Voy a ir ese fin de semana a Plasencia con unos amigos no btteros Entre otras actividades pensamos ir a ver monfragüe, pero pienso que sería mucho más bonito verlo si lo recorremos en BTT Si alguien se anima podríamos quedar y trazar una ruta ¿Cómo lo veis?
pues yo estuve ayer por alli....y la verdad es que no pude ver mucho xq se puso a diluviar,pero la zona esta guapisima. Para andar x dentro de Monfrague hay varias rutillas a pie de diferente km...esta bastante protegido y no se si x los caminos dejaran circular con la bike. Informaros bien antes. Siempre os queda hacerlo por carretera alrededor pero algunos tramos es bastante estrecha y entre que la gente parece que va agilipollada y demas no me parece buena idea
Hola Rikite, yo estoy todos los días en Monfragüe, pues trabajo alli. Supongo que iras hasta Villareal de San carlos que es donde está el Centro de Interpretacion del Parque. A partir de ahi están las tres rutas para senderistas que comenta Ausoki. Son de diferentes kms y no estoy seguro de que esté permitido con la bici. Yo hice una hace poco, sin preguntar, y es super-tecnica (la amarilla creo)....muchos escaleras aprovechando las rocas del camino de 30 cms de ancho máximo. Por los alrededores hay también pistas mas grandes, que es por donde van los camiones del retén de incendios y los todoterrenos de los agentes forestales.... y cerca de Malpartida también hay caminos.... ahora el campo está impresionante...os gustará. A disfrutar q es muy bonito.... si pudiera ese fin de semana... ya lo pondría por aquí.. Bye
Gracias por las respuestas. Me quedo un poco chafado, pues pensaba que era habitual recorrer monfragüe en bicicleta. Bueno, si no hay más remedio lo haré caminando y me perderè dos tercios de los caminos. Saludos
Claro que sería bonito!! ¿Quien se apunta? si no sale nadie para monfragüe el sábado, ¿Que tal el domingo? En zonas cercanas a Plasencia o segun vuelvo a salamanca, el jerte, sierra de bejar...
No habia leido este post,yo he estado este finde en Monfrague,exactamente en Torrejon el rubio. Hicimos una ruta muy guapa entre torrejon y el camping de Monfague,unos 43km,pasando por la sierra de las Corchuelas,puente del cardenal,Villareal y llegada al camping para comer. La ruta una pasada sobre todo la bajada de la Corchuela. Haber si mañana pongo unas fotos
Por caminos dentro del parque ni se os ocurra entrar. Yo soy de Mirabel y esta Semana Santa me han comentado que estan en plan chungo y que ya han advertido seriamente a más de uno. Ojito.
Bueno ahi va la primera tanda de fotos,estan son camino a la sierra de las Corchuelas,se ve a lo lejos el salto del gitano,hicimos una bajada un poco endurera y una subida con las bicis al hombro,en el resto de la ruta no tuvimos problemas.
Nosotros por donde fuimos no vimos ningun cartel que dijera que no se podia pasar. La segunda tanda son de la subida a la sierra, vistas desde el alto y la bajada hasta el puente del cardenal. En un punto confluyen dos caminos uno es por el que bajamos y el otro es de la ruta que va a Torrejon.
Desde el puente del cardenal hasta Villareal fuimos por carretera,pasamos la sierra y llegamos a la dehesa,hasta el cortijo El Mingazo y desde ahi hasta el camping por la cañada.