Con el propósito de ilustrar un poco la manera de utilizar en forma correcta los platos y los piñones y así evitar cruces innecesarios que causan ruidos y daños, he aquí una representación gráfica de la mejor manera de relacionarlos.
No sé si hago algo mal, pero yo con el plato mediano le meto todos los piñones, del pequeño al grande. Con el plato grande y el pequeño si que tengo más cuidado y si que sigo más o menos el gráfico.
Por ponerme en plan crítico, al que ha dibujado este gráfico se le ha olvidado ponerle al plato rojo un cuadrito mas por debajo Mas o menos es el esquema que utilizo siempre con el cambio.
Igual que yo , creo que pierdes tiempo al cambiar de plato , y si es por trialera hasta se puede salir la cadena . No se hasta que punto es mejor .
Yo suelo llevar casi siempre el plato mediano, y voy jugando con los piñones. Solo lo cambio alguna vez que quiera darle un poco más de caña.
Aquí os dejo los desarrollos de la bici de montaña con cassete 11-34 Como veis muchos desarrollos prácticamente se repiten, por lo que es absurdo cruzar la cadena solo para decir aquello de "yo subo en plato grande" ¿pero con que piñón? yo igual subo con el mismo desarrollo pero me dura más la cadena y el cambio.
Muy buen complemento. En definitiva se trata de tener en cuenta que: 1.- No se debe cruzar la cadena con relaciones inapropiadas para no causar daños en los cambios delanteros y traseros. 2.- Hay relaciones que se repiten o son equivalente y no vale la pena utilizarlas. 3.- Cada ciclista, de acuerdo con los platos y los piñones que tenga DEBE establecer sus propias relaciones para tener muy claro cuáles son las que DEBE y PUEDE utilizar. Seguimos aprendiendo y eso es lo realmente importante para cuidar nuestros cuerpos, nuestras bicicletas y nuestra economía personal.
gran aporte, yo soy de los que con el plato mediano me muevo por todos los piñones, pero voy a intentar a hacerlo de esta forma a ver que tal
Gracias por tanta buena ilustración. Más o menos lo sigo pero en plato pequeño apuro más si preveo que la cosa se va complicar más adelante y así evitar el cambio de plato.
todo esto se soluciona poniendo un BMI asi que todo el mundo a dejarse 1000 leureles en un buje rohloff :mrgreen: