MODOS DE ENTENDER EL TRIATLON

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por sergegirard, 17 Ene 2012.

1. sergegirard

sergegirard Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Estoy viendo que muchos de los que aquí participan se toman esto como si fueran profesionales cuando casi todos somos unos paquetes. Parece que el que no tiene entrenador, powertap, la mejor cabra del mercado no puede hacer larga distancia. ¿No se nos esta yendo la cabeza con esto del triatlón?
    Yo personalmente tengo otra visión de todo esto, me gusta entrenar, competir y mejorar pero bastante stress tengo en el trabajo como montarme en la bici y pensar que si no muevo nosecuantos watios durante nosecuanto tiempo no voy a bajar de X tiempo en el IM de mi Pueblo.
    ¿Merece la pena tanta carga psíquica y física para un paquete con trabajo, familia, etc? ¿No será mejor tomárselo esto como un hobby que como una obligación?

Venga se abre el linchamiento...

2. Patxi Sanse

Patxi Sanse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No hay sólo una manera de disfrutar del deporte y en este caso del triatlón.
    A mi me parece igual de bien el que se lo toma como tu como el que tiene otra visión muy diferente. El caso es disfrutar cada uno a su manera.
    Salu2

3. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    +1

4. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Si a mi lo que me hace feliz es mover x W e intentarlo a costa de un entreno casi llorando que tiene de malo?
    Si a mi lo que me motiva es hacerme pajas mentales estimando el tiempo que haría en X IM metiendo X W que tiene de malo?
    Si a mi lo que me gusta es ir como un pro y tengo pasta para ello por que no me voy a permitir el comprar una P5?? (esto no puedo hacerlo xD pero habrá quien si)
    Y así sucesivamente...

Creo que no se trata de por ser un paquete no poder ir como si fuese bueno, si no de explotar tus liimities siempre que te lo puedas permitir y estes agusto con ello dentro de tu propia paquetería jeje.

Salu2

5. wallace78

wallace78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Creo que la clave está en respetar la forma de entender esto de cada uno.

para algunos es una droga, para otros una forma de vida, para otros una filosofía, para otros "sólo" un deporte, para otros una vía de escape de los problemas de cada día y para otros un pasatiempo.

En general, a mí me gusta, y mucho el ambiente que se vive sobre todo entre los no-pros.

6. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Creo que cada uno tiene que hacer lo que le pida el cuerpo.

7. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    yo creo que el triatlon es un deporte lo suficientemente duro como para que exija la maxima motivación para dedicarle horas a entrenar, incluso y sobre todo cuando nos encontramos bajos de energia o el clima no acompaña

y aqui es donde entra que todos tenemos motivaciones muy diferentes y situaciones personales, laborales y familiares muy diferentes.. y por lo que nos hace movernos a cada uno cambia tanto como que a unos solo les motiva el entrenar para conseguir ganar algo y a otros les basta el salir a correr solo o en compañia de unos amigos, otros el demostrarse que es capaz de acabar un IM o simplemente batir la marca personal año tras año.

No todos tenemos infinitas horas disponibles para entrenar, ni todos tenemos las mismas condiciones fisicas para mejorar

8. sergegirard

Me Gusta recibidos:
    67
    Yo respeto todas las formas de tomarse esto porque cada uno hace lo que quiere con su tiempo, con su dinero, etc. Pero simplemente no entiendo como un hobby se convierte en una obligación, porque creo que eso acabara quemando a más de uno y llegará un día que lo manden todo a tomar por...

9. Emmanuel.Mene

Emmanuel.Mene Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues yo creo que esto es como todo. Bien se decía arriba que cada uno disfruta a su manera y lo que a cada uno le haga feliz es para uno mismo, así que en eso siempre va a haber diferencias entre uno y otro. Yo personalmente, puedo decir que no tengo ni tiempo, ni ganas, ni es mi objetivo hacer 8 horas en IM, correr a 3 min el km y nadar los 100 en un min o bajar una maraton de 3 horas. Simplemente disfruto haciéndolo y me gusta entrenar para luego pasarme un buen rato en alguna competi y mantenerme sano.
    Que luego hay gente que siempre quiere más y más, también se puede entender... Pero ya sabemos como va esto y cada uno es libre de hacerlo a su manera

10. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo también pienso que cada uno se lo tome como quiera, y que mientras haya respeto, todas las opciones son igual de válidas.

11. laroca

laroca Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A mi me parece igual de respetable el flipado (como yo) que se obsesiona con los entrenos que el que entrena cuando puede y sin presión autoimpuesta.

