buenas a todos, hace poco adquiri mis primeros automaticos, les he hecho algunas salidas, pero ayer fue la primera ruta dura con ellos (75km pasando por 2 puertos de montaña que hay en mi zona que machacan bastante). La naturaleza de mis pies, tiende a llevar un poco la punta hacia fuera, y los automaticos, fuerzan a corregir eso, poniendote talon y punta perfectamente alineados paralelamente con la bici. la cuestion es que con nada de rodar y poniendome de pie, me cruje detras de la rodilla izquierda, no duele en absoluto, pero en cada pedalada hace "clock!!!", como digo no me duele, pero molesta bastante ademas de que me preocupa de que eso pueda acarrear alguna lesion. Decir que nunca me habia pasado, y me pasa desde que los ***** automaticos corrigen mi postura natural. cuando ya he rodado mucho, parece que la parte externa del tobillo del pie derecho se sobrecarga muchisimo, y eso si que duele. Si podeis ayudarme en algo lo agradecere, soy novato con los automaticos y no se si es normal y debo acostumbrarme, tengo que cambiar de pedales o zapatillas... por todo lo demas, me van estupendamente los automaticos, y aparte de que para las trialeras son un **** coñazo, para pistas rapidas van de lujo. un saludo a todos!
Hola, ten cuidado con esto que te puede producir una lesion fuerte en la articulaciones. Lo primero antes de salir con la bici mueve bien todas las articulaciones, rodillas y tobillos, girándolas para descartar que sea algun problema de calentamiento o estiramiento, y prueba, te montas y piensas en qué postura es la natual tuya de pedalero, y cuando lo averigues, corrijes un poco las calas hasta que las situes en una posición que haga que se te quite la molestia, y asi todos los dias hasta que des con la posición buena. Esto me pasó a mi tambien, cambié de zapatillas y al cambiar las calas se cambiaron de posición y me dolía detras de la rodilla derecha, me bajé y las posicioné hacia donde me pedia la pierna y se solucionó, no es la primera vez que me pasa y te puede provocar una lession. Ojo, que a pesar de ponerlas donde tu crees que irían bien te puedes equivocar, si puede que te heche una mano alguien que entienda. Un saludo
No debes de forzar la posición de las calas para que los pies vayan paralelos. Si tu postura natural es con los talones para dentro, esa postura será la que tengas que llevar, de hecho casi todos los pedales actuales permiten una ligera libertad angular precisamente para facilitar que el pie vaya a su posición natural. Otro tema super importante y de donde pueden venir las molestias es el retraso de la cala. El pundo de apoyo de la cala ha de coincidir con el juanete o si acaso un pelin por detras. Una cala demasiado adelantada es echar papeletas para lesionarse por lo que sobrecarga la pierna, pie y tobillos y una cala demasiado atrasada hace que desperdiciemos la fuerza de la pedalada aparte de dificultarnos el llevar un pedaleo redondo (todo esto que digo es por experiencia, no hay nada de cientifico en ello solo muchos años usando automaticos)
hey, que rapido! muchas gracias! pues veras, supongo que habra que mover las calas, pero es que (no lo he probado, hoy probare a ver que tal) me parece que mirando las zapatillas a ojo, que tanto da si muevo las calas alante o atras, que el pie, seguira perfectamente paralelo a la bici, mas alante o mas atras, pero creo que mis pies seguiran forzados. una pregunta un poco estupida, el cuerpo humano no es perfecto, y obviamente creo que un pie se fuerza mas que el otro, ¿seria una barbaridad ajustar en posiciones distintas las calas de ambas zapatillas? otra vez muchisimas gracias, hoy probare a moverlas!
no habia visto tu mensaje cuando he respondido, serpal, tambien muchisimas gracias a ti! tendre en cuenta lo que decis, es que las calas las puse donde me parecio mejor, y no he analizado las posiblidades de colocacion, ya que a ojo me parecio que daba lo mismo, solo se podida variar alante y atras, y no la distancia del talon (seguro que me equivoco ) un saludo!
Si las as colocado a ojo, seguro que te has equivocado. Leete este artículo que parece interesante para lo que te pasa: http://www.granabike.com/trucos/calas.html
ok, ahora he visto la luz! no me habia parado a pensar que el juego que da la cala es para ese menester (que tonto que soy!), ahora al ver el enlace he recordado que cuando monte las calas, perfectamente rectas, dije, que **** es esto, esto tiene juego! las aprete rectas y ala! ahora las pondre corrigiendo la postura, ya que llevaba los pies rectos, e ire probando la mejor posicion. que inutil que soy! jajaja muchas gracias por el aporte, me ha solucionado la vida, solo faltara encontrar una buena posicion y rezar para que no tenga molestias. un saludo!