Hola. Desde hace bastante tiempo tengo algo de molestias en la parte interior de la rodilla, debajo de la rótula. Según he estado buscando por internet podría ser tendinitis de la pata de ganso, pero no estoy muy seguro. Solo es una ligera molestia, no llega ni a dolor. Me molesta cuando llevo más de una hora con la bici y también corriendo. Y también creo que me he notado algo estando en la cama y haciendo algo de fuerza con la pierna lateralmente. Pero normalmente solo me molesta en la bici, luego se me quita. He revisado bastantes veces las medidas de la bici. Adelantar el sillín, retrasarlo, subir y bajar la tija y mover las calas, pero creo que lo tengo bien puesto, aunque tampoco lo descarto totalmente, porque tengo bici nueva desde hace unos 3 o 4 meses. También podría ser por las bielas dura-ace. Antes llevaba unas de eje de cuadradillo que lo mismo tenían un factor-q menor. Aver si me podéis echar una mano y acabo con estas molestias. PD:Si no sabéis muy bien la parte a la que me refiero me hago una foto
Si con tu anterior bici no te pasaba, y lo notas con esta nueva, parece claro que algo hay en la postura que te provoca esa sobrecarga (posiblemente de origen tendinoso) No sabía yo qué era eso del factor Q! (nunca te acostarás sin saber una cosa más...) Para los que no lo sepan, aquí os pongo una definición que encotré por ahí: FACTOR Q: El Factor Q no es otra cosa que la distancia entres las caras exteriores de las bielas, a la altura de la rosca donde se atornillan los pedales. Dicho de otro modo, determina la separación entre tus pies cuando pedaleas. De este modo, los grupos de triple plato tienen un mayor factor Q que los de doble plato, ya que el eje pedalier es más largo. Bueno, pues teniendo en cuenta esto, creo que ahí puede estar la clave, si ahora llevas los pies más separados pero tus caderas están en el mismo sitio que siempre (supongo, no? ;-)), parece que tus tibias tienen que rotar algo más hacia dentro respecto a la biela de antes (sólo unos grados, pero que influyen), con lo cual digo yo que los músculos implicados, incluso todo el compartimento interno de la rodilla sufre un poco más... Imagino que te irás habituando cuando la vayas cogiendo más. No sé cuanto sales pero si no lo haces muy a menudo 3-4 meses puede ser poco tiempo (y cre entender por lo que escribes que el cambio de bielas fue posterior) Haz salidas moderadas y a ver como va el tema con el tiempo, amén de calentamiento, estiramiento... etc correcto. Siempre es importante pero con máquina nueva, aún más si cabe.
Gracias por tu respuesta. Salidas hago unas 2, 3 o 4 si puedo por semana. Lo de las bielas lo había pensado pero es que en la de montaña voy más "espatarrado" y no me molestaba, o por lo menos antes no, pero creo que las últimas veces sí. Es que es una molestia que a veces me da y a veces no... Tendré que dejar pasar más tiempo con la nueva bici aver si me acoplo bien. También es cierto que al principio tenía otras molestias en otras partes de la rodilla que se me quitaron acostumbrandome y variando las medidas de la bici.