Molestia en tobillo con MW Celsius

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nicra, 14 Mar 2012.

1. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues eso , me pasa una cosa curiosa , y no le encuentro explicación a ver si alguno le pasa , o sabe de que puede tratarse . Pues usando unas botas Shimano con calas y suela rígida , no tengo problema alguno , pero hace un par de meses me compre unas Celsius , y estas al usarlas solo con coger la bici y sin esfuerzos desde un principio ya empiezo a notar una molestia en el tobillo del pie izd, como si algo me oprimiese o rozase , en la punta del hueso del tobillo , pero nada paro meto el dedo , compruebo y no hay nada en esta zona , aunque se trata de un botín alto es de un material muy flexible y no aprieta para nada , aun así lo aflojo más y nada no parece ser de eso , y tampoco veo ninguna doblez o pliegue , que pudiese molestar , y solo en el izq , en el otro nada , este día se lo comente a mi osteopata , que también practica ciclismo , y no me supo dar una explicación .También intente jugarsela intercalando en las salidas un calzado u otro , pero solo aparece con las Celsius , y que rabia , son unas botas estupendas , pero le cojo manía , por esto .Si alguien sabe del tema , que me ayude , gracias y un saludo.

2. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Ve a un biomecánico a ver con las nuevas zapatillas.

Quizá no tengas la misma posición de las calas, ¿has revisado que tengas las calas exactamente a la misma posición?

No creo que sea que por ser más flexible te proteja menos el tobillo, quizá las rígidas te sobreprotegían el tobillo y ahora que tiene más juego no esté acostumbrado, vete a saber...

3. kakitanayi

kakitanayi Palmerakúak

Me Gusta recibidos:
    371
    Pruebe a ponerte calcetines mas altos que la bota , si no lo haces ya.

4. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Pudiera ser , pero aparentemente puse unas copiando a las otras y juntando las suelas y haciendolas coincidir , las calas caen en el mismo sitio , pudiera haber unos mm de diferencia , pero a la vista inapreciable , y no se hasta que punto un o dos mm en esto se notaria .Y sobre lo de las rígidas que sigo alternando con estas decir , que son bajas , sin llegar al tobillo , y las Celsius son altas , tapan este , pero repito es un material flesible como un estilo neopreno , Gracias por opinar

5. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Si es verdad que no los uso demasiado altos , e de probar , pero de todas formas por que solo pasa en el izquierdo , un saludo y gracias por contestar.

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pero es dolor por roce o ves que pueda ser por posición de pedaleo, yo tengo unas Celsius y van muy bien

7. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    No roce no , parece postura o opresión , pero no apreta , la verdad no lo entiendo , y casi no se explicarlo , pero es lo que hay solo me pasa en el izquierdo y con estas botas , al poner las Shimano m087 , que ya usaba , pues nada de nada .Tengo que aclarar un detalle , estoy teniendo problemas en la misma pierna en general , a diario ( menos en tobillo ) , osea planta de pie , rodilla , pero en bici no me duele nada , es más el día que salgo en bici me encuentro mejor , y mi osteopata no me ve nada , pero vuelvo a lo que ya conocéis , con las Celsius me surge esta molestia localizada en el borde saliente del tobillo , que con las otras botas no me pasa . Gracias por el interés que mostráis , pero por desesperación ya se me ocurre preguntar aquí por si le pasa a otro , un saludo.

Última edición: 15 Mar 2012
  8. Vanydog

Vanydog Los BTTROS

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo tengo esas botas y tube el mismo problema que tu, empecé a ponerme unos calcetines de montaña gordos y eso mas el uso, hizo desaparecer el problema.

9. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Ya llevo un tiempo sin ponerlas , tengo que volver a probarlas , ya que desde aquella , empece a ponerme unas plantillas a medida , y aun me estoy adaptando a ellas , por lo de las molestias de diario , y a mayores no se si uno de los pliegues laterales de la lengüeta me esta jugando una mala pasada , y esta al cerrar la bota con el cordón queda mal plegada y me produce la molestia , no quiero adelantar acontecimientos , probare y comentare , gracias a todos por el interes. un saludo.

10. Vanydog

Vanydog Los BTTROS

Me Gusta recibidos:
    38
    Presta atencion a esos pliegues al apretarlas, en el momento que dan algo de si, son comodisimas!!
    Un saludo

11. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues ya llevo dos salidas más con ellas , utilizando calcetines más altos y observando el tema de los pliegues , y por ahora perfecto , si no hay vuelta atrás , tema resuelto .Muchas gracias a todos , por los aportes . Y comentar que me parecen unas botas estupendas , es llegar a casa pararle manguera , y ni te enteras de paso al interior de agua .

12. kakitanayi

kakitanayi Palmerakúak

Me Gusta recibidos:
    371
    Pues nada hombre , que vaya todo bien.

13. consejeroamit

consejeroamit Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ponte unos calcetines más gruesos y dale algo de tiempo a que se asienten del todo :p

Compartir esta página