Siento un dolor bastante molesto en la rodilla izquierda. Junto a la rótula en la zona interna. Sólo siento dolor al pedalear (tengo que parar e irme a casa y descansar de la bici tres o cuatro días). No siento dolor al correr, andar, etc... He probado a subir/bajar sillín. Regular calas.... en fin que me tiene bastante preocupado. Incluso tengo encargados unos pedales Time. Actualmente tengo unos shimano con calas amarillas. ¿alguien puede darme alguna solución?
la solución la tiene que dar el médico yo hace tiempo tuve problemas en las rodillas de algo parecido, que creo que me diagnosticaron como "condropatia rotuliana", el caso es que solo me molestaba en la bici, ni al andar, ni correr me molestaba pero en bici cuando hacía más de 40kms empezaba a molestarme de una forma que tenía que parar, no podía hacer fuerza pero vamos que una pocas sesiones de fisio se arregla
Yo estoy pasando por algo parecido en la rodilla y estoy a la espera de que me vea el traumatologo. En mi caso fue por hacer un sobreesfuerzo corriendo. Habra que esperar que me dicen, pero te recomiendo que acudas al medico ya, que estas cosas tardan. Ahora que me iba a comprar un flaca nueva, espero que pueda hacerlo y que las lesiones no me retiren un tiempo (de momento peligra el medio maraton de madrid, pero todo sea por descansar y comenzar la temporada ciclista). Un saludo y mejorate.
A mi me pasa lo mismo. Es en la izquierda. Me recomendaron que regulara la altura del sillín. Me duele al pedalear fuerte hacía abajo, al dar el tirón hacía arriba no. Sobre todo en montaña se me vuelve muy agudo ese dolor. No tengo ni idea de lo que puede ser. Saludos.
yo tenia algo parecido y al final se confirmaron mis peores sospechas menisco exterior rodilla izquierda roto, solucion quirofano aunque estoy cagao alguien se a operado de menisco, que tal le ha ido? la vuelta a la bici como fue? quedan secuelas? tiempo de recuperacion? etc, etc
El dolor no es en la zona interior de la articulación de la rodilla. Está localizado exactamente junto a la rótula en el lado interior. ¿A qué médico vais... a la seguridad social, lo cubre el seguro de la licencia federativa?
Yo también tenia dolor en la rodilla, en una ocasión después de una sesión bastante fuerte de ritmo y Km, después de comer me senté un rato en el sofá y después me entro un dolor tremendo, me quede cojo perdido durante un par de días, me asuste bastante, hacía tiempo que no tenia esta sensación, cuando corría a pie me solía pasar las 2 primeras semanas después de un parón largo de actividad, bueno en cuanto a la bici, en la de montaña nunca me había pasado pero con la flaca tuve algunos días malos en este sentido, me fui a la seguridad social, me hicieron placas, resonancias y algunas pruebas , al final me diagnosticaron fatiga muscular, me explico, no tengo nada malo en la rodilla simplemente cuando hacia 100km a ritmo alto digamos que la rodilla izquierda tenía bastante con 60km a ese ritmo y la derecha parecía que podía romper los platos, el médico me recomendó XICIL y entrenar de menos a más para reforzar esa rodilla ya que la rodilla derecha tenía más fuerza, no se cómo se come eso pero a fuerza de entrenar y un poco en gym ( sin pasarme de esfuerzo en esa rodilla) e conseguido superarlo, lo mejor es que te lo mires por precaución para asegurar que no es nada grave, la verdad yo me asuste mucho pero ahora se porque pasa, generalmente me pasaba después de un parón largo de entrenamiento, por no respetar el tiempo de esfuerzo de cada momento de la temporada y de el estado de forma
De todas formas un buen fisio viene muy bien a mi según me dijo, no sé si se dice así o no , se me cargaba mucho el tibial externo de esa pierna y eso ayudaba a que se me cargara la rodilla
Salvag4... ojalá sea lo que has comentado. Efectivamente llevo casi un año sin tener demasiada actividad. Las piernas las tengo algo descompensadas. La derecha bastante más fuerte que la izquierda. El pedaleo es una actividad relativamente nueva para mí. Suelo salir a correr, baloncesto,... en estas actividades no siento ningún dolor. Intentaré compensar la musculatura y la fuerza de las dos piernas. A ver si hay suerte y desaparece el dichoso dolor... No dudeis en aportar opiniones... Un saludo.
Okapi2008 , a mi me ha resultado lo de compensar la pierna, pero tampoco es cosa de entrenar solo una pierna (hay que compensar), si no de tomárselo con mucha calma e ir paso a paso , si te pegas un atracón la sobre cargaras y tendrás lo mismo, pero te recomiendo que te miren la rodilla para estar mas tranquilo yo me hice todas esas pruebas que te he puesto antes y eso no fue cosa de un mes, me costó bastante (cosas de la seguridad social), de todas formas igual por la federación o en un privado es muchísimo más rápido, estoy seguro, al igual que en la temporada hay que seguir los tiempos , aunque a veces te queme la sangre y quieras arrancar detrás de algún colega, mejor aguantar, tener una buena base es fundamental para no tener lesiones que después serán peor de hacer que desaparezcan y además seguro que a la larga como este es un deporte de picos de forma si entrenas bien tú serás el que iras delante o por lo menos iras mucho mas desahogado, yo por desgracia tengo un nivel bajo de ebullición en sangre, je je je ( pero con conocimiento)
A, fundamental tener una buena tabla de estiramientos, que este muy completa y después de cada sesión tomate tu tiempo para hacer todos los ejercicios que puedas, para así descargar bien las piernas y que se oxigene bien la musculatura, te sentirás mucho mejor, entrenaras mejor y posiblemente si el problema es muscular el estirar bien te ayudara