Molestias a los primeros 15 min de empezar a pedalear. Despues nada.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por gotxoa, 25 Ago 2010.

1. gotxoa

gotxoa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, os comento mi problema (bueno ya aprovecho y os cuento todo jejje)

El tema es q al comienzo de cada salida en los primeros 15 minutos tengo unas molestias (incluso dolor) en la zona interior de los muslos por detras. He estado mirando esquemas de anatomia de la pierna y pienso q puede ser o el recto interno, el musculo semitendinoso o los aductores, no lo se la verdad.

Despues de calentar por asi decirlo desaparecen las molestias. Despues de las salidas y en reposo no siento nada raro en la zona. Estoy estirando a conciencia ultimamente la zona.

He pensado que quizas era que tenia el sillin demasiado alto (lo subi hara cosa de 3 meses) y hoy antes de la salida lo he bajado un pelin y creo q voy mejor, pero las molestian han continuado (no se si todavia no ha dado tiempo a recuperarse).

Y lo segundo. Yo antes corria mas que montar en bici, pero lo tuve que dejar por que me empezaron a dar dolores en las rodillas (subir escaleras, pisar embrague, sentadillas), en las rotulas. Empeze a darle mas caña a la bici y la verdad que me vino de perlas. El caso es q ahora me esta volviendo a aparecer esos dolores (no en la bici, aunque veces sienta algo, si no en la vida normal). Pensais que puede ser la famosa condropatia o condromalacia esa??

Si te has leido todo el tocho, Mil gracias y un saludo!!

Última edición: 25 Ago 2010
  2. Tonyina

Tonyina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tú mismo te contestas: "Despues de calentar por asi decirlo desaparecen las molestias. " :)

Para saber si es condromalacia te tendrás que hacer una resonancia. No te hiciste pruebas la 1ª vez que te dolieron? No te diagnosticaron nada?

3. gotxoa

gotxoa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, pero temo que algo vaya mal ahi y no le preste atencion porque se me quita al rato.

En cuanto a la rodilla, soy bastante borrico, lo unico que hize fue dejar de correr (hara ya + de 1 año) y empezar con la bici. La unica vez que se lo comente a mi medico, me dijo q hiciera ejercicios para fortalecer el cuadriceps, pero no me mando resonania ni nada.

4. alvarojimpal

alvarojimpal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Calientas antes de montarte en la bici?

5. Impalable

Impalable Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de la rodilla visita a un médico de medicina deportiva y el dolor muscular es por la falta de calentamiento-estiramientos previos de la musculatura

6. gotxoa

gotxoa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Caliento ya en la bici por asi decirlo. Vamos que los primero 20 min voy suave con una cadencia alegre.

Compartir esta página