Soy al único al que se le carga la zona en los descensos? Además, da igual la bici o donde ponga las manos, no se por que....que estaré haciendo mal?
La verdad es que estresado no bajo, me gusta bajar y no tengo miedo. El manillar va a unos 8 cm por debajo del sillín. En la de montaña lo llevo a unos 9, por lo que me da que no viene por ahí, porque además lo noto vaya abajo o vaya en los escaladores. No se sí pondré alguna postura rara sin darme cuenta.
Yo lo llevo a tan solo a 4 cm de diferencia con el sillín (Bici de Gran fondo) y también se me cargan los trapecios, nuca y antebrazos. Si, bajo muy tenso. (es lo que tiene caerse, cada vez vas más mosca que un piel roja ante el 7º de caballería). En la moto me pasa lo mismo, la cabeza tarda mucho tiempo si es que lo hace, en olvidarse de caídas o sustos y inconscientemente nos tensamos por mucho que nos neguemos a aceptarlo.
vamos a ver es como todo en la vida, los descensos siempre son duros, cuanto más largos más necesidad de tener fortalecida la parte superior tales como hombros, trapecios, brazos...., cuanto más se pesa más necesidad hay de fortalecer el tronco superior, por tanto recomiendo ejercicios con pesas de hombro, trapecio, triceps y biceps. Las bajadas siempre agarrado a la parte baja del manillar, adelantar la vista en la curva para dirigirla, levantar e inclinar suavemente sin pasarse a lo Marc Marquez la pierna correspondiente a la curva, ir sentado encima de la bicicleta sin apoyar todo nuestro peso y sujetar con firmeza el manillar sin avalanzarnos sobre él, aprender de cada bajada y tomárnoslo muy en serio pues es en este sector donde nos jugamos literalmente la vida a mutu propio. Sin olvidar claro está de abdominales y ejercicios de espalda, sobre todo de espalda baja que es la que más sufre, todo suma.
Buenas, he estado bajando hoy, que he hecho unas cuantas tachuelas, y no se sí el problema derivara de mi horrible acto reflejo de subir los hombros , que ya he comentado en otro post. Hoy los he llevado bajos, impidiendo que se eleven, y bastante mejor. Esa elevación me parece que genera tensión en los trapecios, si la reproduzco en el espejo, se ve claramente.
Posiblemente lleves una posición mala en la bici, bien sea por diferencia de altura de sillin manillar u otros motivos.
Una pregunta @O.Santamaria Biomecánica : ¿Las molestias cervicales se asocian más al hecho de ir largo sillín/manillar o a ir bajo? Gracias
Las molestias cervicales puden ser debido a varias cosas; la diferencia de altura sillin manillar, la distancia entre el sillin y el manillar, la angulación del sillin y de las manetas en el caso de la carretera o cx. Un saludo!