Modificar bici carretera para uso en pistas tierra

Tema en 'Mecánica' iniciado por Bobthebordertrespasser, 23 Jun 2014.

1. Bobthebordertrespasser

Bobthebordertrespasser Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Me planteo darle otro uso a mi flaka porque leestoy cogiendo alg o de miedo a la carretera. Por otro lado tengo una mtb doble para hacer monte.

Las preguntas que os quiero consultar es si se puede instalar cubiertas ciclocross en una Specialized Allez de carretera y un manillar plano con sus manetas de cambio y freno para poder,moverla por carril bici, via verde y pista de tierra o es una barbaridad lo que planteo?

Es logico pensar en eso o mejor,olvidarlo porque se vuelva muy incomoda.

En realidad estaba pensando en traerme una 29er pero antes preferia valorar esta opcion.

Alguien ha hecho algo similar? Com
    Valorais el resultado final... y cuanto puede costar esa modificacion?

Saludos a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.

2. mojar09

mojar09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
  3. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Muchas bicis de carretera sólo admiten ruedas de hasta 25 mm de ancho-alto, las cubiertas de ciclocross a la vista son por lo menos de 30 mm, yo creo que no te valen.

4. Bobthebordertrespasser

Bobthebordertrespasser Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a los dos.

mi mayor miedo,es que,poniendo,ruedas muy estrechas se vuelva muy incomoda porque no absorvan nada las,irregularidades.

si alguien lo ha hechoby puede compartir sus sensaciones, seria de mucha ayuda.

muchas gracias a todos los que podais aportar.

5. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Básicamente tu lo que planteas es hacerte algo parecido a una bicicleta de ciclocross a partir de una de carretera. El principal problema que yo creo que vas a tener es que las bicicletas de carretera modernas admiten muy poco balón, por lo que no sé si vas a poder buscar ruedas adecuadas. Respecto a lo de las manetas de cambio para manillar plano ten cuidado, ya que en la misma marca a igual número de velocidades unas manetas de carretera y unas manetas de montaña (para manillar resto) podrían no coincidir en el tiro haciendo imposible el ajuste del cambio, míralo bien por si acaso. Yo usaría el mismo manillar de carretera pero con una potencia que le diese más elevación para ir más cómodo y si acaso un manillar más ancho buscando más maniobrabilidad. Un saludo.

6. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    Solo es buscar las ruedas que te quepan, para lo demas siempre hay soluciones. Pasate por ciclismo urbano y veras la cantidad de transformaciones que hay.
    tienes que tener en cuenta que nunca sera tan comoda en caminos como una mtb, pero es una sensacion diferente que puede que hasta te acabe gustando. Animo con la transformacion!

Compartir esta página