Modificacion xct v3.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Antonzete, 12 Dic 2012.

1. Antonzete

Antonzete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno antes de nada, he de decir que la mejora es mas estetica que funcional. recordemos que es una horquilla de gama baja y que como sale de la fabriaca es para lo que da, me refiero que na de hacer el burro que os partis el craneo, yo solo pretendia cambiar un poco la geometria de la vici, no le doy mucha caña a esta. (ya que en breves caera una nueva siempre dentro de mis posibilidades). Con lo cual tampoco es que someta al cuadro a torsiones muy grades ya he bajado alguna escalera, algun saltito pequeño y para dar paseitos con la silla del peke va mas que de sobra.

Bueno al lio. La modificacion que he hecho es el alagamiento de las barras, osease que parezca que tiene mas recorrido, no aumenta el recorrido el muelle sigue siendo el mismo asi que la compresion y longitud de dicho mulle sigue siendo la misma que de origen.

1º Desmontamos la horquilla. (buscad un poco ;) que tampoco es complicado.

---la pieza indicada (el truquillo) es un taco de goma que va en el tornillo-varlla que sujeta las barras con las botellas

2º Lo retiramos y comenzamos el montaje de nuevo ?¿?¿??¿¿¿ ( pensareis esta loko) esa goma lo unico que realiza es amoltiguar el regreso de la cabeza de la barilla contra la botella, asi que no solo la quitamos sino que la sustituimos por una arandela de goma no tan tosca (yo use una de fontaneria) que impidira que pegue metal contra metal y insonorizara tambien el retorno (la primera vez no la puse asi que cuando retornaba la compresion al llegar al final pegaba una buena leche dentro ademas de que me daba la sensacion de olgura).

3º Ahora ese taco de goma lo vamos a encajar en la parte superior de la barra pero por fuera (por donde esta la cabeza de tork) e introduciremos la barilla nuevamente el la barra.

4º En la parte inferior del muelle vereis que hay un hueco donde escajaba la cabeza de la barilla que es la que empuja el muelle para que se comprima, hay que rellenarlo. arandelas a medida, pasta dura, silicona ecte.. al gusto pero hay que hacerlo sino las aristas iran cortando el taco de goma ya que ahora es lo que empuja el muelle.

5º Montamos todo y repetimos la operacion del otro ladito.

Despues de esta operacion me han quedado las barras de 130mm de largo ya que lo que hemos hecho es aumentar la lonjitud de la barilla al cambiarle el taco de sitio. ahora mi idea seria conseguir un muelle mas largo, el largo de ese taco que rellena el espacio entre la barilla y el muelle

PD. asi a quedado

Última edición: 12 Dic 2012
  2. Antonzete

Antonzete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    uffff sorry creo que esto iria en mecanica no????? que me muevan jejjejej :eek:la2

3. Rubias1992

Rubias1992 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Solo una cosa... Te aconsejo que pongas bien el latiguillo del freno delanteto. Lo llevas muy suelto. Fijate en cualquier bici y lo pones bien

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

4. Antonzete

Antonzete Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Si ya lo he puesto bien, es que no tenía bridas en ese momento. Gracias por el consejo.

5. JR895

JR895 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 11 Jul 2013

Compartir esta página