modalidades del ciclocross?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por vxsa1, 27 Ene 2010.

1. vxsa1

vxsa1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya se que el ciclo cross es una modalidad del ciclismo pero me han mandado un trabajo de la facultad que dice que tengo que encontrar unas modalidades del ciclo cross por favor
    gracias de antemano :p

2. vxsa1

vxsa1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    solo os pido por favor si hay o no
    si o no por favor

3. LUISI#74

LUISI#74 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En el Ciclocross no hay modalidades. Solo existen divisiones por categorias.

4. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    El ciclocross es una modalidad del ciclismo. El calendario internacional, regulado por la UCI dura de septiembre a febrero. Las categorías en las que se separada a los corredores y los tiempos que compiten son:

CADETES (masc y fem): 30 minutos
    JUNIOR (masc y fem): 40 minutos
    SUB23: 50 minutos
    ELITE: 60 minutos

Además de esto, hay otras categorías "no oficiales" que en ootros deportes derían los grupos de edad, como son:

SENIOR (menos de 30 años): 40 minutos
    MASTER (30-40-50-60): 40 minutos

Un saludo.

5. vxsa1

vxsa1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias tio me acia falta

6. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Como los americanos son muy dados a hacer cosas raras, hace tiempo que hay singlespeed cyclocross. Pero creo que no es una modalidad reconocida aún por la UCI, aunque tiene su calendario "oficial" y sus competiciones internacionales, incluso un mundial y campeonatos nacionales.

En youtube se pueden ver carreras.

7. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Me olvidaba, también existe el ciclocross indoor, pero no estoy seguro de que sea una modalidad UCI. Más bien es una modalidad de exhibición que corren los mejores cuenado están fuera de temporada y en la que cobran una pasta sólo por estar en la línea de salida. Que me corrija alguien si me equivoco.

8. SPADY

SPADY Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    he viso algun video de SINGLESpeed Cyclocross. Y no creo que la UCI este muy de acuerdo con esta "mopdalidad" mas que nada por los distintos tipos de bicis que participan, cada una de un tipo diferente, manillar MTB, frenos de disco, cosa que el reglamento para ciclocross no permite. lo que tienen en comun son las ruedas de 700 y que no tienen cambio, solo se utiliza una corona, ( mas o meos como la pista, pero corona libre), curioso, porque cuando llegan a algun repecho, pedalear se pone duro y bici al hombro.
    Creo que a Unai Yus le gustara si lo ves, mi enhorabuena por la temporada y en especial el campeonato.
    http://vimeo.com/2724430 un video y pagina americana.

Compartir esta página