Molestias con desayuno.

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by kasky, Aug 20, 2011.

1. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Por temas laborales sólo saco tiempo si madrugo , o los findes.
    Me gusta salir desayunado y me levanto 1 hora o 1 1/4 antes de salir.
    Suelo desayunar zumo , cafe , algo de pan con miel y una pieza de fruta procurando variado y poca cantidad.
    Cuando salgo en grupo a esas horas noto que me cuesta Dios y ayuda mantener el pulso bajo incluso en los primeros minutos de calentamiento y si salgo solo tengo que ir casi en plato pequeño.

Llevo unos dias saliendo en ayunas (sólo cafe) y en ruta como.
    Suelo llevar ciruelas , un platano , un zumo y una barrita de cereales
    Los resultados son espectaculares en cuanto al pulso y rendimiento.

En el 1º caso noto que aunque me cuesta adaptarme la primera hora y media , luego me queda gasolina y voy a mas.

En el 2º caso rindo al 100% esa hora y media pero luego me quedo sin fuerzas...

El caso es que no se que estrategia coger en mi caso y por supuesto no estoy dispuesto a desayunar a las 5 de la mañana ( si no queda otro remedio ...).

Entre semana hago rodillo y en ayunas termino bajo en glucosa.

Que es lo más sensato , o recomendable ???

2. gonzaloM

gonzaloM Miembro

Pero como se te ocurre tomar café, normal que te moleste el estómago y te suban las ppm tiene cafeína, yo la cafeína no la tomo hasta que este caliente.
    s2

---
    - Sent from my iPhone4 using Tapatalk

3. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Trancazo,en mi opinión es mas viable que no madrugues tanto y comas cuando sales en bici barritas,platanos y demas,así aprovechas el tiempo,si sales recien desayunado las molestia son normales,y mas si te exiges buen ritmo,el dia que sepas que vas a ir suave y o tirada larga desayunas bien y sales,cuando sepas que te vas a exprimir o desayunas 2 h antes o sales con comida y comes en bici,lo que te pasa es normal,nos ocurre a todos,el cafe para nada es malo,es beneficioso incluso,la cafeina se expulsa rapidamente pero te pone en un estado perfecto,así que sin problemas,mas problemas da la leche si se toma mucha y sales pitando,saludos.

4. kasky

Pues ya digo , he probado de TODO.
    Debo tener una digestión pesada y me deja KO.
    Sin ir mas lejos , este fin de semana me desvelé a las 5 de la mañana y tenía previsto salir a las 8 , pues me bajé a comer ... Me puse hasta como un kiko de trigo con miel, papilla para nenes, plátano y café y a reposar , sabía que al menos ese día iba a tener energía y sin molestias... Salida con un grupo y la verdad es que nunca me he sentido tan sobrado , hasta que......
    Parada a comer (la mayoría no había desayunado) , y sólo me tomé un cafe con leche pequeño para no afear la espera cosa que sabía que no debía hacer.
    No hice mas que subir la 1º cuesta para darme cuenta que mi cuerpo estaba mas pendiente al café con leche que a la bici.
    Es una locura de dominguero parar a comer , pero las cosas de salir en grupo.

Hacemos salidas exigentes y a las más mínima si alguno no va fino se queda atrás y es impotencia ver que te sabes capaz y no puedes por culpa de una mala , lenta o inadecuada digestión o alimentación.

No me queda mas remedio que madrugar y comer bien , o salir con la bolsa de la compra en la espalda :cuñao

5. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

jeje,si tienes razón,parar es malo,no gusta para nada,el proxima dia que pares con la grupeta no tomes cafe con leche,la leche te pone peor,mejor tomaté un té,manzanilla,etc,sinó con comer alguna barrita suave o gel y agua te valdrá,tampoco tienes que tomar lo que toman los compañeros,seguro lo entenderan.

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Intenta saber que alimentos te sientan bien y cuales no. Yo tengo algunos en la lista negra, que me sientan mal al estómago y/o hacen que tenga na digestión pesada.

7. kasky

Los cereales infantiles , como no , me sientan como Dios.....
    Cuando los desayuno me noto con un plus energía , claro que tambien se agota....
    Soy de conflexión delgada y como mas bien poco (poca cantidad) y tengo un deposito pequeño aunque ando haber si lo "entreno".
    Como cene proteinas , al otro dia por mucho que desayune carbohidratos ya no me llega para llenarlo.
    Al menos he averiguado que si ceno pescado o carne tengo que hacer un megadesayuno y madrugar mas que el hambre y ya no sabes si compensa la falta de descanso o el desayunar bien.....

