Hola foreros, soy nuevo escribiendo aunque llevo leído bastante. Me gustaría cambiar de horquilla y me gusta la reba sl, para uso xc sobre todo, pero veo que dependiendo donde la mire hay en varios colores y modelos distintos, AIR U-TURN, DUAL AIR, DE 29", y con precios diferentes, alguien podría explicarme la diferencia y si también las hay en varias medidas, gracias
para frenos hidraulicos te vale cualquiera de las 3. La opcion air u-turn es la que tiene cambio de recorrido mediante una ruleta colocada en la parte superior, la dual air es la normal, con las regulaciones que traen todas, rebote, gate, motion control, (la u-turn tambien trae estas regulaciones, y la de 29" es para el tamaño de rueda de 29".
Gracias, entonces entiendo que si compro una con medida de 80 (no se si las hay de otras) y no es air u-turn, no podria convertirla en 120.
si que se puede, ya que tiene el sistema all travel, mediante el cual, abriendo la horquilla y cambiando o quitando un casquillo de plastico que tiene, la puedes cambiar de recorrido, no es una operacion muy complicada y se puede hacer en casa con un poco de paciencia. Pero s ila vas a dejar siempre en un mismo recorrido no merece la pena comprarse la u-turn. Yo tenia una Duke Xc U-turn y casi nunca cambiaba el recorrido, un dia fui a cambiarlo, gire el dia, se casco alguna parte y desde entonces no funciona y siempre ha ido a 108mm.
Ok. entonces creo que merece la pena comprar la dual air (que supongo sera más barata) y ponerla a la medida que me interesa, para dejarla fija. Mil gracias xc man, ahora lo tengo claro.
de precio ni idea como andarán, pero ya te digo que si no vas a tocar el recorrido, no merece la pena comprar el u-turn.