Modificación o cambio. Soy un mar de dudas.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pretty, 10 Sep 2018.

1. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    288
    Buenos días,
    Tengo desde el 2012 una Occam S30X de 26 con la que estoy muy contento, pero no se si es por aburrimiento o simplemente porque parece que todo lo nuevo es mejor llevo un tiempo planteándome un cambio. Y aquí mis dudas:
    1. Por un lado me planteo hacerme con unas ruedas de 27,5 y mantener la bici. La ventaja es que con un desembolso relativamente bajo si pillo unas ruedas de segunda mano puedo tener el tema resuelto pero no se si notare la diferencia. ¿Es esta diferencia apreciable? Ya se que voy a modificar la geometría pero creo que darle un poco de altura a la bici no le vendrá mal ya que ahora es bastante baja y es fácil pegar con los pedales en las piedras en zonas técnicas de escalones? Por otro lado no se si el basculante sufrirá mucho más y ya me han cambiado 2 en garantía por fisuras y el paso de rueda solo me permitiría meter cubiertas traseras de poco balón.
    2. Y la otra opción sería dejarme de gaitas y empezar a buscar un modelo en 29" (de cambiar de bici tengo claro que iría a 29") que se ajuste a mis características, pero claro esta opción ya son €€€.
    ¿Como lo veis?
    Gracias a todos por vuestras opiniones.

2. jeje10

jeje10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Opción 2.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

3. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    288
    ¿Alguna otra opinión?

4. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Si, como el compañero pienso que es mejor la opción 2. Yo pasé hace unos meses de una doble trail de 26 a una trail de 29... acierto total. (y mi hijo encantado con su "nueva" doble de 26" :) )

Con la opción 1 en te juegas la garantía del cuadro y por mucha rueda de 27,5 la bici no está pensada en cuanto a geometria para ese tamaño con lo que en poco tiempo estarás planteandote el cambio de nuevo.

Saludos.

5. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Opcion dos mejor, aunque tengas que esperar varios meses o algun año mas.

De 26 a 27.5 no es otro mundo por si sólo en una bici, y en una bici nueva si puede notarse mas debido a otras geometrias mas actuales y materiales mas optimizados, etc. Aun asi mejor la opción dos a mi gusto salvo que... tengas las llantas muy tocadas y necesiten prácticamente un cambio... Entonces puedes probar a ver si te entran bién las de 27.5 en tu cuadro, y si entran puedes montarte unas nuevas de 27.5 en vez de 26, pero esto lo haría si tocase un cambio de ruedas medio-oblidado.

De todas formas, si la bici esta en un buen estado, no es nada obsoleta. Vale que ya no estan innovando nada las ruedas y horquillas de 26, pero mientras tengas recambios y sean funcionales...

6. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Date un capricho y compra bici nueva. De 26 a 27 poca leche y además adaptando cuadro peor.

7. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.181
    Ahi está la clave. Yo la dejaría tal cual. No toques nada, ni siquiera ruedas. En todo caso puedes poner neumáticos con un perfil algo más alto, que elevará un poco más la altura de pedalier.
    Qué ganas así? Muy sencillo, dinero. Unas ruedas decentes de 27 no son baratas, y una bici nueva mucho menos. Yo la dejaría tal cual.

Compartir esta página