En los proximas salidas comere una hora y media antes "termino medio" y probaré con alimento liquido para la ruta.

8. alvaro61

alvaro61 Novato

Saludos ....trancazo...........En mi caso y para que tu puedas comparar ( pues todos tenemos diferentes cuerpos y aplicamos alimentacion de diferentes formas ), en la salida fuerte , al despertar y durante 1h.30mnts. suelo tomar de 500 a 750ccl. de pepsi , junto a un kitkat y dos platanos. Durante ese tiempo practico ejercicios de estiramientos , alternando con la bebida y la comida.
    No te conviene tomar cafe, zumos , leche, ciruelas. Pues dificultan la digestion por ser lentos en digerir y con el cuerpo en movimiento es peor...................saludos

9. kasky

Precisamente esos que nombras están incluidos en mi "dieta" si no al unísono , por separado :cuñao

El zumo tenía entendido que si se puede tomar , pero lo 1º de todo y si tienes al menos 1 hora de tiempo antes.
    Lo de la leche tenía conciencia de ello.
    El café es un tema que veo crea controversias , unos dicen que si , otros que no , otros que geles con cafeina en mitad del ejercicio .... creo que para el cafe hay tolerancias y cada cual le estimula mas o menos ...
    Hay quien se bebe 2 cafeteras repletas al dia y duerme como un bebe y quien se toma uno a partir de las 6 o 7 de la tarde y no duerme.

De las ciruelas , orejones , pasas , tenía entendido que son carbohidratos aconsejables durante el ejercicio , pero no sabía que eran de lenta digestión y últimamente suelo llevarlos encima.

10. alvaro61

alvaro61 Novato

Saludos...........trancazo..........siempre que hagas rodillo , debes de beber liquido , durante el entreno , y como minimo 500ccl. Nunca hacerlo en ayunas y sin beber nada..saludos.

11. javierto contador

javierto contador Miembro

yo soy de meterme medio litro de leche por la mañana con cereales y despues fruta,pues bien tuve que dejar de desayunar antes des salir pues no me sentaba bien,tambien probe salir con tostadas etc... y nada tampoco me sentaba bien,pues desde que salgo con un cafe y como en la bici voy mejor que nunca,eso si comia una hora antes de salir por eso me sentaba mal.

12. FUEL-HELL

FUEL-HELL como una maniega!!!

Has probado a quitarle la leche al cafe?? yo la tomo sin lactosa y ya no tengo problemas, me resultaba pesadisimo el desayuno, desde que la tomo sin lactosa genial

13. sergio1712

sergio1712 Miembro

yo creo q tienes q comer en relacion del entrenamiento q vyas a desarroyar e ir alimentandote durante el entrenamiento

14. danielo111

danielo111 Miembro

te aconsejo q nada de leche , por experiencia...

15. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Cambiad la leche de vaca, por leche de oveja o de cabra, se digiere mucho mejor

16. kasky

Tenía en casa leche de almendra , que si bien lo de leche solo tiene el nombre , es una bomba ....
    Una cucharada al café y suple por la leche aparte de tener una buena cantidad de carbohidratos.
    Bueno , he cambiado la manera de comer en las salidas y si bien no vas con las pilas al 100% si que es MUY llevadero.
    Salida a las 7:30 y me levanto 45 min antes para cafe y algo ligero como un par de galletas y un trozo de chocolate.
    A los 20 o 30 min de marcha tiro de la "despensa" con tarrina pequeñas de mermelada , barritas , chocolate y platano. Por si las moscas y si me viene el del mazo un gel de 100 grm.
    Como digo , te notas ligero , no fuerte , pero saliendo a las 7:30 puedo salir cómodo mas de 3 horas y no llego vacío.
    Haciendo ruta circular cronometrada que tenemos por costumbre el tiempo empleado dice que no voy nada mal comiendo así.
    Aun así nada que ver con salidas por la tarde con buen almuerzo y merienda "y siesta" ... pareces otro comparado con las mañanas.

17. david_gbn

david_gbn Novato

si hablamos de leches, la leche en polvo para bebes, parece coña pero no! (aunque su sabor ....pero bueno xDD) y la leche sin lactosa también va muy bien.

Share This Page