a ver si me podéis ayudar. Busco un pulsómetro para nadar que cumpla 2 características. 1-barato. 2-que cuando llegues al bordillo no haya que darle a ningún botón para que empiece a buscarte el pulso. Me vale también que le des al principio y cuando llegues después de un rato, te busque el pulso sin darle a ningún botón. Resumiendo, que quiero que me de la medida del pulso en unos 5 segundos como máximo desde que toco la pared... Gracias.
Creo que el mío te da el pulso sin problemas en el agua y además estará baratito porque ya es viejuno (polar rs300). Eso sí, tendrás que nadar con mono o algo porque si no, la cinta del pecho se mueve al dar los virajes. Y siempre puedes usar el viejo método de contarlas a mano...
Uso un poolmate sin pulsometro y es una maravilla, si existe en modelo de pulsometro seguro que es bueno.
Gracias por las respuestas, pero no me he explicado bien. 1.- Más barato (<50€ 2.- tanto la cinta como el pulsómetro los voy a dejar en el bordillo, porque quiero que los usemos todos los del equipo. La idea es que dejas el pulsómetro "buscando" frecuencias, llega un nadador a la pared, coge la cinta, se la pone en el pecho, ve el pulso, sigue nadando. O sea, todo rápido. La cosa es que antes había pulsómetros de Polar que lo hacían, pero los que conozco yo dejan de buscar tras pasar uno o dos minutos sin recibir señal, por lo que para tanda largas no me valdrían. Ya que entre que llegas, coges el pulsómetro le das al start y te encuentra la frecuencia pasan por lo menos 10 segundos.
has mirao un pulsometr de los de dedo? mira el Beurer PM 15 y el Beurer PM18 http://www.beurer.com/web/es/produc...bsp;Detalles+del+producto > PM18 no tienen mala pinta, y los dos por debajo de los 50 napos.. llegas y pones los dedos y te mide el pulso.. sería mirarlo, por lo de llegar con el dedo mojado no se que tal será...
Ahora lo entiendo. A mí me regalaron uno SIGMA de poner los dedos que nunca he usado porque no le encontraba utilidad hasta hoy, porque para eso que quieres sí serviría. Lo buscaré luego a ver si lo tengo aún y te digo cual es.
No conocía ninguno de los que decís, pero sí que serían lo que busco! Zomad, a ver si puedes hacer la prueba con el dedo mojado y decirnos si funciona. Yo creo que sí funcionaría y son baratos. El de Finis es una pasada!! Yo tengo el mp3 que usa esa tecnología de transmisión y se oye muy bien, aunque es un poco trasto. Con ese dispositivo podrías saber el pulso sin tener que parar, lo que sería útil en series largas, por ejemplo en medio de un 500,para saber si has empezado lento o no, pero me parece bastante caro para la información que te aporta eso.
ademas creo que el de finis tienes que enganchartelo al lobulo y luego darle al boton, no sé como será de rapido. Si el de dedo funciona bien, sobre todo con el dedo humedo.. es desde luego lo que mejor se adapta a lo que quieres.
Lo he buscado a conciencia y no está. Tampoco le he encontrado en la web de Sigma, la verdad es que tenía pinta de ser antiguo. Tenía dos plaquitas metálicas en las que se ponían dos dedos y te leía el pulso. Vamos, ideal para correr, sobre todo series. Y en bici ni te cuento. Era tan absurdo que nunca lo usé ni le encontré utilidad. No se me había ocurrido lo de la piscina. Lo siento.
espero que funcione bien!, si no... tendrás que tener una toalla del decathlon para que secarse los dedos antes de cada medicion Espero que funcione bien!! Saludos
yo tengo el polar rcx5 q funciona bajo el agua, pero probé un día en la piscina y cada dos por tres se movía, no vale para nadar a crawl, a no ser que lleves un neopreno bien apretado Alguien sabe si los garmin con el neopreno te miden las pulsaciones bajo el agua ?
ya me ha llegado el Beurer. Pone que no hay que darle a los botones debajo del agua... pero bueno, como yo le doy al llegar al bordillo, espero que no pase nada. De momento, el tiempo de respuesta en seco es bastante rápido: 3-4 segundos. Esta tarde lo pruebo en la piscina.
a ver como va con las yemas de los dedos humedas.. en principio lo de pulsar los botones pasa con todos los relojes.. pero no tienes que darle dentro del agua, no? solo al empezar y terminar las series, no? si funciona bien, esperamos tus comentarios ( y por cuanto te salió al final)
pues no ha funcionado... No sé si es el agua del dedo o el agua en la muñeca, pero no coge el pulso ni en un 10% de las veces. Así que vuelvo al FT1 de Polar, con la cinta en el bordillo y 8-10 segundos de respuesta. Había que arriesgarse.. Y bueno, ya tengo un reloj con cronómetro y cuenta atrás que mide el pulso en seco sin cinta por 25 euros...:S
una pregunta, lo de la muñeca por que lo dices? el sensor del pulsometro es solo donde pones el dedo, no?? has probado teniendo una toalla a mano en el bordillo y cada vez que vas a medirte el pulso automaticamente secarte el dedo antes de mirarte el pulso?? no creo que signifique perder ni medio segundo. Quizas con eso sea suficiente para que te coja. Luego está el tema de que.. ¿el pulsometro lo usas puesto o lo dejas en el bordillo? quizas sea que con el sensor humedo no te coje bien...