cambio recorrido r7 de 80mm. a 100mm. Buenas UN COMPAÑERO ME PIDIO QUE EXPLICASE COMO LO HICE Y AQUI TENEIS EL RESUMEN: 1- evidentemente desmontar la horquilla je je je 2- sacar aire botella izquierda 3- quirar tornillo inferior botella izquierda (llave fija 11-12) 4- quitar de la botella derecha tornillo regulacion rebote (allen 1.5mm) 5- desenroscar en sentido horario barra interior botella derecha (llave allen del 8mm.) 6- una vez desenganchadas las dos botellas de sus respectivos ejes interiores, tirar de las botellas para separarlas de las barras(ojito que te saldra aceite... luego ya te dire cuanta cantidad has de reponer) 7-al sacar las botellas dentro de la izquierda se te quedaran dentro posiblemente un silemblock de goma,una arandela y un distancial tipo seta(lo digo por la forma) 8- yo el distancial tipo seta lo corte 20mm. 9- de la botella izquierda, le desmonte desde la parte inferor una tuerca de plastico (ves con cuidado ya que al montarla de nuevo si te entra torcida ... ****** la hemos; una vez desmosntada esta tuerca de plastico tire de una especie de eje de plastico estrayendo dicha barra la cual lleva montado un muelle y un silemblock de goma de unos 40mm. de largo el cual igualmente lo corte 20mm. 10-una vez cortado lo del apartado 9, vuelvo a montar el eje de plastico y antes de cerrar la barra con la tuerca de plastico le añado aceite 20ml. ... yo le puse sintetico 10-40. 11-una vez puesto el aceite cierro la barra con la tuercade plastico eso si dejando montado en el eje de plastico el muelle y el silemblock montado. 12-sobre el eje que sale de la barra de plastico le monto primero el silemblock de goma , la arandela y por ultimo la pieza tipo seta que habiamos cortado; esta va en posicion que la parte cortada sera la que este orientada hacia el suelo. 13-aplicamos aire a la botella derecha para conseguir que el eje se desplace fuera de la botella 14-montamos las barras dentro de las botellas , por los orificios inferiores introducimos en cada botella 15ml de aceite para lubricar y procedemos primero a colocar el tornillo de la botella izquierda( ten precaucion ya que el eje es de plastico ....y s se te va la mano puedes pasarlo de rosca. 15-con la allen de 8 aprietas el eje de la botella derecha en sentido inverso a la agujas del reloj.Igual para apretar este eje tendras que volver a quitar el aire de la botella izquierda apretando la valvula superior ( asi consigues que la horquilla se hunda acercando el eje de la botella derecha a la zona de fijacion interior... de esta forma visualmente veras el tornollo sobre el que tendras que introducir la llave allen de 8mm.) 16-una vez apretado colocas el tornilo de regulacion inferior de rebote, lo aprietas con in llave allen de 1,5mm. 17- acabas de rellenar de aire la botella izquierda (65% en PSI DE TU PESO) y colorin colorado este cuento se a acabado. Cuando realices todo esto el espacio libre que tendras de barras sera de 110mm. entre el puente superior y los retenes de la hoquilla. Yo lo hice asi y asi te lo explico. Espero haberte podido ayudar.... , Ya me diras si el resultado a sido el esperado. saludos Progress El color ya se que no pega mucho pero esta es la horqullia que me coloco el forero que me levanto la casmisa. (la pienso pintar en blanco y el forero coco+ mirara de hacerme las pegatas nuevas)
Muy bueno progress! Se agradece. Pero ponlo o pide que te lo muevan al apartado de mecanica por ejemplo porque aquí no lo va a ver nadie.
aprovechando el post, seria posible hacer la operacion al contario? es decir pasar una manitou (en este caso la tower pro de 29) de 100 mm a 80 mm. gracias
pues me has pillao, supongo que si aunque seria cuention de buscar por internet informacion ; yo me he atrevido a hacerla crecer..... pera a decrecer... Siento no poder ayudarte company. saludos Progress
Hola podrías decirnos. Si durante el tiempo que llevastes la horquilla modificada te dio algún problema.
Bueno, Brico realizado mañana la probare haber que tal va. Gracias al compañero progress por el tutorial.