Modo ERG en Garmin 540

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por tuka_85, 25 Dic 2025 a las 20:09.

1. tuka_85

tuka_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Hola a todos,

Escribo porque tengo dudas con el modo ERG en el Garmin Edge 540 y no termino de aclararme, y a ver si alguien que lo use a menudo me puede orientar.

Mi entrenador me envía los entrenamientos estructurados con vatios objetivo (zonas de potencia).

Soy bastante amateur, y tengo sobrepeso, pero llevo entrenando poco con rodillo.

Uso un rodillo inteligente (elite directo xr -t) correctamente emparejado como entrenador inteligente, y el entreno se sincroniza sin problema en el Edge 540.

El caso es que durante algunos intervalos:

- Me cuesta muchísimo mover piernas
    - La cadencia se me cae mucho, incluso yendo con piñones grandes (desarrollo de subir)
    - Tengo la sensación de que el rodillo se “bloquea” y no responde al cambio de desarrollo

No tengo claro si esto se debe a que el Edge 540 fuerza el modo ERG durante los entrenamientos con potencia objetivo, o si es más bien un problema de ejecución por mi parte.

Vengo de un Edge anterior, donde recuerdo que podía cambiar a modo resistencia o libre con más facilidad, pero en el 540:

- No encuentro una opción clara para desactivar ERG durante entrenamientos.
    - El menú de “Entrenador inteligente” solo aparece en determinados contextos
    - No sé si es un cambio de comportamiento del dispositivo o algo que se me escapa

Mis dudas concretas son:

- ¿El Edge 540 obliga a usar ERG en entrenamientos estructurados con vatios?
    - ¿Tiene sentido que en ERG los piñones grandes no alivien el esfuerzo y caiga tanto la cadencia?
    - ¿Cómo lo gestionáis vosotros para trabajos donde el objetivo es mantener cadencia alta (80–90) sin que el rodillo se vuelva excesivamente duro?

Gracias de antemano y cualquier experiencia será bienvenida.

2. Staff

Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    - ¿El Edge 540 obliga a usar ERG en entrenamientos estructurados con vatios?
    Consejo, no uses el ERG que atonta las piernas y no se parece en nada a entrenar en el exterior por vatios. Para el entrenador es estupendo no se tiene que comer la cabeza. Tiene que haber una manera para desactivarlo.

- ¿Tiene sentido que en ERG los piñones grandes no alivien el esfuerzo y caiga tanto la cadencia?
    Se pone así porque no llegas a los vatios y entonces se endurece

- ¿Cómo lo gestionáis vosotros para trabajos donde el objetivo es mantener cadencia alta (80–90) sin que el rodillo se vuelva excesivamente duro?
    Quitar el ERG y seguir una ruta virtual en el Garmin o a la vieja usanza bajar la resistencia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. tuka_85

tuka_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Gracias por responder .

El problema en mi caso no es decidir si usar o no ERG a nivel teórico, sino que con el Edge 540 no tengo claro si es posible desactivarlo cuando sigues entrenamientos estructurados con vatios, cosa que en modelos anteriores sí podía hacer.

Mi duda concreta es técnica:

- En el Edge 540, ¿cuando sigues un entreno con objetivo de potencia el dispositivo fuerza ERG sin opción real de cambiar a resistencia?

-¿O hay alguna forma concreta de hacerlo desde el Garmin que se me esté escapando?

Para trabajos de cadencia estoy totalmente de acuerdo en que ERG no es lo ideal, pero ahora mismo estoy intentando aclarar si es una limitación del 540 o un tema de configuración.

Si alguien usa Edge 540 y ha conseguido hacer entrenos por vatios sin ERG, agradecería que explicara cómo.

Muchas gracias

Compartir esta página