Hola. Recientemente he adquirido un cuadro nuevo de una Kona Dawg del año 2006. Le voy a montar una sherman de 150mm delante y estaba pensando en meterle los 150mm de recorrido detrás. El caso es que trae 130mm, ¿Alguien sabe si es verdad y como hacerlo sin variar mucho la geometria? ¿Bastaria con cambiarle el amortiguador RP3 por uno de mas recorrido, como el DHX 5? A ver si alguien puede darme consejo. Un saludo y gracias.
Para aumentar el recorrido sin variar la geometría la única opción es meter un amortiguador que tenga la misma longitud entre ojos y que de más carrera, si metes uno de mayor longitud verticalizas todos los ángulos de la bici. No tiene por qué ser un DHX, hay RP's de diferentes carreras. Ahora sí, tienes que mirar que no hagan tope la bieleta o la rueda antes de acabar la carrera del amortiguador, que si no la lías... Un saludo.
Como dice mdf_ourense, si colocas un amortiguador de mas longitud la altura de la bici se aumenta bastante. supongo que esa bici lleva un amortiguador de 200 y 50 de carrera. Creo que la unica alternativa que hay es 200-57. contando que aproximadamente 1mm de carrera seran 2.5 de recorrido total le ganas casi 20 milimetros. Supongo que la bici te admitirá ese aumento, pero tendras que comprobarlo. yo tengo el mismo dilema con una coiler je jeje Suerte!
La Coiler con rueda gorda (Schwalve fat albert 2.35) pegaba la cubierta contra el tubo de sillin al final de recorrido, comprobado por mi mismo en una coiler 06.
Esa opción parece interesante. El tema es que como el amortiguador esta sin estrenar, puedo cambiarlo por otro nuevo. ¿Podrías decirme que modelo lleva ese recorrido? Gracias compañero.
Eso es una medida estandart, casi todas las marcas tienen. los fox todos estan en esa medida pero ahora para comprarlos puedes tener problemas con el tema de los distribuidores. Yo estoi pensando en pillar un x-fusion vector pva que está bien de precio y pinta bastante bien. Alguien sabe algo de estos amortiguadores??? De todas formas para saber el recorrido total ke admite la bici puedes desmontar el amortiguador y hacer tope con la bici; despues medir la distancia entre los ojos del amortiguador. para esa medida debería dar mas de 143 y fiesta. Mikelmtb, mi coiler es del 2004 y dá 130mm de recorrido y el cuadro es practicamente igual a la del 2006 que da 150, asi que creo que no tendré problema aumentando eso. mantendré el neumatico de 2.3, gracias por el dato:baile!!!
Dos colegas mios en la dawg han llegado a 140 metiendo 200x57 uno con un roco y otro con un fox float-r tallas m y s respectivamente y sin problemas, en la talla s se queda muy justo el pasador que hay de una bieleta a otra con el cierre de sillin , en la talla m como el tubo es mas largo no hay problem, pero se saca 140 porque de casa reales saca 127.
David,David que ya la estas liando y todavía no la has montado.Pregunta en el "censo de konas",yo leí ahí lo que te han comentado del amortiguador. Creo recordar que en talla M tocaba al hacer tope,pero en L es posible que ya no.Pregunta aquí. P.D.Mira mi avatar a ver si sabes quien soy,una pista: sale humo. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=403285
Hayyyy PACO PACOpuros, mañana la monto y voy a ver si el Dani me cambia el amortiguador por ese de mas recorrido para sacarle los 140mm jejejeje... Cuanto mas "recorramos" mejor lo pasamos..XD