12. juanalberdi

juanalberdi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que sergegirard este diciendo lo contrario a lo que todos opinais. es mas, estoy seguro que entrena con mas ganas e intensidad que la mayoria, y que respeta todas las formas de entender este y cualquier otro deporte.
    lo que yo entiendo de sus palabras, repito "lo que yo entiendo", es la obcecacion o el exceso de para-profesionalidad que algunos gastan. en mayor o en menor medida, y cada uno dentro de sus posibilidades, todos nos autoexigimos y exprimimos cuando es necesario. pero igual que uno desconecta del curro cuando sale, tambien hay que desconectar del resto. si no, esto se acaba convirtiendo en una obsesion, y eso no suele ser bueno.

por cierto sergegirard, no se te estaran cruzando los entrenos y estas en vena negativa? en cuanto tenga un poco mas de ritmo te aviso para acompañarte en alguna tirada.

13. sergegirard

Me Gusta recibidos:
    67
    Juan, no esto estoy en vena negativa. Todo lo contrario estoy mejor que nunca de cabeza y de piernas (ya ves que vendo hasta las bicis). Lo que pasa que me aburro en el curro y hay que buscar un poco la polémica porque hay cosas que leo por aqui que no me cuadran.

14. tiarron

tiarron Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Estoy seguro sergegirard que si te ve cualquiera de los de tu curro, entrando en un "foro" de flipaos de triatlon, pensará.
    .- "Mira este flipao, que esta todo el dia en foros de deportes viendo y leyendo cosas de enfermos,...... y yo con salir a dar un paseo el domingo con el perro me vale, ni que fuera un profesional, con dos bicis, no se cuantas zapatillas,...".
    Vamos a lo que voy, que donde esta el umbral de flipao de algo???, cada uno se lo auto impone. Tu aunque no te lo creas eres ese que se gasta el dinero en cosas que otros no entienden, ya que bastante tienen con el trabajo, y con dar un paseo les vale. Y a su vez esos también tendrán sus caprichos para con otros, y así vete bajando hasta aquel que realmente no tenga nada y este en la calle tirado y sin poder si quiera comer, ese o esa y solo ese o esa, es la unica persona que podrá escribir aquí preguntándose si necesitamos todo lo que tenemos.
    Bueno tampoco, lo tendrá que hacer a través de algún amigo con internet ;)

15. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Y añadiria "respetando a los demás", porque el problema no es que haya "paquetes" obsesionados con watios, bicis de última generación o seguir a rajatabla entrenos personalizados, cada cual pasa su tiempo como puede y quiere... el problema es que hay alguno que se cree que el hecho de entrenar fuerte le da derecho a hacer en las carreras lo que le da la gana y a pasar por encima de los demás para quedar el 100 en vez del 103.

Harto estoy de ver a mas de uno tirarse a adelantar por un sendero donde no caben dos bicis ni de coña para luego subir a paso de tortuga, de gente que no deja pasar a las chicas (perdona, pero ellas se juegan el podio y ¿tu te juegas el qué?), de envoltorios de barritas y geles por el camino, de pararse en medio y no apartarse y encima quejarse cuando otro ciclista se lo come porque no da tiempo a esquivarlo, de ponerse en la salida delante para que no le estorben y el resto que se busque la vida...

Menos mal que la mayoria se comportan con educación, pero siempre hay quienes van en plan "la calle es mia y que se quiten los demás, que para eso entreno y pago mi inscripción", como si fueran ellos los únicos que entrenan para mejorar sus resultados y piensan que pagar una inscripción les da derecho a todo.

Lo siento, tenia que soltarlo...
    Es que este domingo en el du de Mataró vi todo eso y mas :nunchakus
    Menos mal que la mayoria se comportan con mas educación :bravo

PD: El linchamiento sigue abierto, faltaria mas...

16. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    +1

17. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Umm, en esto ultimo te equivocas, porque lo que para ti puede ser una obligacion para otros es un hobby...

salu2.

---------- Mensaje añadido a las 15:01 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:00 ----------

+1

18. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Pues soy de los que piensan que la manera que cada uno se toma el triatlon no es mas que un reflejo de si mismo, nadie se transforma, y como tal reflejo pocas sorpresas te llevas. Eso si, en lo que si se esta perdiendo el norte en el triatlon y lo que se le sube a algunos a la cabeza es el uso de ciertas "sustancias" para conseguir lo que la naturaleza y el esfuerzo no te da... pero este es otro tema...

19. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo y mi DI2 vamos muy felices a 26 km/h. de media.
    No se que es tan difícil de entender.

20. sergegirard

Me Gusta recibidos:
    67

Compartir esta página