modernizar horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por javiestrom, 1 Nov 2011.

1. javiestrom

javiestrom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenos dias , no se si esta bien aqui el post ,si no es asi cambiarlo por favor

tengo una bici antigua pero la verdad que para el uso qe le doy esta muy bien.
    pero tengo la idea de poner una horquilla con suspension para aliviar un poco las manos con los baches.
    mi horquilla es de 1" roscada y frenos cantilever(creo que son esos,los de las pastilla unidas por un caple formando un triangulo)
    he visto las del decarton pero tendria que cambiar tambien los frenos a v-break ya que no llevan los topes pa los muelles del cantilever
    por internet he visto alguna rst (gila o capa creo ) que si trae los topes pero no se donde ni como pedirlas ni modelo exacto
    tambien me compraria una de segunda mano si estuviese bien
    el tema es cambiar lo minimo en la bici y gastarme el minimo dinero posible

pondre un anuncio en compraventas tambien un saludo

pd. por favor se admiten consejos

2. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    mirate este post, el compañero perlanegra (hace 1 año) dice tener varias horquillas, enviale un mp haber. la rst gila me parece una buena opcion.

3. javiestrom

javiestrom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no sale el enlace

4. xuna11

xuna11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Tengo una horquilla de 1" pulgada con el tubo roscado y nueva, está sin usar. Si te interesa déjame una dirección de correo electrónico y te mando fotos, medida del tubo y demás.

Saludos

5. javiestrom

javiestrom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    te envio privado

6. javiestrom

javiestrom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    xuna11 he medido el tubo de mi horquilla y tien 15,5 desde el final a la base de la pista.
    creo que no me valdria ,no???

7. xuna11

Me Gusta recibidos:
    51
    Pues no, a no ser que utilices un adaptador para montarle potencia Ahead, no se si sabes a lo que me refiero, es una pieza como ésta

http://www.decathlon.es/embolo-aheadset-id_1788291.html

yo tengo adaptadores de ese tipo también, pero claro la potencia que utilizas ahora ya no te serviría..., tendría por cambiarla por una Ahead como la que tengo 80mm anunciada también (no te estoy diciendo que la compres, sólo es para decirte que material te vale o es compatible con la horquilla y el adaptador), pero resumiendo, mi horquilla sin adaptador, cambiando sólo horquilla por horquilla no te sirve.

Espero haberte ayudado.

Saludos

8. javiestrom

javiestrom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esa pieza lña estuve viendo en el decarton ,pero creo que vale para una horquilla de 1 bien puesta y apretada, y eso sustituiria el sistema antiguo por el ahead
    creo que en mi caso no valdria , porque la rosca no llegaria y se quedaria suelta
    de todas manesras gracias

9. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  10. xuna11

Me Gusta recibidos:
    51
    Tienes toda la razón compañero, estoy en la parra.

11. K-ZA MTB

K-ZA MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Javistrom,

Tu mensaje me recuerda al mío cuando empecé, ahora llevo otra bicicleta, pero todas tus dudas te aseguro que se pueden cumplir, te dejo mi posteo para que le eches un vistazo, verás que al principio tengo casi tus mismas dudas, y al final verás como se resolvió, incluidas fotos. No te hará falta ni cambiar frenos si allá donde te lo hagan tienen un poco de mano izquierda.

http://www.foromtb.com/showthread.php/752022-Horquilla-nueva-para-bicicleta-rígida-pero-rígida...

Saludos
    K-ZA

12. javiestrom

javiestrom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ajajjajajaj
    illo si te digo la verdad pareceque he tenido un deyavi de esos como se escriba
    los cambios de la tuya no seran gs 200?? de shimano no????ajjajajja
    vamos que no es la misma bici por el color que la mia es verde
    cuanto te costo la obra????porque es eso lo que quiero simplemente
    muchas gracias

13. goku_gtturbo

goku_gtturbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo aprovecho el tema porque tengo una bici antigua, del 2004 lleva una horquilla con amortiguación pero es igual a la rosca que ponen en la foto, lleva la dirección y la potencia integrada como esa fina y larga, en fin es identica, pero en vez de rigida, la mia es de suspensión, la verdad es que el cuadro es de aluminio y pesa muy poco por eso quiero aprovecharlo, BUENO, xD, mi pregunta es, se puede quitar esa horquilla que tengo y ponerla una por ejemplo rock shox sid 1 1/8" (me pasao xD, con una mmás barata de 2ª mano me conformo por ejemplo la dart 3) , y ponerle la potencia en condiciones 31,8, con su araña y demás, la dirección semi-integrada, jejejeje
    pregunto
    gracias y un saludo

14. K-ZA MTB

K-ZA MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La horquilla les costó de encontrar según mi tienda porque casi ya no hacen de rosca, todo tiende a ser Ahead si la quieres con suspensión. Esta RST costaba unos 34 Euros. Después la adaptación, la rosca de dirección, el cable delantero y la mano de obra me salió todo por 60 €uros, la verdad es que me pareció un precio cojonudo, y la bici de tener a no tener suspensión, es un mundo lo que te va a cambiar.

A ver si tienes suerte :wink:

Compartir esta página