MODELOS DE PEDALES DE PLATAFORMA PLASTICO (BONITOS,BARATOSY LIGEROS). FLEXAN?

Tema en 'Enduro' iniciado por ferdelcres, 29 Mar 2013.

1. ferdelcres

ferdelcres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Hola, el caso es que voy a comprar unos pedales de plataforma para la allmountain vitaminada o enduro gayer.

He llevado pedales de batalla en la bici de free pero son pesados y gordotes,son de series basicas-baratos y por lo tanto de mas de medio kilo, ya que me he cargado varios porque en los bike-park mis pedales no se llevan bien con las piedras y la velocidad,asi que acaban arañados enseguida.Hasta he partido alguna pedazo de algunos.Ya se que hay ligeros de alu,magnesio y tal pero los ligeros suelen ser caros ( bueno los v8mag son baratos,algun wellgo y exustar de alu cnc tambien).

He visto que ahora han sacado series de pedales (como bmx) bonitos en composite,usease plasticorro, y que andan por los 50 euros o menos. Ya no son como estos que habia de siempre de colorines medio transparentes ( gusset p.e.),gordos y con poca gracia para mi gusto.Los he visto de varias marcas y son estrechos,con pines como los de alu.Son bonitos y ligeros ( sobre trescientos y pico gramos).Por ejemplo unos //Nukeproof Electron Flat Pedals 2013// en chain,unos //Pedales OnOff Pimp Pins// en kingbarcelona,da bomb,wellgo, vamos casi todas las marcas los tienen...

Mi duda es si estos pedales flexan,romperse me imagino que como todos...depende del ostion que les des,pero me refiero si se notan rigidos al ponerse de pie o pedalear con ganas...alguien los ha probado? los de chain son los que mas me gustan...

saludicos

Última edición: 29 Mar 2013
  2. barba negra

barba negra Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo tengo los nukeproof en una rigida endurera y van muy bien, no he notado nada raro, agarran bien ( en fiveteen ) y no he notado ninguna flexión ni nada. Algunas colegas los llevan en las de dh hace tiempo y le aguantan, a mi aun me da un poco de respeto pero en vista del exito no lo descarto para cuando parta los de la dh.
    Un consejo, si te los pillas repasa los tornillos antes de montarlos, yo perdi el tornillo del otro extremo de eje el mismo dia que los estrené, es de plastico y siguen funcionando aunque los pierdas pero es una putada!

3. JOANMA

JOANMA Aguelito Ebrebiker

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    Yo tengo los de la marca ONOFF los tienes por 32€ en blanco o negro y pesan 375g no flexan para nada son de resina y de momento bien dos meses con ellos y han recibido golpes y no se rompen.

4. ferdelcres

Me Gusta recibidos:
    88
    ok,gracias por vuestras aportaciones...comprare unos pues si parece que os van bien, ahora decidirme por unos...

5. ferdelcres

Me Gusta recibidos:
    88
    pues creo que voy a pedir los onoff pim pins por 34 pavos y 350grs tienen buena pinta...alguien me recomienda algun modelo mas de plasticorro?...

6. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Un colega tiene los nukeproof y aguantan bastante bien. Los he probado, no flexan nada (piensa que la mayoria de la rigidez la da el eje de acero), para mi pros:peso, precio, grip. contras: se rascan mas facilmente y hay que vigilar el color que compras, ya que mi colega los tiene en blanco y en 3 dias ya estaban muy manchados con el simple roce de las zapatillas. Yo me pillare unos quando pueda

7. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    Mirate los del gallo hay un mode de plastico q agunta muy bien los golpes y de precio salen muy bieny el peso es moderado

8. metrallainc

metrallainc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo tengo unos de la marca FireEye desde hace 5 meses y en cuanto a resistencia externa contra golpes y de grip me van perfectos , pero me están empezando a dar problemas de rodamientos y el derecho tiene holgura.

9. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Van con rodamientos o cojinetes estos?son muy parecidos a los nukeproof

10. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    los nuke, onoff y fireeye son los mismos

los onoff en tienda los tienes por 30 euros+-

11. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Yo tengo los Nuke Proof, los monté durante un periodo "temporal" del que ya no queda nada. Me han sorprendido mucho, el peso que dio en mi báscula de 330g, el buen agarre que tienen (en mis fiveten) y el precio (me salieron por 30&#8364;).
    No noto ninguna flexión ni nada raro.

Y es verdad lo que dice pernando69 los nuke, los onoff y los fireeye son los mismo pedales.

12. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    si no los quieres de platico mirate estos que son la ***** y los tienes en un monton de colores..... son los funn modelo fundamental que son los que yo monto y no dan ni un problema el peso del la pareja es de 280gr y agarran una barbaridad eso si yo los llevo con unas five ten
    http://www.monkeybiker.es/ca/bmx/1087-pedal-fun-fundamental.html

13. metrallainc

Me Gusta recibidos:
    35
    he desmontado las 2 tapas con roscas (de allen) que van por la parte de fuera y se ve un rodamiento sellado con una tuerca por la parte de fuera, pero no me he atrevido a desmontarlo.

A ver si un día con tiempo lo saco todo fuera y miro a ver si es el rodamiento sellado el que tiene holgura o es el casquillo interior o que.

Por los kits que veo de reconstrucción de nukeproof,onoff, y otras marcas que tienen el modelo este de plastiquete, supongo que serán todos iguales a este:

14. ferdelcres

Me Gusta recibidos:
    88
    gracias,tenia pensado cojerlos negros precisamente por notarse menos las rayas y eso...

no los conocia ,los voy abuscar...

**** espero que sea solo problemas de ajuste...porque si son iguales a los onoff...

que buen peso,asi que no mienten...

si que tiene una pinta muy buena y vaya peso...pero no quiero gastar tanto,aunque son una opcion.

15. ferdelcres

Me Gusta recibidos:
    88
    sin verlo...lo mas probable sera el casquillo que suele ser lo que mas sufre...para eso lo ponen.Pero si lo averiguas nos dices.gracias

16. metrallainc

Me Gusta recibidos:
    35
    He encontrado esta foto de los On-Off trasparente del mismo modelo y así se ve la distribución interna. ¿Serán todos los kits de reconstruccion compatibles de estos modelos ? (Nukeproof,fireeye,onoff,msc,deity..)

Lo de mas al centro es un casquillo y lo mas externo son 2 rodamientos sellados.

17. ferdelcres

Me Gusta recibidos:
    88
    tienen pinta de ser iguales,fijo que los fabrica el mismo chino para diferentes marcas, los deity cambia el color del eje pero lo demas parece igual...

http://www.deitycomponentsstore.com/pedals.html

donde cambia de color el eje supongo que es uno para asentar el casquillo y otro para los rodamientos...asi que igualicos

Última edición: 2 Abr 2013
  18. ferdelcres

Me Gusta recibidos:
    88
    bueno pues al final compre los onoff en king barcelona.

Me costaron 34e + envio (si no llegas a 60e de compra).

Han tardado diez dias en llegar,parece increible que casi igual que unas piezas pedidas a china,pero es lo que hay...

De momento no los he probado,pero parecen rigidos y bien terminaos.En la caja solo bienen los pedales,vamos que ni pins de recambio ni nada.Bien es verdad que los pins son tornillos allen y sera facil reponerlos en caso de perdida o rotura.Para mi gusto los pins-tornillos hay alguno un poco largo,pero al ser tornillos los desenroscare un poco y sobresaldran menos.Sin llegar amontarlos no giran fino,vamos mucho rozamiento,pero supongo es normal por los sellos de los rodamientos...al usarlos espero se suavizaran...

De peso pues muy bien,dan 330grs en bascula del chino (+- 30 gramos de error puede haber segun esta bascula)...asi que menos de lo anunciado (350grs).

Cuando los pruebe pondre impresiones...

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Última edición: 11 Abr 2013

Compartir esta página