Modelos de Disco Hope

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por RafalinMTB, 20 Jun 2013.

1. RafalinMTB

RafalinMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Estoy decidido a montar estos discos en mi bici, pero la verdad que tengo bastante lio porque no se que modelo comprar.
    He visto varios modelos, Mono Mini, Mono M4, 2/4, V2, Saw ...

El caso es que quiero montar 180 delante y 160 detras. No es por no buscar, sino por saber que modelo en concreto tengo que comprar, porque llevo bastante rato mirando por la web y es un lio de modelos.

¿ Alguien puede echarme y pasarme enlace de donde pillar los mas ligeros de estos modelos ... ?

Un saludo y gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    para qe frenos son? por el foro hay muchos hilos sobre los hope son caretes lo qe pasa qe hay algunos qe cojen holgura rapido.

3. RafalinMTB

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues serian para montarlos en unos frenos XT 2012. Se que hay que apañarlos limando una cosilla, pero ya lo tengo asumido y no es ningun problema.
    Por otro lado, he leido bastante cosas en el foro acerca de estos discos, pero casi todo es muy antiguo, por lo que no se si hay modelos nuevos en version ligera.

El tema de las holgura no sabia nada, esta claro que voy a investigar un poco mas al respecto.

De cualquier manera, me puedes orientar que modelo debo comprar ??

Saludos y gracias.

4. RafalinMTB

Me Gusta recibidos:
    27
    Alguien que me eche una mano para saber que modelo debe comprar ??

:chinchin

5. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Y porque no provas con unos discos XT ?

6. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.055
    los xt son un ladrillo,yo tengo montados los saw flotantes.

7. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Cierto, son un poco pesados, nose yo tengo ganas que probar-los si me entra en gusanillo de bajar de peso tiraremos de kcnc razor...

8. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.055
    kcnc es buena opcion ademas de ligeros salen a buen precio,pero se calientan mucho y si los frenos de por si ya tienen poca potencia no los recomiendo.

9. RafalinMTB

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo llego XT Ice Tech, pero quiero algo mas liviano sin perder potencia de frenado por eso me he decantado por los Hope Saw flotantes ... ahora solo me queda saber que modelo elegir, jejejeje.

Scott-ltd, que modelo en concreto de Hope Saw flotantes llevas ?? Puedes ponerme algun enlace ??

Gracias. :chinchin

10. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.055
  11. RafalinMTB

Me Gusta recibidos:
    27
    Gracias compañero. Ya habia visitado esa tienda, pero en concreto los discos Hope no se porque motivo pero no los vi. Eso si, marcas de discos y modelos tienen para aburrir, jejejeje. A pesar de todo los Hope flotantes los tienen para mi gusto tela de pasados de precio ...

He visto estos en Wiggle.es a un precio digamos "razonable", pero pone en el modelo "X2 or MM4" que no tengo ni idea que significa ... y no se si pillarlos no vayan a ser mas pesados que mis XT Ice Tech ...

http://www.wiggle.es/disco-flotante-hope/

A ver si alguien que los haya comprado aqui en Wiggle puede orientarme al respecto.

Saludos y gracias.

12. TISEMA

TISEMA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Aqui vienen solo 2 modelos de hope en diferentes medidas, cogi los race , 85 gr.
    No se que tal iran con las pinzas de shimano pero con las pinzas del r1 cuesta un poco centrarlos para que no toquen los remaches del disco con la pinza

Saludos

http://www.bikeselection.fr/catalog/index.php?cPath=57_72

13. RafalinMTB

Me Gusta recibidos:
    27
    Muchas gracias por la informacion compañero.

Acabo de leer en la pagina de Hope, que los discos modelo Race son los mas ligeros dentro de los flotantes, pero especifican que son para frenos Hope Race X2, entonces no sabria si realmente estos son validos para mis Shimano XT 2012 ...

Esta es la info de Hope : http://www.hopetech.com/page.aspx?itemID=SPG312

¿ En que frenos tienes montados tus Hope Flotantes modelo Race ?

Un saludo y muchas gracias.

14. UnderIce

UnderIce Hare Krishna

Me Gusta recibidos:
    40
    X2 or M4 significa que valen para las pinzas de freno HOPE X2, o HOPE M4. En mi caso tengo tanto esos discos en 180/160 pero con esos mismos frenos M4 delante y X2 detrás por lo que no hay problemas con los remaches de los discos, si tendrás problemas o no al montarlos con tus frenos no lo sé, se de gente por aquí que ha tenido que limar algo el adaptador de la pinza por ejemplo para
    que no rozaran esos remaches, tampoco creo que eso sea lo habitual.

15. RafalinMTB

Me Gusta recibidos:
    27
    Gracias compañero.

Ya se va aclarando bastante el asunto en cuestion, sobre todo en cuanto a modelos. Tengo claro que el modelo que busco son los Race. :chinchin
    En mi caso, al ser frenos XT 2012, tendre que limar si quiero usarlos, pero es algo que ya tenia asumido, y que no creo que sea tan importante, al menos para mi.

Ahora me he dado cuenta de otro detalle, y es saber si en mi Reba 2012 no rozaran los remaches con la botella izquierda .... porque actualmente mi XT-Ice Tech si acaso tendra 2-3 mm de separacion ...

Un saludo.

16. RafalinMTB

Me Gusta recibidos:
    27
    Por cierto, para completar un poco mas la informacion :

Este es el peso que marca para el disco Hope flotante de 180 mm, que no es por nada, pero me parece una barbaridad, ya que mi Xt Ice Tech pesa bastante menos, creo recordar sobre 125 gramos ... Esto me hace pensar en otra opcion para poner de disco delantero, o bien declinarme por el modelo Race de 160 tambien delante ....

hope.jpg

17. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
  18. UnderIce

UnderIce Hare Krishna

Me Gusta recibidos:
    40
    A mi con la Reba 2012 (29er) no me rozan, en cuanto al peso, sinceramente venía de unos KCNC Razor superligeros pero con los que perdí potencia, así que con estos no reparé en ese aspecto.

19. RafalinMTB

Me Gusta recibidos:
    27
    Edu24h :Gracias compañero, los absolute black esos tienen una pinta increible, pero no veas que pastizal ...

UnderIce : Gracias por la info acerca de la Reba. Ahora lo que me tiene en vilo es el peso del disco flotante normal en 180mm, que se va a un peso demasiado alto. Ten en cuenta que tengo XT-Ice Tech, que pesa menos, y que disipan bastante bien el calor. No creo que poner el Hope 180 lo mejore demasiado, y si encima gano peso, entonces es cuando me estoy planteando otras opciones .... ¿el peso del disco de 180 ese que he puesto, lo podeis confirmar?

Un saludo y gracias a todos. Este post se esta poniendo muy interesante, y sobre todo, actualizandose. :chinchin

20. RafalinMTB

Me Gusta recibidos:
    27
    *****, he estado viendo los videos de estos discos y la verdad que pintan muy muy bien. Muy ligeros, y se ven que aguantan bastante bien en bajadas, y encima tambien con agua ...

¿¿ Alguien los ha probado ??

Compartir esta página