modificar tracks

Discussion in 'GPS' started by gralfitox, Oct 21, 2011.

1. gralfitox

gralfitox Miembro

hola, me he descargado algun trac de wikiloc al basecamp, como soy novato estoy modificandolas, vamos acortandolas para hacerlas en varias etapas o tomando algun atajo para hacerlas mas pequeñas, el caso es que los puntos que añado tienen un descontrol de altura que me desvaría totalmente el perfil, por ejemplo en una que acabo de intentar enmendar, un punto que está a 66 metros de altura cerca de un cruce, pues le añado otro muy cerca (70 metros) cogiendo otra via en el cruce y me aparece a 300 y pico metros de altura.

me podeis explicar que está pasando?

2. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

El mapa que usas tiene "DEMs", que mapa es...

Saludos.

3. gralfitox

gralfitox Miembro

pues el topohispania DEM 2.03

4. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Pues te puede ocurrir que el track tiene unas alturas sacadas de un gps, que no estaba bien calibrado, y al añadir puntos de un mapa, no tienen continuidad.
    Pero si quieres darle continuidad, en el Compegps, te bajas un mapa de relieves (gratuito), le das a calcular alturas y ya te las pone perfectamente, corrigiendo todas las discontinuidades.

5. gralfitox

gralfitox Miembro

pero te parece que puede estar tan mal calibrado para mostrar diferencias de 240 metros?

a ver en el track que he descargado que me consta está bastante bien, porque conozco la zona está el perfil de altura y es razonable así a ojo, pero yo al intentar quitarle kilómetros le añado algunos puntos para unir por carretaera algunos puntos y esos son los que salen con esas alturas que no creo que se correspondan con la realidad. No se si me explico

6. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Strava:
    Como te dice Cibrao, con el Compegps con un mapa de relieves, le das a "calcular altura para cada punto del track" y te lo normaliza. Con el programa Perfils también lo puedes hacer: una vez abierto el track , "Editar", "Añadir alturas".

7. Cibrao

Claro que te explicas...y el problema va a ser eso. Las dos partes del track han usado unas referencias distintas: una, la primera, con alturas de un gps, la segunda con alturas de un mapa.

Para homogeneizarlas, haz lo que te sugerimos...y luego si sale bien, ya tendras una buena referencia. Piensa que el tema de alturas es "bastante" (entre comillas) relativo. Esto es, te da lo mismo (casi) tener un track que sale a los 200 metros y sube hasta los 600 m, que otro que sale a los 400 y sube hasta los 800 m.
    Piensa que hay muchos errores en el tema de las alturas....yo, que vivo en Coruña, al lado del mar, es frecuente de que dependiendo de las condiciones atmosfericas, al salir me diga que estoy a "-25 metros", por ejemplo.

8. gralfitox

gralfitox Miembro

9. Cibrao

Bueno...un buen gpsero debe tener el compegps...asi que bajalo.

y si no quieres bajarlo y quieres que te lo haga yo, sin problemas....enviamelo.

Last edited: Oct 24, 2011
  10. gralfitox

gralfitox Miembro

ya lo he descargado, ahora el carallo es meterle los mapas, estoy en ello, a ver si doy con el tema

11. gralfitox

gralfitox Miembro

nada, me puedes decir como meter el topohispania al compegps? por favor?

12. Cibrao

El compegps no te va a leer el topohispania..sin embargo para lo que quieres hacer no lo necesitas.
    Con el track abierto vete a Mapas, descargar de Internet un mapa, selecciona el que quieras, hay muchos,...por ejemplo, los ortofotos o los topograficos. Selecciona tambien un relieve.
    Yo tengo un relieve 3D, de Galicia, por ejemplo.

13. Cibrao

Y para solo las alturas, haz lo siguiente:

Mapas, descargar de internet un relieve, escoge el de 90 x 90, grabalo donde te diga.
    Luego selecciona el track, boton derecho, herramientas, calcular altura.....y listo.

14. gralfitox

gralfitox Miembro

ok, muchisimas gracias. ya te cuento

Share This Page