Buenas, pues el título del post lo dice todo. Busco un modelo de zapatillas para un pronador leve, actualmente peso 75kgs y mido 1,83. La única carrera que he hecho en mi vida ha sido una media maratón que corrí en mayo del 2007. Actualmente llevo un tiempo sin correr, pero este invierno lo quiero retomar y con más ganas que nunca. Por eso me he puesto a leer detenidamente y a buscar información hasta que me he dado cuenta de que soy pronador leve. Ahora necesito vuestra ayuda para encontrar el modelo adecuado. Las quiero para triathlon olímpico y mediomaratón. Gracias. PD: De momento he mirado estos modelos en una web, pero creo que son modelos bastante viejos y no sé si son aptos para mi. -Mizuno Elixir -Asics Ds Racer -Saucony Type A -Brooks Racer St -Saucony fastwitch endourance -ASics Ohana Racer
Yo ahora mismo tengo (todas para pronador): Adidas Supernova Control. Mizuno Alchemy 7 Nike AirStructureTriax 10 Brooks Adrenaline GTS con plantillas. Las Mizuno son demasiado duras, son para mucha pronación. Todos los modelos tienen alguna zapatilla para pronador leve, de todos modos si nunca has tenido molestias y ya has corrido alguna media maratón, pruébate una que te quede bien y pasa un poco de lo de las zapatillas pronadoras, que en el fondo hay mucho marketing.
Al final me voy a decantar por las DS trainer. - Amortiguado (delante), Amortiguado (detrás), Entrenamiento, Estabilidad, Ligero - Neutro, Pronador
Puedes poner por favor una foto del interior de la zapatilla (jajajaja), **** le has sacao un book!!!! Yo tengo las Adidas Supernova y estoy contento con ellas (aunq las noto un poco pesadas... pero es lo que tiene el llevar amortiguación) Un saludo y ya dirás que tal te van!!!
Para p3n3s: Supongo que querrás las zapas para competición. Para entrenos las reventarías (salvo en series), además que depende de tus tiempos de paso por Km.
Para p3n3s: Las DS TRAINER son unas zapas para competir y entrenamiento rápidos. Deberías usar otras para entrenar: SAUCONY GUIDE, BROOKS RADIUS, NEW BALANCE 903, MIZUNO WAVE INSPIRE. Para competir las SAUCONY FASTWICH son una maravilla, a parte de una excelente amortiguación (dentro de las zapas de competición), su acabado interior es ideal para ir sin calcetines.
las asics kayano van de lujo y corrigen muy bien, pero son 160€ si no hay oferta de por medio. cualquier asics gt2xxx e incluso las gt1xxx van muy bien (90-120€ según modelo). si eres pronador leve como yo (y como más del 50% de la población) no vale la pena dejar pasar una buena oferta de unas zapas neutras. así q si ves unas buenas zapas neutras con un buen descuento, adelante!!!
Litle John las NEW BALANCE 903 son preciosas *_* Posiblemente me decante por ellas PD: ¿Cómo sabeis que tipo de zapatilla comprar para cada pisada, y hacia que está enfocada (entrenamiento, competición, series, etc..)?
las d competición/series son más ligeras y a simple vista suelen tener menos "suela" y por lo tanto menos amortiguación. no creo q YO lo notara mucho o aún peor... igual en una media p.ej. me diera por lesionarme por falta d costumbre y preparación oye, yo hice el triatlón d Elche y el de Lanzarote con unas NB901 (o 911 no me acuerdo) y aún están ahí dando guerra. cojonudas relación calidad/precio!!!