Modificar Entrenos

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by Fosi09, Jan 3, 2012.

1. Fosi09

Fosi09 Miembro

Hola,
    intentando ordenar la temporada mejor que la anterior en la que fue simple inspiración el tema relacionado con los entrenos, voy a intentar seguir una planificación de cara a estar en Mayo listo para alguna de las half (aun tengo que decidir cual hago).
    El caso es que evidentemente no tengo entrenador ni me lo puedo permitir, no estoy en ninugn club por que por trabajo y familia, mis horarios estan apretadísimos, con lo que solo me queda coger un entreno generico (Ker_kong me sugirió el que publican en la web de Extreme-man de Menorca) e intentar adaptarlo, y ahi es donde mis problemas aparecen.

Los entrenos genericos no tienen en cuenta mi disponibilidad de horas de entreno, con lo que ya en la primera fase de Acumulación, dobla entrenos tres dias a la semana, cosa que ahora no me es posible, el año pasado dobalaba pero cuando estaba en la fase de carga y por que no me quedaba mas remedio.

Teniendo esto en cuenta, como puedo modificar los entrenos? es decir, si parto de una semana tipo (pongo los rangos en los que se moverá de tiempo de entreno):
    Lunes: Natacion 2000-3000m Carrera: 30 min- 1h.
    Martes: Bici: 1-2h
    Miercoles: Natacion 1500m-3000m Carrera: 35-1.5h min
    Jueves:Bici 1h-3h
    Viernes: Natacion: 2100m Carrera: 45min-1h
    Sabado: Bici: 2-4h
    Domingo Descanso.

Puedo adaptarla a (pongos mis tiempos maximos de disponibilidad) :
    Lunes: Natacion 1h
    Martes: Carrera (1.5h)
    Miercoles: Natacion 1h
    Jueves:Natacion 1h
    Viernes: Bici: disponibilidad hasta 3 horas, ahora solo ruedo una hora-hora y media
    Sabado o Domingo: Carrera: 1-2h tirada larga (Lo que toque)

El principal cambio es la bici, que por logística solo puedo fines de semana. El resto iria adaptandolo en función de la fase, me refiero a tema de intensidad y metros. Pero la estrcutura es la misma.

Otra curiosidad: Es bueno doblar mediodia y tarde con natación? No vale la pena? mejor carrera-natación? Durante estos primeros tres meses, puedo doblar lunes y miercoles con 1 h al mediodia, mi intención, ya que no puedo bici, era otra sesión de natación, y otra de carrera.

Como lo veis?

2. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

buenas,

hay muchos entrenamientos gratuitos, lo que tienes que hacer es elegir el que mejor se adapte a ti, y no coger uno cualquiera y cambiarlo de arriba a abajo.
    para la bici entre semana.. rodillo.

3. Fosi09

Fosi09 Miembro

Si el problema es adaptar el patrón de horarios que tengo a algun entreno de estos gratuitos, que es lo dificil por que claro por algo son gratuitos.
    Si me salgo del patron de horarios, mi nuemro de horas de entreno se reduce muchisimo, con lo que por eso queria optimizar al maximo siguiendo "mi horario".

A ver si alguien mas se anima a comentar y tengo solución, si no, me veo como el año pasado, a tope cuando no habia competiciones y pasado de forma cuando tocaba competición....

4. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

yo no veo mucho problema en tu disponibilidad, la natacion 3 dias a la semana, bici viernes tarde, y domingo salida larga, carrera un dia con calidad entre semana, otro dia de tirada larga y otro dia de carrera corta en transicion. Y si encima metes una salida en bici corta (de menos de una hora) antes de la tirada larga a pie... ni te cuento :p

Lo que tienes que ajustar las intensidades mas o menos a lo que te marcan, es lo que hace que estes demasiado pasado (que hayas entrenado a intensidades demasiado altas, demasiado pronto).

5. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Una pregunta, en qué eres mejor y en cuales debes mejorar más?

Eso te hará balancear los entrenos, de forma que vaya equilibrado el esfuerzo.

6. Fosi09

Fosi09 Miembro

Buf, eso de bueno en algo..más bien globero máximo en todo...(me tendria que quitar algun kilo para empezar:p)...pero bueno en la bici no suelo moverme mal, mi parcial no es malo...con lo que es lo que menos caña le meto, ya que en cuanto el dia se alarga más, puedo bajar del curro en bici a BCN y eso son unos 60-70 Km... con lo que quiera o no KM en bici hago.

Por eso natacion y carrera predominan en el planning.

Ker_kong..el tema intensidades es lo que voy a intentar solucionar siguiendo un entreno, pues fijo que fue mi problema...aunque me cuesta renunciar a 15-30 minutos de entreno, si me toca una salida de 30 minuto a ritmo normal...me parece que desaprovecho el entreno...
    Y por otro lado el sabado o domingo...hago carrera larga...vamos que la 1-2h del fin de semana no me da para bici, entre que salgo de BCN, no vale la pena...

7. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Entonces, quitaría la natación del jueves, y saldría a correr ese día. Esa natación la pasaría al sábado y doblaría con la bici.

Y también hecho en falta un día para transiciones bici-correr...

Yo lo haría así...pero es sólo una humilde opinión...hay gente que sabe infinitamente más que yo.

8. nevera

nevera Miembro activo

hay entrenadores personales cualificados por menos dinero del que pensamos.
    yo queria entrenar por libre y al final he preferido cojerme un entrenador y no andar haciendo pruebas,
    asi voi mas seguro de lo que entreno y de paso aprendo a entrenar bien.

9. Fosi09

Fosi09 Miembro

Doblar la bici? sacar tiempo otro día? no lo acabo de entender...

Y la natación el sábado, no possible. En fin de semana, no tengo piscina a mano.
    Por eso lo tengo distribuido asi en la semana.

El tema es cuando en los entrenos te pone que has de hacer dos modalidades el mismo día, no transiciones. Esto es lo que no veo como substituir, entiendo que el planning que yo hago mas o menos hay tiempo suficiente de entreno, pero no para hacer mañana y tarde, como muchos entrenos hacen, con lo que no se si es bueno obviar esa segunda sesión...como lo veis?

10. Ñaflas

Ñaflas triatleta borrachin

Para un half yo te recomiendo que cambies un día de natación y en su lugar corras, te va a venir mejor, es lo que yo haría

11. jmc66d

jmc66d Miembro activo

3-3-3 ó mejor 4-4-4 o mejor todavía 5-5-5

12. Fosi09

Fosi09 Miembro

?¿?¿?¿?

Demasiado avanzado para mi o estoy espeso...

Share This Page