modificar bici: de enduro a all mountain!

Tema en 'General' iniciado por lowdefac, 16 Mar 2008.

1. lowdefac

lowdefac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una mondraker factor del 2007 y me gustaria meterle mas recorridos, tanto delante como detras. La horquilla que trae de serie se queda muy cortita y el amortiguador igual... He visto algun x-fusion en chainreaction y alguna horquilla tambien varatita (unos 250 euros) con recorridos interesantes. Ahora bien, mi duda es la siguiente:¿el cuadro de esta bicicleta, aguantara tanta caña? Me gusta hacer el bruto con ella, pero el poco margen de amortiguacion me limita bastante, y tampoco quiero cargarmela:mrgreen: Que os parece, ¿merece realmente la pena?busco un recorrido de horquilla de unos 130-140 en adelante y de amortiguador unos 140 como mucho ya que no creo k admita mas el cuadro por longitud del amortiguador en si. Llevo unas cubiertas de 2.30 y frenos de 180 ya que de serie venia mu pelá. Espero vuestra opinion:-D !

2. J. S. Bach

J. S. Bach Bar´roco Aztek@

Me Gusta recibidos:
    31
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    yo a un Giant Warp Ds1 con 130mm de serie adelane y 125mm atras, le Meti un Z1 del 2007, esta lleva 150mm: Saltos ,Trialeras(tu sabes de lo que hablo). y naa, Esto desde Enero del 2007

El recorrido de esa Factor debe ser como de 120 no ? :scratch

Es una buena opcion de cuadro.

Saludos

3. J. S. Bach

Me Gusta recibidos:
    31
    de lo que no estoy seguro es de que puedas aumentar el recorrido trasero .. .

4. lowdefac

lowdefac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mmm... interesante... por cierto me gusta tu maquina. Al cambiar solo la horquilla no se te queda ahora un poco corta de atras? La factor llefva un fox float r detras y un rrecorrido de cuadro con el de 120. Me gustaria ponerle uno de muelle para darle mas chicha. Lo que me interesa saber es si por geometria y cuadro es una buena opcion. Esa horquilla es parecido a lo que ando buscando...incluso he visto algunas manitou de doble pletina por 250e...nadie mas tiene idea de si merece la pena realizar este cambio? Gracias J.S. Bach

5. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Como le metas mas recorrido a esa bici.......tu veras, pero no doy un duro por ella.

6. lowdefac

lowdefac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguna opinion mas? nadie ha experimentado?

7. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Puedes cambiar el recorrido delantero cambiando la horquilla, pero no le puedes cambiar el recorrido trasero. Este viene determinado por el cuadro, la bieleta y su sistema, no por el amortiguador. Lo único que puedes hacer es aumentar el SAG del amortiguador quitando aire y suplir la falta de recorrido con algo más de sensibilidad.

Esa bici de catálogo declara 120, pero reales da unos 110.

8. lowdefac

lowdefac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De recorrido trasero da un poco mas, quiero decir, que con el amortiguador desmontado, el recorrido del cuadro es mucho mas amplio pero como el amortiguador es cortito (16,5 cm de ojo a ojo) y de poco recorrido, pues se queda bastante corto para hacer enduro a lo bestia...Digo que es cortito por que se podria meter un amortiguador de muelle de mas recorrido e incluso un amortiguador mas largo (que a su vez de mas recorrido tambien jeje, k lio) por eso pregunto. Por entrar... entra... la cosa es... merece la pena dejarse 180 euros en un amortiguador mejor para esa bici? y en una horquilla? La direccion aguantaria una manitou Stance Kingpin por ejmeplo? y cambiando la direccion?? no me importa invertir unos 500 euros si merece la pena realmente entre horquilla, amortiguador y direccion etc, lo que busco es mas recorrido y una bici mas cañera!!

9. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Comprate una rallon por 1000 euritos que estan de oferta! trae talas 140 mm y manitou swinger 3 way 140 mm y esta la puedes ir mejorando para darle toda la caña que quieras ya que eñl cuadro esta pensado para DH. te dejo el enlace
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=288153
    Saludos

10. lowdefac

lowdefac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jeje, gracias pero no creo que venda la factor por 1000 :( ... lo que busco es mejorarla ya que el cuadro de momento responde muy bien..(cortados de 1 metro con caida en llano y sin problemas) he reventado las llantas antes que el cuadro, y nisiquiera tiene holguras...solo en la horquilla que es muy light. Tampoco hablo de gastarme esos 500 euros de golpe, sino ir mejorando poco a poco jeje. Ademas, no busco tirarme con esa bici por cortados de 2 metros... pero si un poco mas de recorrido que 100 es mu poquitooo!! Por cierto, la orbea esta cañon!

11. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Pues entonces estaba yo convencido. Pero vigila no pierdas la garantía por variar el recorrido trasero, eh.

12. ferran_mestre

ferran_mestre Tira i arronsa

Me Gusta recibidos:
    0
    Bici nueva

13. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    ah bueno, yo creia que tenias 500 euros para gastarte por eso te decia lo de la orbea por que a la tuya por 500 te la quitarian de las manos! Tambien ten cuidado con lo de la garantía eso esta muy chungo si cascas el cuadro y no te reconocerán la garantía.
    Saludos espero que puedas encontrar una solucion!

14. J. S. Bach

Me Gusta recibidos:
    31
    Doble pletina no montes !!!!

solo vas a gastar plata y quebrar tu cuadro.

si lo que quieres es una bike de Endu - free, sera mejor busques otro Frame.

15. lowdefac

lowdefac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal... una Manitou Stance Blunt One Point Five del 2006 (me gusta por que no lleva doble pletina y tiene buen recorrido a buen precio...) y detras un Fox Vanilla R con propedal del 2006 tambien? Lo veis razonable? es aun menos dinero y menos "salvaje"... no?¿

16. J. S. Bach

Me Gusta recibidos:
    31
    :melopien:

17. J. S. Bach

Me Gusta recibidos:
    31
    One Point Five Es la entrada de el tubo de dirección, esta es de 1.5 pulgadas.

el estandar es de 1 1/8.

busca que el recorrido maximo en tu cuadro sea de 140 +-, ¿por que?

lo que pasa es que a mayor recorrido de la horquilla, el frame tendra que hacer un mayor esfuerzo por soportar todos esos Newtons de fuersa que chocan contra el, y ademas de que la geometria es algo importante, pues al ponerle una horquilla de freeride como la stance Blunt de 170mm lograras que quede muy echada para atras y aparte de que costara aun más cuesta arriba .. . con el cuadro en esa posicion ya con la horquilla esta montada, tendera aun más a flexar.

La Fox Vanilla R Mola mucho más para tu cuadro!

18. lowdefac

lowdefac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Busco que el recorrido maximo del cuadro sea mayor para tener un mayor margen al saltar y recepcionar sobre todo. Para ello necesito un muelle con mas recorrido y que permita darle mas caña. Quiero lanzar la direccion un poco asi que me viene bien que la horquilla sea mas larga para poder bajar mas agusto y tener mejor paso por curva. Necesito mas recorrido atras ya que quiero darle mas tambien alante y debe ir equilibrada. No busco afrontar pendientes con ese peso ni geometria. Solo aumentar recorridos para saltar etc...Mi direccion es de 1 1/8. Esta es la mayor duda que se me plantea... el tubo de 1/8 es mas gordo o mas fino que el de 1/5? Siendo asi, se puede adaptar?

19. jamez

jamez Flames

Me Gusta recibidos:
    0
    es la misma bici que tengo yo xDDDDDDD, y nose ami no se me queda tan corta jejej

20. lowdefac

lowdefac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jeje, si bueno la bici esta de pm, jaimez y mas por el precio que tiene!!biene muy bien equipada. Pero esque soy un poco brutito yo... jejeje y tb amante de las bicis pesadas y de recorridos generosos (cortados, trial, un poco de free...) Busco mejorarla en el sentido de "embrutecerla". Sigo con mi duda... que diferencia hay entre las direcciones de 1.5 y 1 1/8?? se puede cambiar la direccion de una bici de 1 1/8 a 1.5? Siendo asi, en el caso de mi cuadro permitiria este cambio??alguien tiene idea? quizas deberia consultar a un mecanico??

Compartir esta página