Hola Foreros, y encantado de empezar formar parte de esta comunidad! Un saludo a todos, y os pido perdón de antemano porque nada más llegado ya empiezo a pedir favores. Espero devolverlos con creces! Veréis, empecé hace unos 5 años con esto del MTB y la verdad, apasionado. Y metiéndome, metiéndome... llego a la horrible situación de tener que tomar una decisión de "bici nueva", con no más de 2000€ que me queman en el bolsillo, y que están deseando salir a la pista! ;-) A ver, yo realizo pista fácil, nada de descensos complicados. Hago unos 50 km 1 vez por semana, a veces 75 u 80, de 3 a 5 horas, siempre en caminos y buscando cero asfalto. Mido 1,87, 90 kg, y la edad no perdona, así que estaba buscando una bici cómoda y versátil, nada radical, y por altura creo que lo mejor sería una doble de 29'' De estas hay 2 modelos que por ser asequibles me encajan: https://www.scott-sports.com/es/es/products/238204008/SCOTT-Spark-960-Bike/ http://www.cube.eu/uk/bikes/fullsuspension/stereo/cube-stereo-120-hpa-29-blackngreyngreen-2015/ De precio son equivalentes, por lo que he visto, la primera en ProBike y la otra en biciescapa (Sabadell). ¿Qué opináis? ¿Con cuál os quedaríais? Gracias de antemano a todos, y nos vemos por la pista
Hola, y bienvenido al club , no se si podrás salir de él jajaja Repasando las especificaciones de ambas bicis, yo me quedaría con la Cube: la horquilla tiene mayor recorrido (aunque no hagas grandes descensos, se agradece) y la de la Scott es la más básica de aire de Rock Shox; la Cube trae mejor transmisión (mejor desviador trasero y bielas, de 10 velocidades, no 9 como la Scott) y mejores frenos. El peso es similar. De las ruedas no puede decirte cuál es mejor. Ya nos contarás.
La diferencia es tan abismal que me sonrojaría si me pusiese a contarlo. Pero yo no compraría la Cube, y no solo por su estetica fea. Si has valorado por internet al poner una de probikeshop, me compro antes la Canyon Nerve 7.0 o la Radon Slide 20 7.0. Sus distribuidores online tienen mejor servicio postventa que tiendas comunes online, si tienes un problema de mantenimiento, o se la llevas a su taller, o te comes el problema.
Hola compañero biker, si puedes sube un peldaño en ambas bikes, es decir compara la spark 950 y la cube hpa race. Por un poco mas merece la pena. Por componentes la cube sin duda,pero el bloqueo remoto de amorto y suspensión de scott es una pasada. Yo hoy acabo de probar la cube y subiendo va muy bien, pero para lo que dices que haces, nada radical, ni de subida,ni bajada, igual te encaja mejor la scott tiene pinta de ser mas rodadora. Saludos.