Buenas, tras darle mucha vueltas al asunto creo que me voy a decidir por la cirujia, cortar y soldar; existen dos posibilidades soldar una pletina de aluminio y moldearla para colocar el freno o bien si algun alma caritativa tiene algun cuadro roto y me puede facilitar la puntera, seria cortar la puntera actual y soldar una nueva, de todas todas es una aventura :rally
Buff soldar la puntera es una liada ten en cuenta que tiene que quedar perfectamente alineada, sino vas a tener muchos problemas de rozamientos con el disco. Si lo aces que te lo haga un profesional. Tambien hay adaptadores tipo este, pero no se donde se pueden conseguir. saludos
Usa un adaptador similar al de la foto que los hay de diferentes materiales y precios , con buenos resultados (pregunta en una tienda competente) y no te cargues el cuadro que no lo conseguirás dejar alineado ni con la resistencia actuales.
Hola, hay varios foros que contienen la información que estas buscando. Adjunto enlaces. http://www.foromtb.com/f17/adaptacion-frenos-de-disco-448266.html http://www.foromtb.com/f17/adaptador-de-frenos-de-disco-para-cuadro-v-brake-436993.html
Muchas gracias os pondre unas fotillos de como queda en caso de que me anime a darle vida al proyecto, primero voy a buscar informacion
Si lo haces artesanalmente, recuerda respetar el triangulo eje de rueda - anclajes de pinza. Con eso en su sitio, empieza a experimentar.
Buenas le presento la ultima compra realizada, os dejo unas fotillos, lo cierto es que no me esperaba mucho de ellos pero ahora que los veounky molan, lo unico un poco tosco es la maneta pero creo que ya las hay en carbono.
Una cuestion de cuanto pondriais la pletina de aluminio que se suelda al cuadro? llegara con 4mms de grosor
Por lo que he visto en este foro de mecanica, la distancia enre el eje de la bici y los tornillos es para todas igual (medida a respetar) , es asi?, mi idea era colocar el buje con el disco, poner la pinza frenada y apartir de ahi hacer laplantilla del soporte, pero por lo que veo eso no funcionaria?? :melopien:
Funcionaria, para esa pinza en concreto. Si te sirve luego para otra distinta, sera de casualidad. Hazte una plantilla con tres taladros, uno sera el eje de la rueda, y los otros los estandar de una puntera. Con una chapa de 1 mm te sera suficiente, y puedes montarla con la rueda puesta, y tenerla bien firme, con el cierre apretado, a la hora de hacerte la definitiva. Asi te aseguras de que el dia que cambies los frenos, no tengas que hacer inventos otra vez. En cuanto al grosor, yo pondria mas de cuatro, seis o incluso ocho, minimo el ancho de la puntera. Y depende del cuadro, pero si tienes una puntera lo suficientemente amplia, incluso puedes pasar de soldar, simplemente atornillandola puede ser suficiente.
OK, ya comence la adaptacion, primeramente voy haciendola y sacando fotos y cando lo tenga todo las cuelgo
Bueno empezamos, este es el cuadro al cual someteremos a la cirujia,en mi primer cuadro en el cual inverti una cantidad seria de dinero y con el que recorri muuuuchas aventuras, por lo que el cariño que le tengo es muco
Comentamos; fabricacion de plantilla tal como me aconsejo un compañero del foro, acontinuacion se coloca la pinza en la plantilla, luego.....
Primeros problemillas y no quiero modificar nada hasta que no me aconsejeis algo: Primero como podeis ver en las fotos la plantilla una vez colocada en la rueda parecer que por cosa de medio centimetro no coincide con el centro de eje (no se si es importante) Foto 1, segundo la separacion entre punteras es inferior al ancho del buje creo que es por que por aquel entonces no se pendo en los ocho piñones solo en siete , Me compensa abri las patilla o lo dejo para siete? de hecho si no fuera por la arandela plateada entraba sin problema Foto 2, y por ultimo de diametro del soporte de la puntera es ligeramente inferior al del buje, ¿lo limo?, un saludo, todabia no me doi por vencido
Tras medir entre patillas tengo 133mms y el diametro donde entra el buje o la puntera del buje es de 10mms. ¿alquien le puede hechar la regla y medirme su cuadro? para comprobar a cuanto tendria que dejarlo?, Gracias
Deberia coincidir con el eje. Las punteras, 2mm los puedes forzar al meter la rueda. La medida del eje, hasta que este en casa no puedo ayudarte.