Modelos 2015 en 29'': SCOTT Spark 960 vs CUBE Stereo 120 HPA

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Javier0791, 6 Abr 2015.

1. Javier0791

Javier0791 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Foreros, y encantado de empezar formar parte de esta comunidad!
    Un saludo a todos, y os pido perdón de antemano porque nada más llegado ya empiezo a pedir favores. Espero devolverlos con creces!

Veréis, empecé hace unos 5 años con esto del MTB y la verdad, apasionado. Y metiéndome, metiéndome... llego a la horrible situación de tener que tomar una decisión de "bici nueva", con no más de 2000€ que me queman en el bolsillo, y que están deseando salir a la pista! ;-)

A ver, yo realizo pista fácil, nada de descensos complicados. Hago unos 50 km 1 vez por semana, a veces 75 u 80, de 3 a 5 horas, siempre en caminos y buscando cero asfalto. Mido 1,87, 90 kg, y la edad no perdona, así que estaba buscando una bici cómoda y versátil, nada radical, y por altura creo que lo mejor sería una doble de 29''

De estas hay 2 modelos que por ser asequibles me encajan:

https://www.scott-sports.com/es/es/products/238204008/SCOTT-Spark-960-Bike/
    http://www.cube.eu/uk/bikes/fullsuspension/stereo/cube-stereo-120-hpa-29-blackngreyngreen-2015/

De precio son equivalentes, por lo que he visto, la primera en ProBike y la otra en biciescapa (Sabadell).

¿Qué opináis? ¿Con cuál os quedaríais?

Gracias de antemano a todos, y nos vemos por la pista

2. pedamarcos

pedamarcos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Hola, y bienvenido al club , no se si podrás salir de él jajaja
    Repasando las especificaciones de ambas bicis, yo me quedaría con la Cube: la horquilla tiene mayor recorrido (aunque no hagas grandes descensos, se agradece) y la de la Scott es la más básica de aire de Rock Shox; la Cube trae mejor transmisión (mejor desviador trasero y bielas, de 10 velocidades, no 9 como la Scott) y mejores frenos. El peso es similar. De las ruedas no puede decirte cuál es mejor.
    Ya nos contarás.

3. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    La diferencia es tan abismal que me sonrojaría si me pusiese a contarlo.

Pero yo no compraría la Cube, y no solo por su estetica fea. Si has valorado por internet al poner una de probikeshop, me compro antes la Canyon Nerve 7.0 o la Radon Slide 20 7.0. Sus distribuidores online tienen mejor servicio postventa que tiendas comunes online, si tienes un problema de mantenimiento, o se la llevas a su taller, o te comes el problema.

Última edición: 7 Abr 2015
  4. kakayto

kakayto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero biker, si puedes sube un peldaño en ambas bikes, es decir compara la spark 950 y la cube hpa race.
    Por un poco mas merece la pena.
    Por componentes la cube sin duda,pero el bloqueo remoto de amorto y suspensión de scott es una pasada.
    Yo hoy acabo de probar la cube y subiendo va muy bien, pero para lo que dices que haces, nada radical, ni de subida,ni bajada, igual te encaja mejor la scott tiene pinta de ser mas rodadora.
    Saludos.

Compartir esta página