Modificar Rock Shox Tora RS de 80 a 100

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juarsman, 10 Jun 2009.

1. Juarsman

Juarsman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a tod@s!

Soy nuevo en el foro y la verdad es que se ve bastante movimiento por aquí.

Tengo una pregunta a ver si alguien me puede orientar un poco. Tengo una Merida Matts TFS 800D. La bici en general está bastante bien, pero lo que le falla es la horquilla. La susodicha es una Rock Shox Tora RS 302 de 80mm con bloqueo en manillar. Yo mido 193 y peso 95 kiletes y tengo que ponerla bastante dura por el peso y por el poco recorrido que tiene o sino hago topes.

La pregunta es: ¿Se puede modificar la suspensión y darle un recorrido de 100mm o más? Si se puede, ¿es caro?

A ver que hago...

Un saludo!

2. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    buscate el manual de servicio de tu orkilla si es modificable lo pondra como hacerlo, normalmente es facil es cambiar unos separadores q estan dentro dela valvula y ponerlos fuera.

3. Jose I.B.

Jose I.B. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tal y como te han comentado, busca el manual en la web de SRAM. No es un proceso difícil, pero hay varias puntos importantes a tener en cuenta.

La tora puede ser de 80, 100 o 130. Todo depende de un casquillo interno que tiene en la barra izquierda.

Si el casquillo es de 50mm, la horquilla es de 80mm; si el casquillo es de 30; la horquilla pasa a ser de 100. Y si no hay casquillo, el máximo: 130mm.

Saludos

4. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571

Compartir esta página