1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

modificar cables en cuadro de carbono

Discussion in 'Material' started by mateu_84, Nov 18, 2010.

1. mateu_84

mateu_84 Miembro

Buenas tardes, antes de nada pedir perdón al foro y a todos sus miembros por poner el post en
    donde no corresponde, espero que acepteis mis disculpas.

Bueno, pués ahí va mi cuestión, he adquirido una OCLV 5500 a buen precio y le querría hacer unas
    mejoras para rejuvenecerla un poco, le querría pasar el cable de freno posterior por dentro del
    cuadro, y querría saber si eso es posible o no, lo que no quiero hacer es una ñapa, quiero que quede
    bién, como en las nuevas TREK.

espero con ilusión vuestra maestría.
    saludos, mateu_84

2. C5-Tranki

C5-Tranki Miembro

Buenas compañero.

Te recomiendo que te lo quites de la cabeza. Estarías arriesgando la integridad del cuadro.

Salu2

3. Kamae

Kamae Novato

Opino lo mismo,ese cuadro es bonito ya de por sí y precisamente gracia y 'solera' que tiene es su antiguedad y lo bien que está,porque realmente se ve estupendo.Yo no lo tocaba por dos motivos.Uno porque sería alterar su diseño original que le da ese aire clásico que de alterarlo,le quitaría personalidad y quedaría un poco 'raro' a la vista.Y segundo,porque como te han dicho,pones en peligro la integridad del cuadro,que tiene garantía de por vida y en caso de que lo alteres y casque...date por ******.Creo que mejoraría estética simplemente pintando las guías metalizadas para el paso de los cables de freno y cambio,dejándolas de color gris oscuro o negro brillante para que se confundan con el fondo del cuadro.

4. mateu_84

mateu_84 Miembro

buenas. de primero, decir que la foto que tengo puesta no es de mi bici, he puesto esta imagen porque aún no le he echo ninguna y he encontrado ésta en la que se vé a la perfección, lo que me deciis de la integridad del cuadro tenéis toda la razón por eso lo pregunto, por si álguien antes se lo propuso y se informó sobre este tema, pues se me ocurre otra idea que es la de sustituir esas guías de funda de cables por topes, para que quedase mas cable al aire libre, para que tenga la menor distancia con funda posible y así oponer menor rozamiento con la misma.

saludos y espero vuestras opiniones!!!

Last edited: Nov 18, 2010
  5. Kamae

Kamae Novato

ahh...pues empieza por poner una fotos propias,que no cuesta nada,¡coñe!....jejeje.De todas formas...sobre taladrar el cuadro para meter los cuadros mantengo lo dicho..."yo que tú no lo haría ,forastero."

saludos

6. mateu_84

mateu_84 Miembro

buenos días a todos, siento mucho no poner las fotos demi bici, pero es que aún no la engo en ksa, sinó ya te digo yo kamae de que ya estarían más que colgadas!!! Cuando la tenga, os prometo que ya le aré un repotaje, por que la verdad es que todas las OCLV 5500 que veo solo están a la venta, no veo nada más referente a ellas, esque tan mal salieron que no hay ni uno??lo único que empecé a indagar por la web y encontré ésta, que ya me dió la idea de quitarle el guía fundas...
    a la espera de más opiniones!!!
    un saludo, mateu_84

7. bertobp

bertobp METTAlero

Lo mas profesional y efectivo sería conseguir las piezas que hacen de topes (racores) y remacharlos del mismo modo que viene en los cuadros de fabrica. Lo dificil es conseguir estas piezas, imposible casi diría yo...
    Otra opcion casera es pegar con resina epoxy unos topes al cuadro.

8. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Pués yo tuve una Trek OCLV, la réplica del US Postal y de mala nada. La bici iba de PM, así que tienes un buen cuadro.
    Como te han dicho los otros compañeros, yo no taladraría ni alteraría el cuadro.

A disfrutarla. Saludos.

9. mateu_84

mateu_84 Miembro

olleee quién a dixo que mi bixa es malaaaa!!! jajaja que me digáis que es antígua... vale tiene un paso, pero que de mala no tiene nada!! así me gusta, que me déis vuestras opiniones, pués lo de los racores ya lo pensé, pero estamos con lo mismo de lo de taladrar o no... si encontrase racores que van pegados lo haría de exterior pero por debajo del tubo no por encima como se aprecia en la foto, saludos compys!!!!!

Share This Page