modificacion longitud vielas

Discussion in 'General' started by daviken, Jul 23, 2011.

1. daviken

daviken Miembro

hola, soy uno mas con la famosa condromalacia y hace como dos años que tengo un rotor rs4x, y muy contento, pero el tema es que las bielas son de 175, y quisiera comentaros algo que se me ha ocurrido....¿seria viable rellenar la rosca y volver a hacer el taladro para dejarlas a 170? asi ganaría en cadencia y perdería angulo muerto...
    edito......mido 1.77

Last edited: Jul 24, 2011
  2. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Strava:
    Por 5 mm no creo que notes nada.

3. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Strava:
    Si que existe diferencia y se nota mucho, yo he llevado las dos medidas y se nota.

Ahora, otra cosa es lo que propone el autor del hilo, que es de las mayores locuras que he visto plantearse en este foro jajajaja.
    Planteate el venderlas y comprar otras de la medida que buscas si es lo que quieres, pero eso no lo hagas.
    Saludos

4. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Strava:
    Lo que propones es una barbaridad. Como dice el compañero, planteate venderlas y comprarte otras

5. güilson

güilson El último

Aparte de estar de acuerdo con el compañero Martini, hay una cosa que creo erronea. Unas bielas mas cortas no dan mas cadencia, o eso creo. la cadencia la da el factor de multiplicación de la transmisión combinando diámetros de platos y piñones de forma que por cada pedalada, la rueda gira mas o menos vueltas según conbines, si metes unas bielas cortas la multiplicación seguirá siendo la misma y tu tendrás menos palanca para hacer fuerza. Lo que no sé es si lo del angulo muerto ya te sería una ventaja, aunque sospecho que si, pues si en una biela de 170 un giro de... vamos a poner 10º de los 360 posibles hace que el desplazamiento del pié hacia adelante sea (a ojo malo) de unos 3 ó 4 cm, si metemos una biela (exagerando) de 300 ese mismo giro de 10º supone un desplazamiento del pie de (otra vez a ojo malo) pongamos que unos 10cm. No sé si me explico. Exagero la diferencia para tratar de que quede claro el concepto, que ya te digo sospecho y no puedo asegurar, pero tal como creo ese ángulo muerto si podría ser mas grave con bielas largas, pero al acortar pierdes fuerza de palanca. Así que a ti y a tu médico corresponde decidir si merece la pena la ventaja.

Mecánicamente te digo que siendo aluminio, si debe ser posible. lo que dices. Si se lo llevas a quien suelde aluminio, seguro que puede meter un taco o algo de aluminio en el agujero, rellenar soldando y luego taladrar a la medida que quieras y terrajar una rosca nueva. Lo complicado es que debe ser dificil encontrar machos roscados con la rosca invertida que requiere uno de los pedales y lo mismo te ves obligado a comprar dos juegos de pedales para utilizar los dos que llevan la rosca normal y luego en el futuro vigilar de cerca (cada poco quiero decir) el apriete de ese pedal que habitualmente lleva la rosca al revés, pues su función es que no se afloje solo con el uso.

Lo del tratamiento de aluminio deberías contrastarlo pues yo trabajaba el acero, pero de aluminio no sé tanto. Pero supongo que debería poderse igüal.

Ahora si. probablemente sea mucho liarla. si las venden mas cortas, cámbialas, vende las viejas y quizá hasta te ahorres pasta. y te quede mas bonito, pues luego por mucho que se corte el sobrante, se lije y se pula, seguro que no queda igüal.

Last edited: Jul 24, 2011

6. daviken

daviken Miembro

hola güilson, si usas el buscador, veras que al poner unas vielas mas largas, la velocidad del pedad, al estar mas lejos, es menor..... haces mas palanca, pero pierdes cadencia.

http://www.biolaster.com/ciclismo/posicion_ciclista_bicicleta/longitud_biela

http://www.maxciclismo.com/?seccion=43

http://www.mountainbike.es/front/noticia/2c90a88c1e446a08011e45283a50001d

la verdad es que la punta de las bielas, al ser redonda, al desplazar el centro del tornillo, hacia el lado del eje pedalier, para hacer mas corta la biela, pues tendria menos material. Yo no creo que sea ninguna locura, pero agradezco los comentarios, el que ha trabajado con soldadura y radiales, sabe que no hay trozo pequeño ni grande... creo que mecánicamente, el hecho de tapar un agujero y volverlo a roscar, no tiene por que tener complicacion, y menos si se pone un helicoil

en lo que no habia caido es en lo de la rosca inversa........ves tu...gracias güilson

7. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

yo las venderia y pillaria otras, no me convenze, ahora, no he hecho cosas de esas, puede ke si ke sea posible, aun asi, muy claro lo tendria ke ver yo.........

8. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

La mecanización de la biela es posible, pero yo cambiaria de bielas, más que nada porque tampoco sabes el efecto que puede tener -positivo o negativo- sobre tu lesión, y si ves que la reducción de biela es contraproducente siempre te queda volver a las actuales, y por otro lado, el aspecto económico, a lo mejor te sale más caro esa modificación que directamente cambiar bielas.

Saludos

9. daviken

daviken Miembro

seguiré vuestros consejos y me estare quieto jeje.
    en cuanto a cambiar las bielas..........me imagino que querréis decir, cambiar el rotor entero...comprar otro de segunda mano de 170mm, ¿correcto? la izquierda, seguro, pero la derecha no se si se quita facil del plato....pero vamos, no creo que nadie me venda solo las bielas, y siempre sera mas barato comprar el rotor entero de 2º de que las bielas nuevas.
    un saludo

Share This Page