Modificar el factor q

Discussion in 'Mecánica' started by Victor Osorio, Sep 1, 2015.

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  1. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Hola a todos,
    He reflotado un hilo que trataba sobre el factor q, pero no exactamente de lo que necesito saber. Por lo que me he decidido a crear uno nuevo. Si alguien me puede orientar se lo agradecería. Paso a explicaros mi problema.
    Tengo una bielas Ultegra en la flaca y unas XT en la gorda. La diferencia de factor q entre las dos bielas es de 3 centímetros, y me gustaría adaptar la Ultegra para que tuviesen un factor q similar a las XT.
    La idea seria separar las Ultegra para que las piernas se separasen un poco, pero no tengo claro como hacerlo. Hablo de por lo menos 2 centímetros. ¿Es mucho o debo cambiar las bielas?. Si las tengo que cambiar, ¿mejor buscar unas con mayor distancia entre las bielas o una con un eje mas largo y pongo separadores?
     
    Last edited: Sep 30, 2015
  2. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Se me hace un poco peligroso, vas a coger el eje solo por la puntita...
     
  3. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Cierto, me han comentado unis extensores para el pedal. Miraré q opciones hay.
     
  4. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    De todas formas no entiendo el porqué de querer unificar factores Q.
    La posición de pedaleo en la flaca y la MTB es totalmente diferente, en la flaca vas mucho más "metido" dentro de la bici y vas pedaleando con las rodillas a mm del cuadro, que además ayuda a una posición más aerodinamica.
    Con la MTB conduces mucho con el cuerpo y vas mas descolgado de la bici, y un factor Q mayor ayuda
     
  5. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Como ya he dicho mi problema es q tengo las piernas de rodilla hacía abajo arqueadas y no voy cómodo. Incluso tengo algún dolor. En cambio en la btt voy comodo, un poco abierto.
    3 centímetros de variación no es una manía.
     

  6. chechos

    chechos Miembro Reconocido

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    Yo igualé las medidas del factor q todo lo que pude en las dos bicis porque tuve molestias en la zona donde se une el fémur con la cadera. Me daba como un pinchazo de vez en cuando que me dejaba tieso.
    Cambié a unas bielas estrechas en la mtb y se solucionó el problema.
     
  7. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    De cuánta diferencia hablamos en tu caso?
    Me planteo poner unas arandelas pero necesito mejorar por lo menos 1 cm por lado. Mediré la rosca del pedal y veré hasta donde puedo separar.
     
  8. chechos

    chechos Miembro Reconocido

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    En la bici de carretera tengo las Rotor Flow que me parece que tienen 148 mm y en la mtb pasé de unas XTR con 164 a unas Sram XX de 156 mm. Todas son de 175 mm de largo.
     
  9. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Otra solución más economica es si llevas pedales CrankBrothers es que hay ejes de diferentes longitudes
     
  10. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Llevo Time. Le voy a meter un par de arandelas por lado para ganar 1 cm. A ver q tal
     
  11. facelessDH

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    pero que dices xaval?si es lo que entendi yo pues no te va a ir bien,porque ya no seran en linea los platos con los piñones.no se si me explico.osea si se trata de poco aun si,pero 1cm x lado?eso es imposible.que tipo de eje usan los platos?quadrado?si es asi hay ejes mas largos y 3 tipos de platos,pero la diferencia no sera de tanto(2cm) o x lo minimo no creo.un saludo
     
  12. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    No hombre no, pondré las arandelas en la rosca de los pedales no de la bielas. Ya se q de ese modo se pierde la linea con los piñones y se fuerza el desviador.
    Además, hablo de 4/5 milímetros por pedal, incrementar 1 centímetro. Son pruebas, pero si consigo ganar 1 centímetro igual mejoro un poco.
     
  13. facelessDH

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    aaa ya decia yo que parecia muy raro.yo no se nuncA probe ,porque no me sirve.venga un saludo!
     
  14. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Ok. Por probar q no quede
     
  15. frenosypedales

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    A ver....
    si la caja del eje pedalier es igual en las dos bicis (decimos 68 o 73 mm) no sería más simple poner en la fláca las mismas bielas (y eje) que montas en la MTB y sustituir los platos/desarrollos por otros de carretera?? Como mínimo todo sería calibrado.
    Hay marcas de bielas que permiten cambiar la araña...
    Es sólo una idea para enfrentarse al problema de una manera distinta..... suerte.... :)
     
  16. frenosypedales

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    Probablemente de esta manera te cargas las bielas y los pedales. A ojo no diría que la rosca de los pedales que va en la biela sea más larga de 1 cm y es una zona sujeta a mucho esfuerzo y fuerza. Si se rompe pedaleando puedes tener un buen disgusto y una probable caída. Yo no me la jugaría....
     
  17. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Es la mejor opción, pero tambien la más costosa. Primero quiero probar algo sencillo para ver si noto diferencia.
     
  18. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Ya, tb lo había pensado. Lo miraré bien, a ver q margen tengo.
    Gracias a todos por vuestras aportaciones.
     
  19. frenosypedales

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    Para probar, es gratis: los componentes los tienes todos :)
    Sacas las bielas de la bici de mtb, las colocas en la de carretera , ajustas el desviador y te das una buena vuelta. No tendrás todos los desarrollos, pero para probar más que de sobra.... Así ves si notas algo
    Luego vuelves a colocar todo en su sitio y decides...
     
  20. frenosypedales

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    Una pregunta: las Ultrega, que eje tienen? Cuadradillo? Si es así puedes poner un eje más largo. Los hay de 118 y hasta 122,5
    Perdona, pero de carretera no tengo ni idea :D
     
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