modificar poploc

Discussion in 'Mecánica' started by angelmb, Oct 26, 2007.

  1. angelmb

    angelmb Novato

    Joined:
    Aug 25, 2005
    Messages:
    336
    Likes Received:
    3
    Location:
    Barcelona
    Hola, tengo una Reba SL con un poploc en el manillar. Este poploc solo permite bloquear y desbloquear la horquilla, pero no se puede dejar en un punto intermedio de compresion.

    Existe un mando poploc que permite regular la compresion con una rueda azul, pero vale bastante (alrededor de 40 euros, supongo). La pregunta es; alguien ha intentado modificar el mando poploc (sin la rueda azul) para que se pueda quedar en cualquier posicion intermedia?. Supongo que se trata de abrir el mando y meter una arandela en el eje de rotacion de la palanca para crear friccion y asi se quede fija.

    Creeis que funcionara este invento o jodere alguna cosa??
     
  2. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2005
    Messages:
    7,031
    Likes Received:
    277
    El mando que permite regular, lo único que hace es tensar el cable
    Puedes desmontal la camisa y entre el mando y la camisa menter un tensor de algún cambio viejo. Aunque no es especialmente cómodo estar dándole vueltas, pero te permite dejar el hidrulico a compresión más a tu gusto.

    Lo de la arandel si te funciona, cuando la bloquees no volverá sola la palanca al desbloquear.
     
  3. angelmb

    angelmb Novato

    Joined:
    Aug 25, 2005
    Messages:
    336
    Likes Received:
    3
    Location:
    Barcelona
    si, lo se, pero es cuestion de bajar la palanca a manini .... de hecho he encontrado un regalje que en general me va bien, 100+ y 95- ... igual lo dejo asi y estare atento a ver si sale alguna oferta con el mando de la rueda azul, o algo de segunda mano ...
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Joined:
    May 12, 2005
    Messages:
    6,134
    Likes Received:
    11
    Location:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    No te comas la cabeza. Cambia el mando pop-lock por un top-mount (mandos de cambio de las bicis viejas, que se ponían en el manillar en la parte de arriba).
     
  5. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Joined:
    Jan 21, 2006
    Messages:
    2,713
    Likes Received:
    20
    Location:
    Fuera de la urbe
    Mi Sid Team 2007 tiene el mando pop-look con la ruedecita tal como tu dices, y para lo único que me ha servido dicha ruedecita hasta el momento es para darme quebraderos de cabeza ......
    Saludos
     

  6. angelmb

    angelmb Novato

    Joined:
    Aug 25, 2005
    Messages:
    336
    Likes Received:
    3
    Location:
    Barcelona
    pero, no sirve para aumentar la compresion?. Por que dices que te ha dado quebraderos de cabeza?
     
  7. wandybdn

    wandybdn Emitiendo desde BDN

    Joined:
    Apr 1, 2007
    Messages:
    398
    Likes Received:
    0
    Es muy buena esa idea, pero no se si funcionaria, ya que no hace la misma fuerza cuando estiras del cable que cuando empujas al cable.
    Di algo si lo has probado, yo voy a buscar una mando viejo para probarlo.
     
  8. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Joined:
    May 12, 2005
    Messages:
    6,134
    Likes Received:
    11
    Location:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    No lo he probado, pero no debería de dar problemas. Para cerrar la compresión tiras tu del cable, con el pop-lock o con el top mount, pero para abrir al desbloquear el pop-lock es el muelle el que abre la compresión. Con el mando top mount sería lo mismo, solo que la posición la mantendría por fricción, y te permitiría dejar la compresión en cualquier punto intermedio, sin prefijar y sin dar vueltas a la ruleta.
     
  9. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2005
    Messages:
    7,031
    Likes Received:
    277
    Yo creo que si te puede funcionar. La inversión no es muy grande, por un shimano me pedian 6 €. Es un poco tocho y antiestético.

    Yo acabo de montar uno para cambiar el recorrido de una Suntour, por lo que le he desmontado el sistema de click para cada marcha. Pero a ti te vendría bien tal como viene de fabrica
     
  10. wandybdn

    wandybdn Emitiendo desde BDN

    Joined:
    Apr 1, 2007
    Messages:
    398
    Likes Received:
    0
    ok gracias, lo probare
     
  11. angelmb

    angelmb Novato

    Joined:
    Aug 25, 2005
    Messages:
    336
    Likes Received:
    3
    Location:
    Barcelona
    ... una pregunta, aumentar la compresion, no hace disminuir el SAG?
     
  12. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2005
    Messages:
    7,031
    Likes Received:
    277

    No. Lo que haces al tensar el cable es aumentar el hidraulico a compresión, es decir, dificultar más el paso del aceite. Es como la regulación del rebote, que haces que vaya más lento o rápido, pero en la extensión de la horquilla.

    El sag se ve afectado si aumentas la precarga del muelle o la presión de aire, según el caso
     

Share This Page