Hola, hace tiempo que noto una pequeña molestia en la parte posterior externa de mi rodilla izquierda, creo que por el dibujo debe ser el ligamento lateral externo, ya que es esta parte alargada que parece conectar lo de arriba y lo de abajo de la rodilla. Si pones la pierna doblada en 90º por la rodilla (posición sentado) sobresale y es cuando mejor se ve esta zona http://upload.wikimedia.org/wikiped...la_color.png/350px-Diagrama_rodilla_color.png El caso es que creo que llevo el sillín a la altura adecuada, calculada con la formula de la entrepierna y los tacos de los pedales bien orientados. Además noto esta molestia incluso con mi otra bici (btt). Aparece durante los primeros kilómetros, no va a mucho más, no es demasiado intenso y sigue como molestia unos dos días despues de haber montado en bici. Salgo unas dos veces por semana. Mis preguntas son: ¿a que puede ser debido? ¿que debería corregir de mi posición para evitarla? ¿podría evitarlo tocando la posición de los tacos de las zapatillas (alejando o acercando el tobillo a las bielas)? Gracias y una saludo
Hola David yo he tenido una molestia parecida "cintilla Iliotibial" cogi una tendinitis, sobre esfuerzo, mala posicion, la fisio me dijo q basicamente sobre esfuerzo. Te duele cuando te pones de cuclillas?
pues no, no me duele en esa posición. Puede ser mala posición, sobreesfuerzo creo que no, saludos desde el otro extremo de la isla! salut!
Pues yo estoy sufriendo algo parecido... me duele sobre todo en frío, después parece que desaparece un poco... Hace un més cambié la posición del sillín, no sé si tendrá algo que ver... lo que está claro es que hasta que no me recupere no me subo más a la bici...
Os comento mi caso, hace una semana (exactamente el lunes pasado) cambié la tija (una ritchey wcs con un poco de retraso por una msc de carbono recta) por lo que la subí 5mm más de lo que la tenía anteriormente y fuí notando un dolor en la parte de detrás de la rodilla (según el dibujo en el ligamento lateral externo) con lo que a mitad de la marcha lo bajé esos 5 mm que le había subido, pero ya tenía el pinchazo en esa zona, era como agujas que se me estubiesen clavando, me di la vuelta para evitar alguna posible lesión fuerte. Cuando caminaba, al impulsar el paso con esa pierna "veía las estrellas" un pinchazo en la zona que he dicho, me he estado tomando una semana paracetamol de 1g y la molestia ha desaparecido. Por lo que deduzco una sobrecarga por estirar demasiado la pierna, se me sobrecargó demasiado, quizás un poco de inflamación del ligamento lateral externo ya que solo me ocurrió en la pierna izquierda, donde tengo el tobillo fijo a 90º sin poder articularlo por lo que deduzco que al tener un poco más alto de lo normal el sillín y no poder articular el tobillo, la tensión la hizo la rodilla por lo que se pudo inlfamar un poco la zona mencionada. Un saludo