Modificar Orbea Master 2008

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Gillamon, 5 Ago 2009.

1. Gillamon

Gillamon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno amigos tenia pensado cambiar de bicicleta pero ante los tiempos de crisis que atravesamos voy a mejorar la que tengo....
    Principalmente quiero aligerar mucho la bici ya que pesa como sus muert.........jejeje!!!Me gustaria cambiar horquilla (la reba ma gusta bastante),ruedas(cual me aconsejais que no cuesten mucho y sean ligeritas...),componentes(todos son orbea),en principio seria eso.....
    Para mas tarde comprar un cuadro apañaete....ayudarme porfavor!!!!!

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Presupuesto??? Aunque sea escalonado.

3. Gillamon

Gillamon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo que sé.
    la horquilla 300 y pico euros no me lo quita naide y las ruedas 140,las he visto.luego me gustaria pillarme potencia,manillar,tija,y direccion¿esto cuanto me podria costar??y luego un conjunto entero de XT???o XTR??
    Gracias

4. Gillamon

Gillamon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La horquilla ya esta casi decidida...Rock Shox Reba Race 26 Dual Air 100 negro SÓLO disc suspension 2

¿Que tal?

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La horquill mira en fizzbikes a ver si encuentras una buena oferta. La reba es una gozada.

En cuanto a ruedas, para que vayan acorde con la reba, mínimo unos 300 € en unas a la carta con bujes hope pro II.

El xt o xtr en ebay lo pillas por poco dinero.

En cuanto a potencia, manillar, tija y dirección pregunta por ahí. Yo gasto los del decathlon que por 100 € en total tienes unos productos bastante ligeros.

Un saludo.

6. Gillamon

Gillamon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Otros 300euros las ruedas????!!!!Pero si yo estoy mrando las crossride,jejejejeje!!!no me jodas!!Tan bien van los componentes de decathlon???Mejor que los de orbea??????

7. HugoGR

HugoGR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola Guillamon, yo tengo la misma bici que tu desde hace 1 año, y en este tiempo le he hecho tambien unas cuantas modificaciones:
    Ruedas: Fullcrum red metal 5 (180€)
    Cierres: BBB (18€)
    Horquilla: Rockshox Pilot SL (la tenía montada en la otra bici, la cambiaré por una SID)
    Sillin: San Marco Aspide Racing Team (80€)
    Tija: FSA SL 250 White (37€)
    Potencia: Massi cm514 (36€)
    Manillar: Massi ultralight plano (30€)
    Bielas/Platos: Shimano LX (los tenía en la otra bici)
    Manetas cambio: Shimano LX doradas (los tenía en la otra bici)
    Cadena: Shimano dura-ace (25€)
    Con todo esto le he rebajado casi 2 kilos a la bici, como futuros cambios estan la horquilla y tal vez convertir esas fulcrum en tubeless, que junto con unos puños de gomaespuma, conseguiré bajar otro medio kilito, a parte de ganar en otros aspectos.
    Para mi gusto el cuadro es bastante cómodo, subiendo me va muy bien, y en bajadas se comporta correctamente, claro esta sabiendo que llevas una rigida...se que no es lo mas ligero del mercado, en talla 16 que es la mia rondará un poquito por debajo de los 2 kilos, pero bueno, en un futuro se cambiará tambien el cuadro, tal vez me pase al carbono...
    Desde aqui te animo a que hagas pequeños cambios a la bici, por lo menos yo disfruto un monton viendo el cambio que pega cuando le haces una pequeña modificación...
    saludos

8. BURREN

BURREN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola guillamon, el otro dia estube en factory bike toledo y tenian la reba cn bloqueo al manillar por 300€, las crossride por 160 o 165€ no me acuerdo bien y yo pregunte para cambiar a mi bici del grupo xt(bielas,cambio shadow,desviador y pulsadores) y salia por unos 330€ si me lo pillaba todo y me comentaron que en el resto de componentes hacian un10%.

Espero te sea de ayuda

9. Gillamon

Gillamon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si pero esa tienda es fisica no???no tiene tienda online,no???Yo creo que la verdad que se puede mejorar bastante........haber si este mes apaño la horquilla y las ruedas,la potencia y manillar ya las tengo.

10. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    Ruedas>Fulcrum Red Metal 5 o 3 segun lo que quieras gastar, quitas casi un kilo de golpe

11. Gillamon

Gillamon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno me he comprado una potencia y un manillar rockrider comp, para ir saliendo del paso ya que lo primero q quiero es la horquilla y las ruedas.Haber tb si dentro de poco me compro la tija del sillin y el sillin (selle italia slr),¿que tija,que no sea muy cara,me aconsejais?Gracias!!!!

12. barrifamily

barrifamily Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  13. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
  14. Gillamon

Gillamon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3