Hola, Alguien sabe si existe algún sistema para "anclar" pivotes cantilever o v en un cuadro de carretera sin tener que soldarlos? esto existe...??? Gracias
Creo que hay una especie de "herraduras" (lo digo por la forma) que permite eso, pero...no entiendo porque lo quieres hacer, los puentes de freno de carretera frenan mucho mejor que los cantilever y el cuadro de carretera no te permite poner neumáticos de ciclocross, o sea que tendrás lo peor de los dos mundos :scratch
Hace un par de días se habló de esto en el foro de urbanas. Sí, existen soportes para montar cantilever en un cuadro clásico de carretera. http://www.foromtb.com/showthread.php?p=17179457
Si la orquilla no esta diseñada para ese tipo de frenos, no creo que sea muy bueno el que se lo coloques.
Pués para eso, que tengo un cuadro viejo de carretera y quisiera saber si lo puedo transformar en ciclocross, pero en vistas del éxito mejor me olvido... Gracias por las respuestas.
Depende del cuadro, yo tengo una vieja Esmaltina de carretera montada con ruedas de ciclocross 30C, y aún le sobra espacio. Llevo esa bici con puentes de freno viejos también, que tienen mucho hueco y me permite llevar ese neumático, pero lo ideal sería llevar cantilevers para poder meter una rueda con algo más de balón y no tener problemas con el barro.
Ya, pero lo normal en ciclocross es 35, excepto cuando hay barro que se pone 30 o menos. Si tu cuadro ya solo permite 30, es probable que en un dia embarrado lo pases canutas y si encima es de carbono, acabarás cortando la vaina o el tirante por el roce del barro (hace como de esmeril). Ahora que ha acabado la temporada de CX seguro que encontraiss cuadros adecuados y bien de precio y si la gente empieza a pasar a frenos de discos, todavía habrá más
He dicho que llevo 30 precisamente para tener suficiente paso de rueda en los frenos de puente cuando haya barro, si no fuese por los frenos (si pudiese poner cantilever) calculo que le cabría una 38. No necesito más balón para lo que uso esa bici, que es pistear y algún sendero en plan tirar kilómetros pisando tierra y bosque, pero sí le cabría algo más sin comprometer el cuadro. Digo también que es un cuadro antiguo, obviamente en uno moderno de carbono no cabe casi ni una 28 un poco gorda, ni mucho menos las vainas tienen paso suficiente para meterte al barro. Los cuadros de CX incluso de segunda mano son muy caros para una tercera bici por eso preparé este engendro, con una vieja bici que me costó 40€, puentes de freno CLB de hace una burrada de años, ruedas modernas y grupo Veloce medianamente moderno. Si sale un ofertón de cuadro CX sería sólo hacer el transplante de piezas jejeje (tengo unos cantilever guardados por si se da la ocasión). Supongo que los cuadros de CX no se empiecen a vender ahora, sino más bien un poco antes de empezar la nueva temporada que es cuando la gente cambia a uno más alto... supongo!