Una duda pa los entendidos que siempre he tenido. la compresion en bajas o altas esta regida por el rebote que se le tenga aplicado? osea, si tengo la baja abierta a tope y el rebote en la mitad afecta de la misma forma teniendolo abierto a tope? gracias!
En principio son regulaciones independientes, sin embargo ya me he topado con algún amortiguador que al cerrar el rebote de forma que el amortiguador se quede clabado y no se estire (a mano y sin muelle) cuesta mogollón meter el embolo. En horquillas por lo menos en las 888 me temo que son independientes
no es un temor.. no es nada malo, precisamente lo ideal es ke sean separadas rebote: regula a ke velocidad vuelve una vez comprimida compresion: regula la resistencia a comprimirse salu2!
son separadas completamente, unas actuan en compresion y otras en extension, si se interfieren es por problemas de arandelas de compresion o de rebote en la estado o ****** o lo que sea, pero no deberia, otra cosa esque tu sientas algo raro XD
Si pero en teoria van por el mismo circuito en la mayoria de amortiguadores no? Solo el CCDB lleva circuitos independientes.
No se si van por el mismo o no, pero supongo ke lo mejor sería k fuesen independientes... por otra parte, creo que aunque fuesen por el mismo tampoco importaria porque actuan en momentos distintos. Es decir la amortiguación o se está comprimiendo o esta descomprimiendose, asi que aunque utilice el mismo circuito en teoria no deberia afectar... digo esto haciendo un poco de conjeturas xk no soy ningun crack en suspensiones salu2!
que yo sepa van por separado la compresión y el rebote. en el tema de altas y bajas solo BOS y CCDB son los que se notan los cambios entre alta y baja y también la regulación es "casi" independiente. un fox dhx5 tiene las dos (alta y baja) muy interdependientes, si tocas una le afecta mucho a la otra.
En un principio son totalmente independientes aunque estean en el mismo circuito ya que llevan valvulas unidireccionales que en un sentido se abren completamente y en otro, al cerrarse obligan a pasar el aceite por los orificion pensados para su control