modificar una Orbea master sport 2010

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por gerbmx, 5 Jun 2010.

1. gerbmx

gerbmx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, necesito un poco de ayuda o que me aconsejen. Soy nuevo en este mundo del mtb y vengo de bmx... Recientemente llego a mis manos una orbea marter 2010, la bici esta muy bien. me pico el bichito de la bike y me dieron ganas de comenzar nuevamente a hacer cosas con la bici, manual, nose manual, bunny hoop hasta que hice 360 y se me cago la rueda trasera (ya la he arreglado con el tensor). me di cuenta que la bici no es para eso... bueno lo sabia pero necesitaba comprobarlo... en fin, lo que quiero es empezar con saltos en dirt y quiero usar esta bici.

Por lo que estube viendo mi potencia es de 105mm y queria ver si era aconsejable una mas pequeña como de 50mm o 60mm para facilitar levantarla, tambien note que el recorrido de mi horquilla es de 80 o 100, nose muy bien y generalmente se usa algo mas, pero entiendo que cambiaria mucho la geometria del cuadro y puede ser perjudicial.

en fin que puedo hacer para trasformarla un poco sin cambiar demaciadas cosas? esta claro que 360, barspin, cosas de bmx no puedo pero si saltos en algun dirt, freeride o desenso... que me aconsejan??

Muchas gracias y el foro esta muy bueno

2. MonsteRIDE

MonsteRIDE No soy yo, soy un macho..

Me Gusta recibidos:
    0
    Potencia corta, singlespeed, un freno o brakless, la horquilla de RECORRIDO esta bien.... por lo demás mastercard.

3. tito_96

tito_96 BTT Riópar

Me Gusta recibidos:
    54
    Lo mismo digo; potencia corta, singlespeed (puedes dejar el cambio y poner un Guia cadenas), horquilla de 100 mm va bien y a veces de 80 también pero se prefiere de 100 mm. Poco más.

Saludos

4. ride_dirt_or_die

ride_dirt_or_die Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    de momento lo que dicen, la horquilla esta bien, pillate una potencia corta, y lo demas a medida que se vaian rompiendo los componentes lo cambias...

5. MonsteRIDE

MonsteRIDE No soy yo, soy un macho..

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero para mejor, ya que no dura igual un manillar de xc que un de dh...

6. gerbmx

gerbmx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por las respuestas, de momento por lo que me dicen cambiare la potencia. esta semana me voy a probarla a algun dirt... si me pueden aconsejar una buenas llanta trasera para mas resistencia y una potencias les agradezco!! un saludo

7. josenrg

josenrg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo te diria que vendieras esa y compraras una para lo que quieres hacer, al final te saldra mas caro y no tendras una bike de dirt, mas que nada porque la geometria de esa bici para lo que quieres yo la veo bastante mala, y la bike en general no esta hecha para eso pero bueno es mi opinion, es como el que se compra una moto de carrtera y la pasa a cross...xd te gastas pasta y encima no tienes lo que quieres...

Compartir esta página