Hola amigos, Estoy toda la tarde detrás de modificar la duración (restar una hora al tiempo total) de un archivo y no consigo hacerlo... el original lo tengo en GPX y KML, he bajado el GPSBabel para pasar de mi archivo GPX a XML pero tampoco lo consigo con esas... A ver si sois tan amables y me decis como hacerlo. Muchas gracias por adelantado!
Depende de lo que quieras hacer exactamente. No se si te valdra la respuesta, pero un modo puede ser usando el Compegps, te permite asignar tiempos y velocidades ficticios. Boton derecho....asignar tiempos y velocidades....le marcas el tiempo inicial y la velocidad media que quieras y puedes ajustar el tiempo final al que quieras... NO se si es lo que pretendes o no.
Supongo que debes hacerlo con algún programa. ya que la cosa no es tan simple como0 restar un tiempo. Piensa que todas las marcas que toma el GPS incluyen tiempo (hora), por lo que, para que todo "cuadre" debes ir restando tiempo a todas las marcas registradas durante la ruta y además hacerlo de forma coherente; Si no lo haces bien, puede pasar que los datos de la ruta queden "irregulares"; Piensa que luego a partir de eso se calculan velocidades (por ejemplo); Si no se hace bien, pueden salir luego disparates en algunos cálculos. Supongo (no lo se seguro) que los programas que lo hacen, usarán algoritmos para esto.
Perfecta tu explicacion, de hecho, he estado modificando los tiempos inicial-final en el XML (y en casi todos los casos) a la hora de subirla a Wikiloc me aparecia error, no existian puntos de ruta. Voy a intentarlo de otra manera y si veo que es tan complicado como parece, lo dejare como esta. Un saludo y gracias a los 2 !