Modalidades, cubiertas...

Tema en 'General' iniciado por Abner, 8 Jun 2010.

1. Abner

Abner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una bici de montaña de aluminio que me regalaron y que mejoré poniendole cambios de calidad, rueda trasera con piñones de cassete envez de rosca etc. Es decir, la bici era regularcilla (se me rompian los radios cuando le daba caña) pero ahora es mas resistente.

El asunto es que la cubierta trasera esta muy desgastada y se ha pinchado debido al poco grosor que tiene ya la cubierta (es más fácil que pinche ahora). Por eso buscaba infomación sobre cubiertas nuevas de calidad, que no se desgasten tanto y a ser posible que ofrezcan menos resistencia a la rodadura.

Estaba mirando en esta guia interactiva de Michelín:
    http://www.michelinwildbike.com/eng/

pero me pide que seleccione que tipo de ciclista soy, y la verdad es que no tengo ni idea de que significa cada tipo. Te aparecen 6 opciones:
    - Touring
    - Cross Country (XC)
    - Enduro / All Mountain (AM)
    - Downhill (DH)
    - Free Ride (FR)
    - Road training

Os describo el tipo de conducción que hago para que me ayudeis a elegir el tipo apropiado:
    Soy de Sevilla capital, y la mayor parte de los Km que hago son por carril bici, asfalto y acera, aunque muy de vez en cuando me meto por tierra seca, pero por no tener más remedio, es decir no hago senderismo ni nada, salvo un par de quedadas al año con los compis. Suelo ir a bastante velocidad, y por eso inflo las ruedas a 4 Bar de presión, para alcanzar más velocidad con menos esfuerzo. Pero también me salto los bordillos y bajo por alguna que otra escalera, lo que unido a mis 95Kg me impide utilizar una bici de carreras para mis necesidades diarias.

¿Que modalidad de ciclismo es la que practico?
    ¿Que tipo de ruedas me recomendais?

En principio lo que creo que me vendría bien es una rueda de 26" y con grosor 2.0 o 2.1, especial para asfalto (sin tacos) y con algunos surcos para el agua de lluvia (me pongo un impermeable). Sin embargo, cuando al tendero le pido eso, me dice o bici de carreras o de montaña con tacos... y digo yo ¿porque la mayoría de las bicis llevan tacos si se utilizan por asfalto??? los tacos son más incómodos, se desgastan más y ofrecen más resistencia...

Bueno, gracias de antemano :eek:la2

Última edición: 8 Jun 2010
  2. Abner

Abner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaba, es una bici de suspensión delantera, 24 velocidades, freno v-brake trasero y disco delantero, peso unos 14,7Kg

3. julenpertxas

julenpertxas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Xc si llegas a tocar alguna pista, entnato a cubiertas: ponte 1,95 y unos semislicks creo yo.

Un Saludo

4. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hay cubiertas para suelo mixto, tacos muy tupidos en la banda de rodamiento que se separan hacia los bordes. En 1.95 y bien inflada va a rodar apoyando muy poca superficie.
    Si te vas fuera de asfalto y más si piensas bajar algun camino de tierra rápido, sacale un poco de libras o bares como quieras llamarle.
    Fijate si la touring no son lo que andas buscando

5. Lo Maki

Lo Maki BIKETREN

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu eres un touring ,xc ocasional pues si no te metes mas de 40 km ,pues llegarias al rally
    Por ruedas te diria ke unas kenda navegal en 2.0 o unas maxxis tambien en la misma medida
    Prueba a combinar ambas
    Ej.larsen tt detras t hig roller del
    navegal de microtaco atr y hig roller del
    Decarton mixtas del y tras
    Como veras la lista seria ...............
    Saludos y animarte a haser mas sendera ke yo tambien pesaba 95 y la bici 17 (una TNT con 21 vel)

6. Abner

Abner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros comentarios. He sacado en claro que mi estilo es sobretodo Touring tirando a XC ocasional, por lo que unas semi-slick (es decir, mitad lisa mitad tacos) me vendrían muy bien. ¿Lo he entendido correctamente?
    ¿Una marca que comercialice ruedas de ese estilo a precio baratito? ¿Decathlon?

7. Abner

Abner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he encontrado un posible candidato: Geax Easy Rider 1.95 --> 8€ unidad
    ¿alguna otra rueda por el estilo?

Gracias por todo

8. cocoloco2001

cocoloco2001 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo usaría directamente ruedas urbanas. Sin tacos. Con dibujo tallado.
    Un semi-slick te durará bastante menos kilometraje que unas cubiertas urbanas.
    Con urbanas iras más rápido.

9. Abner

Abner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues he ido a una tienda especializada en bicicletas de gama medio-alta, pregunté por una cubierta que cumpliera con mis necesidades y al final me llevé una Bontrager Cruizer 26x1.9 con triple sistema antipinchazos:

Despues de montarla, la he puesto a prueba recorriendo varios kilómetros por asfalto, carriles bici, aceras, bordillos, cesped y tierra húmeda (ha llovido aquí en Sevilla!!!)... y os digo que los 25€ que me ha costado cada rueda han valido la pena.. Pero la sorpresa ha sido que me he puesto a subir una cuesta de albero mojado y no me ha derrapado ni nada, y por la hierba igual. Luego he frenado a posta sobre un charco del carril bici y apenas me ha patinado, la verdad es que me ha gustado para un uso urbano con pequeñas salidas por ahi.

Pros:
    -Poca resistencia a la rodadura (siempre que esté bien hinchada)
    -Muy buen agarre sobre asfalto, carril bici y superficies duras
    -Buen agarre sobre mojado
    -Agarre aceptable en tierra y hierba
    -Rodadura muy suave, no transmite las vibraciones de los tacos
    -A prueba de bordillos y baches
    -Sistema antipinchazos
    -Supuestamente gran durabilidad (por lo que me dijo el de la tienda)

Contras:
    -Precio algo elevado (50€ el par)
    -No apta para sacarla por el campo muy a menudo, ni para prácticas extremas (enduro etc)
    -No apta para competiciones de carretera (es una rueda urbana, no de competición). Peso de 745g cada cubierta

Gracias a todos

Noto que puedo ir a más velocidad, y encima en asfalto agarra mejor, cuando la pruebe más a fondo os digo si encuentro algun otro punto débil (aparte del agarre en tierra y hierba)

10. frankwolf

frankwolf Globeros Anonimos

Me Gusta recibidos:
    77
    Buenas compañero,

¿te importaria decirme en que tienda has comprado esas cubiertas en sevilla?

voy a montar en breve cubiertas lisas y creo que esto es lo que me mejor me puede venir.

Saludos.

11. chiqui158

chiqui158 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    es una buena eleccion, pero para la proxima vez echale un vistazo a las python.

12. frankwolf

frankwolf Globeros Anonimos

Me Gusta recibidos:
    77
    a que python te refieres concretamente?

Compartir esta página