Bueno, pues esta tarde en un descanso me he quedado mirando la "maquina" y se me ha ocurrido lo siguiente, a ver que opina el personal...: En la parte de arriba de la horquilla tengo los tres tipicos espaciadores de 1cm que van en el tubo de la horquilla entre el cuadro y la potencia. Si cojo 2 de esos espaciadores y los pongo en la parte de abajo de la horquilla, el cuadro se eleva esos 2cm y se modifica ligeramente la inclinacion de la horquilla, ademas puede quedar mas adelantada dandole un aspecto mas de descenso... Cuando he legado a casa me he puesto a ello, pero me ha sido imposible sacar la horquilla, tendra su truco... Bueno tampoco es que tubiera muchas ganas despues de la paliza que me he dado, la verdad. En fin... que os parece, alguno ha echo algo similar? :mrgreen:
Los diseños del cuadro tienen su porqué. Modificando la geometría te los puedes cargar perfectamente. En mi bici, por ejemplo me dice que pierdo la garantía (de por vida, por otra parte) si aumento el recorrido de la horquilla más de un 10%. Por algo será no?
Eso mismo lopuedes hacer cambiando la horquilla por una de mas recorrido, pero asi como dices directamente es algo complicado. Tendrias que sacar la pista de apoyo de los rodamientos de la direccion (va metida a presion en una zona especifica) y meterle debajo los calces. Con ello estas obligando a trabajar flexion un trozo de tubo que habitualmente queda metido en el cuadro y que no esta calculado para ello (pienso que no aguantaria mucho, se partira). Tambien estas obligando al cuadro a soportar unos esfuerzoa para los que no esta preparado (los cuadros se calculan para unas determinados recorridos y longitudes de horquillas). En cuanto a desmontar la horquilla supongo que por el foro habra tuturiales al respecto, pero es cuestion de quitar la tapa de la potencia, quitar la potencia y darle un golpe al tubo de la horquilla con un mazo de nylon o un trozo de madera (fijate bien en el orden de las piezas de la direccion).
Pues esta es la respuesta que mas o menos esperaba... algo tecnico. Dandole vueltas tambien llegue a la conclusion de que poner los aros bajo la pipa igual fastidiaba el rodamiento de abajo por concentrar la presion solo en la base del aro... Pero bueno.. la idea era interesante, y como paranoia por falta de azucar tras un buen tramo, no esta mal.