molesta mas el casco que la camelbak
La Mule esta muy bien pero, te has mirado Dakine? Superan en bastantes cosas a las Camelbak, yo llevo la del enlace, un saludo. http://www.dakine.com/bike/hydration-packs/drafter/