Esporadicamente he padecido de episodios breves de lumbalgia en los que una maniana despertaba y sin motivo apartente no tenia ni fuerzas para ponerme en pie.Sentia un intenso dolor en la zona lumbar que iba remitiendo en el transcurso del dia, a veces hasta dos.La primera vez fui a urgencias donde me inyectaron Valium :fumao y todo arreglado.En tres anios me ha pasado como unas tres o cuatro veces. El caso es que desde hace poco, un par de meses quiza, cuando llevo poco tiempo pedaleando noto una ligera molestia lumbar que parece la antesala a algo mas chungo.He experimentando subiendo y bajando el sillin de la bici pero nada, a los 20/30 min. de pedaleo ahi aparece amenazante. Que hacer?.
Deberias reforzar la zona lumbar con ejercicios especificos, seguramente tienes una descompensacion de la musculatura, natural de los que practicamos ciclismo, que te mejores.
Medico de cabecera ( echarle un poco de cuento si hace falta) -> Traumatólogo (idem) y que te hagan las pruebas pertinentes, si hay cualquier cosa (protusión, hernia, deshidratación de discos) cuanto antes lo detectes mejor.
A mi se me cargan bastante cuando subo,y el dolor se me quita cuando voy en posición mas racing,prueba a ver
Has mirado si vas muy largo en la bici?, es peligroso jugar mucho con la altura del sillín. Sobre los dolores que te han pasado en tres ocasiones en los últimos años puede ser una simple lumbalgia aguda por algún tipo de esfuerzo, o por pasar mucho tiempo sentado. O un simple bloqueo de alguna vértebra la cual podría mirartela algún fisio que tenga un master en osteopatía, y que pueda valorarte lo que te comento. No creo que sea nada grave por los pocos síntomas que has descrito, pero si te duele algo más específico y me quieres consultar por privado para no llenar esto mucho, pues aquí estoy Un saludo
a mi tambien me pasa me empezo suabe de tanto en cuando hasta tener el dolorcillo como algo normal. mi recomendacion que vaias al fisio, a mi me arreglo i ahora voi un par o tres veces al año. me recomendo unos estiramientos que van bien sobretodo al terminar la ruta my muy suabe i sin rebote mejor incluso sin movimiento con las piernas tocandose i ya esta, pero repito QUE EL FISIO LA MEJOR OPCION