Modelos XC 2011 con Fox RP2... ¿Llevan BoostValve sí o no?

Tema en 'Canyon España' iniciado por alfre32, 15 Oct 2010.

1. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Es una duda que vamos teniendo muchos, si los modelos XC del 2011 que equipan RP2 llevan "BoostValve" o no? En la web de fox para los modelos del 2011 de sus amortiguadores parace ser que sí, pero en las descripciones y fotos de la web de Canyon no se lee por ninguna parte dicha característica.

Realmente no sé si importa o no mucho, pero no esta demás que se aclararan las cosas. Los modelos del Festibike sí montaban RP2 BoosValve, fijaros en la foto, de una Nerve AM 2011:

Y ésta es la definicion (en inglés) de la tecnología de Fox BoostValve:

The integration of Boost Valve technology into our FLOAT RP shock family is an entirely new application for this precise race oriented tool, mating our World Cup proven downhill technology with our lightweight FLOAT chassis for increased rider control, traction, and bottom-out resistance.

These FLOAT shocks maintain propedal pedaling efficiency and the intuitive adjustment scheme you’ve come to know and love in the RP23, and then make bumps disappear and jump landings seem tame, making this the only shock on the market combining this level of light-weight pedaling *efficiency with gravity inspired bump eating performance and control.

Sacado de la web dentro del enlace para RP2 2011 en "Technology" http://www.foxracingshox.com/bike/11/shocks/FLOAT/RP2

2. spiritu

spiritu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Lo especifican en la descripción de componentes, incluso se ve en las fotos, si te fijas.

A partir de la 7.0 SI llevan boostvalve, de la 6.0 para abajo NO lo llevan.

A partir de 9.0 llevan rp23 también con el sistema boost valve.

3. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Vamos.... que en los modelos XC 6.0 y XC 5.0 nos han colocado un amortiguador de años anteriores, quizá del 2010 o del 2009, ya que los nuevos modelos del 2011 en la web de Fox si llevan BoostValve en toda la gama, al menos en venta al público, otra cosa es que Fox venda a los fabricantes otros modelos que no aparecen en la web de Fox.

Efectivamente se puede ver en las fotos al ampliar. Gracias!

Volviendo a mirar otra vez la foto de la XC 6.0 ampliada, parece que el amortiguador es un RP23, con su palanquita del propedal de 3 posiciones, tiene pinta que el Photoshop les ha jugado una mala pasada en este caso. ¿Vosotros también lo véis igual que yo? ¿No os parece que pone RP23? Vaya tela! Hasta que no se empiecen a servir unidades y la gente lo vea in-situ o la gente de Canyon se pase por aqui para aclarar las cosas seguiremos con las dudas.

Bueno creo que no merece la pena, lo que vale es lo que pone en las especificaciones, spiritu tiene razón.

Última edición: 15 Oct 2010
  4. uDelMDR

uDelMDR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la xc6 debe de ser un error, ya que debería montar el rp2 cón camara xv, y en el zoom sale el rp23 del 2010 lleva cámara x

Debe de ser este, que es el normal sin el boost valve.

Adjuntos:

5. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo que me extraña es que la web de Fox no existen modelos RP2 2011 sin BoostValve, con lo cual, quizá estén montando los RP2 del 2010.

6. uDelMDR

uDelMDR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por el logotipo de fox creo que los de este año van en blanco, negro y gris y los de pasado año venían en azul el logotipo.
    La verdad que tampoco se, porque como bien dices la página de fox la veo con poca información, me da que dentro del mismo modelo de amortiguador los hay con distintas cámaras de ahí que un modelo sea como más ancho que el otro.
    Ya iremos viendo, yo ya me esperaré al nuevo modelo, ya que por 200 euros que saldría mas barata la de este año prefiero esperarme a la del 2011, incluso en el color hasta me esta empezando a gustar más el anodizado en negro con la horquiella también en negro de la xc6.
    Si te das cuenta en el modelo de chica si llevan el rp2 en todas, lo de la xc5 y xc6 de chico debe de ser error de photoshop ya que es el rp23 el que sale, aunque en las especificaciones pone claramente rp2 pero sin el boostvalve.

7. elchavi

elchavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las marcas generalmente tienen un catálogo mucho más amplio del que se ve en sus webs. El hecho que no lo veas no quiere decir que Fox no esté haciendo rp2 este 2011, lo que pasa es que al ser producto OEM no lo publicitan en su web. Si te fijas, por ejemplo tampoco aparecen los amortiguadores que montan las Trek ni las horquillas en verde que hacen para Yeti, por poner 2 ejemplos.

8. uDelMDR

uDelMDR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, los amortiguadores fox de las Trek son distintos, llevan otro modelo con las iniciales esas "DRCV"

Compartir esta página