Buenas, tengo una nomad de finales del 2008 (modelo con pipa de 1.5) y le he montado desde hace unos meses un DTSwiss de 222 entre ojos ya que dt no fabrica en 216 que es lo que deberia montar la nomad; eso hace que vaya un pelin mas alta de pedalier que, tal y como trabaja el DT, con la compresión cerrada escupe el bástago casi dejando el sag a zero cosa que por subir va muuuuy bien, y bajando, abro la compresión y se queda en la configuración que la tengo (sobre un 30 de sag) que va muy bien. Mi duda es ahora, que estoy buscando un amortiguador para hacer un poco mas bruto, y no se si decantarme por uno de 222x70 o uno de 216x63. Es mejor el de 222 ajustando el sag (sobre un 30%) y regular bien la progressividad final??? (teniendo en cuenta que disponemos de mas carrera que el amortiguador de 216). o es mejor uno de menos recorrido, o sea, el de serie (216x63) con menor sag (y menor recorrido también) y que baje el pedalier y la haga mas estable y firme??? a ver si me podeis ayudar que no se bien que hacer!! PD. delante llevo una Marzocchi AM1 de 160 (de muelle)
El forero jose luis flores, creo que lleva un roco en 222mm(muelle), preguntale que tal le funciona a el
Al ser un cuadro con dirección de 1.5 tienes la opcion de meterle unos casquillos reductores con un angulo de +1º/-1º y dejar la geometría casi igual que al principio. Un saludo.
**** masho, mira que sabeis cosas... casquillos para cambiar el angulo, estoy flipando! Eso funciona de verdad??? Se puede montar en una Heckler??? Mira que se aprende en este foro de lujo Gracias por compartir estas infos!
Son casquillos ovalados q depende en que posicion lo pongas te da 1 grados mas o menos, vale para todas las bicis q tengan direccion 1,5. Creo q para tu Heckler no vale......
No, solo para pipas de 1,5". Pepox, sigues con la Lyrik, no? Te sigue pareciendo la Heckler muy vertical de dirección con ella? Problemas de empuntada? Yo la encuentro perfecta. (Si empunto es culpa mia). (Perdón por el spam).
El tema es que no se si vale mas mantener el recorrido trasero de la nomad sin levantarla o augmentar el recorrido y levantar un poco el pedalier