Hola. Tengo una duda. He intentado buscar diferencias de funcionamiento entre el modo normal del GPS y el modo ahorro de pilas. Pero no veo ninguna. Realmente no se que hace el firmware al configurar el GPS en modo ahorro de pilas. ¿Alguien lo sabe? Por ahi he leido que se debería apagar la pantalla, aunque el GPS sigue registrando el tracklog, pero en mi 60CSx no veo que lo haga. Tengo la version de firmware 4.10. ¿pierde precision en este modo? ¿alguien sabe cuanto ahorra de pilas. Un 10%, un 20% ? Gracias.
Básicamente lo que hace es cambiar de un ciclo de 1s a uno de 5s en el proceso de la señal de los satélites. Salvo que se esté obsesionado con la duración de las baterías no es recomendable. La pérdida de precisión y de facilidad de adquirir satélites inicialmente (para evitar eso se puede habilitar tras tener un buen "lock" en los satélites) no compensa Un GPSMAp 60CSx no apaga la pantalla en modo de ahorro de pilas. Eso es una funcionalidad que tienen los modelos con pantalla táctil como los Dakota o los Oregon. Si. Pasa de procesar cada 1s a hacerlo cada 5s. Si te mueves rápido en 5s has podido recorrer mucha distancia (incluso haber ido 2,5s hacia delante y 2,5s hacia atrás y el GPS creería que no te has movido). Si que ahorra pero tiene que estar combinado con otras medidas: Uso razonable de la retroiluminación, uso menos intensivo de la CPU del equipo (por ejemplo no estar continuamente en la pantalla del mapa haciendo zoom y movimientos de mapas...)
Muchas gracias por la respuesta. La explicación que me has dado .... mejor imposible. Una pena que el 60CSx no apague la pantalla. Sería facilmente implementable en el firmware, por parte de garmin. Auque no se si el hadware lo permitiria. Nunca he visto el esquema electrico del equipo. Algo de pilas se ahorraría, para esos días que no necesitas estar continuamente mirando el mapa en el gps, pero que si necesitas tener el gps registrando el tracklog durante muchas muchas horas. Saludos