Buenas a todos. Resulta que hace unos días empecé a notar una molestia en la zona perineal, más tirando a la izquierda que a la derecha. Lo primero que me plantee despues de hablar con mucha gente fué lo del forúnculo, descartado eso por el médico de cabecera, me dijo que debería ser algo de músculo o tendón. Me mandó antinflamatorios, y dejando de montar un mes, volví y bueno me respetaba, el caso es que hace poco me volvió a seguir molestando, parece ser que es un dolor interno que aumenta con la presión. Y claro, es muy dificil quitar presión a esa zona ya que da directamente con el sillín. Alguna sugerencia o alguno que le haya pasaso lo mismo? Un saludo y gracias.
Si te duele claramente más un lado que otro, puede que tengas una rotación de cadera, lo que conlleva un apoyo asimétrico de los puntos principales de apoyo, que son los isquiones, pudiendo provocar que un isquion vaya fuera del sillín, y que por lo tanto el peso lo soporten el otro isquion y la zona perineal, provocando molestias evidentes. Es una posibilidad...
Pues ahora que lo dices es posible... no sé, intentaré echarme un poco más hacia la derecha, de todas formas gracias por la aportación.
Mas que echarte hacia la derecha, es ser consciente de cómo apoyas los isquiones, y que, aunque cuando empieces a corregir te parezca que estás girándote, note que los dos isquiones apoyan dentro del sillín y que lo hacen de manera simétrica. Suerte!